Modesta por fuera, perfecta por dentro… esta casa te sorprenderá

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Casa de descanso en Chapala, Mikkael Kreis Architects Mikkael Kreis Architects Jardines de estilo ecléctico
Loading admin actions …

De esta casa no es necesario ver mucho para asegurarte de querer tener un lugar para tus próximas vacaciones exactamente así… Y hasta quedarte a vivir. Al mejor estilo colonial, emana calor de hogar de cada rincón con una combinación de colores mediterránea y encantadora, lograda por la rehabilitación y ampliación TOTAL por parte de Mikkael Kreis Architects

La fachada de atrás

Naturaleza por donde se le mire, sensación de que una familia ha plasmado recuerdos por toda su extensión, detalles de la construcción original solo algo retocados para modernizar sin perder su esencia original; hemos traído para ti nuestros detalles favoritos y especialmente los exteriores de esta fascinante construcción. Tradicional, acogedora y radiante: ¡Prepárate para dejarte llevar por la calidez de esta casa!

Una fachada llena de vida

Esta casa fue construida originalmente en el año 1920, y en lo posible se ha tratado de mantener su estructura de finca colonial con algunas mejoras a lo largo del tiempo, pero sin que pierda su esencia. Esta historia y personalidad podemos captarla con sólo mirarla desde afuera: imponente, regia y con materiales rústicos muy bien distribuidos, como la madera, tejas en ladrillo y cemento.

Recibidor lleno de encanto

El espacio que cumple la función de recibidor ya nos contagia optimismo y vida con sólo contemplarlo: la combinación del piso geométrico con rombos en patrón, una gama variada de azules, detalles en madera y los cuadros en óleo hechos por la dueña original de este fascinante espacio; una muestra de que esta casa cuenta con carácter y originalidad de sobra en todos los aspectos.

Un hall distribuidor a la antigua

Para señalar el camino a las distintas áreas de la vivienda fue colocada esta impresionante escultura como centro y cumpliendo la función de una mesa muy elegante. Un tocadiscos también usado como punto de enfoque decorativo da un toque clásico (como si le faltara alguno a este monumento de casa) a la sala, en la cual se mantiene la línea de diseño tradicional que hemos observado en toda su extensión. 

Ideal para comelonas familiares

En una casa de vacaciones lo que no pueden faltar son espacios para relajarse compartiendo con los seres amados, y los responsables de esta maravillosa creación lo sabían. Una majestuosa mesa de comedor al mejor estilo campestre con lugar para 8 comensales compone este espacio, al mejor estilo de la cultura mexicana y con decoración artesanal impecable.

Un camino de recuerdos

El camino al jardín saliendo de la flamante casa está delimitado por un borde de piedra muy acorde con la tradición de la localidad, lo que lo hace aún más acogedor. Plantas perfectas para el clima acompañan enmarcando el cuadro, y para hacer de ruta nos encontramos con un piso al que se le notan las huellas de maravillosos años de paseos al jardín común, pero sin que llegue a verse descuidado.

Con vista al patio

Esta puerta trasera da acceso a un patio muy amplio en el que compartir es un verdadero placer; un piso rústico de piedra y de muy fácil mantenimiento le pone un sello de oro a la vista. Árboles y plantas más pequeñas de todo tipo dan el toque silvestre en una hermosa combinación con el azul, blanco y la madera de la estructura.

El árbol central

Acá se resume en una sola fotografía la esencia general de esta espléndida vivienda: frescura, naturaleza y tradición. Casi podemos sentir el aire puro que se debe respirar en todo este fabuloso patio… Un árbol central que además aporta lugar para resguardarse del inclemente sol corona el paisaje, lateral a unas escaleras que invitan a ascender y entrar en este renovado tesoro histórico.

También te encantará recorrer La casa con la que soñamos de niños

¿Que te pareció este tesoro escondido?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista