Pasillos y vestíbulos de estilo  por Parrado Arquitectura

6 ideas para estar y disfrutar de lo mejor en casa

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces no nos damos cuenta del potencial que tiene cada rincón o espacio de nuestros hogares y, por lo mismo, olvidamos sacarles el mayor provecho; ¿te ha pasado? En homify queremos motivarte para que cada centímetro de tu casa sea lo más funcional y estético posible. Recuerda que no necesitas de muchos metros cuadrados sino de grandes ideas, ingenio y mucha creatividad. Con esto en mente, ¡aquí te van 6 geniales ideas para sacarle el jugo a toda tu casa!

Utiliza el espacio debajo de tus escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Escalera con materiales nobles y livianos

Parrado Arquitectura

Este es con frecuencia uno de los espacios más desaprovechados en los hogares y es por esto que hoy te traemos esta genial idea expuesta por Parrado Arquitectura. Esta propuesta es una opción genial para todas aquellas casas con escaleras en forma de caracol, de espiral o aquellas escaleras que son flotantes. ¿Qué tal si traes unas cuantas plantas, macetas y flores para crear tu propio jardín bajo tus lindas y relucientes escaleras? ¡Esto sí es saber sacar provecho de cada centímetro de tu casa! 

*Para más inspiración ingresa a: 12 fantásticas ideas para un mini jardín super pequeño, ¡aprovéchalo!

No necesitas de mucho espacio para tener tu propia biblioteca

¿Eres un amante, empedernido, de los libros y de la lectura?; entonces esta idea, sin dudas, está hecha a tu medida. ¿Quién dijo que para organizar tus mejores escritos necesitabas de toda una habitación entera? He aquí una práctica idea de cómo acomodar un adorable sistema de almacenamiento hecho en madera clara en  un pequeño rincón de tu sala; la idea fue traída a nosotros por VILLATTE- La Maison. Recuerda que aquí podrás acomodar no solo libros sino todo lo que tu desees, de forma encantadora, estética y práctica. ¿Qué tal si te animas a construir tu propia biblioteca? Recuerda que, al ingresar a nuestra sección DYS encontrarás cientos de tutoriales para hacer todo en casa ¡y con tus propias manos! 

Cada espacio podría ser -en potencia- un lindo estudio

¿Trabajas desde casa?; ¿estás familiarizado con el término freelance? ¡Entonces esta idea está hecha a tu medida! Tener un lugar de trabajo que sea luminoso y organizado resulta vital a la hora de concentrarse y ser productivo en nuestras labores, ¿estás de acuerdo? Entonces, deja de trabajar en tu sala o desde tu habitación y anímate a crear tu propio estudio o despacho casero. Solo necesitarás de una buena entrada de luz natural una luminosa lámpara, una mesa y una cómoda silla. Para la muestra un botón. 

Un perchero, de tamaño promedio, al que le cuelgan más carteras

¿Planeas hacer una fiesta e invitar a cientos de amigos y familiares? Esta idea e genial para aquellas ocasiones en las que nos ponemos en actitud de host y recibimos a los nuestros en nuestro hogar para entretenerlos y reunirnos en casa. ¿Para que un perchero con 4 o 5 perchas cuando podemos tener uno de 10 sin necesidad de ocupar mucho espacio? Recuerda que, cuando no se cuenta con mucho espacio a lo ancho, debemos hace ruso del espacio entre nuestro suelo y nuestro techo, ¿lo comprendes? Ninguna casa -por más pequeña- se nos quedará, jamás, corta si tenemos buenas y prácticas ideas, ¿lo ves?

Procura que tus elementos decorativos sean, además, funcionales

Si bien decorar tus paredes con cuadros resulta adorable y estético -dependiendo del gusto y de las inclinaciones artísticas de cada cual- ¿qué mejor que decorar tus rincones con accesorios que además sean funcionales y prácticos o que, al menos, tengan una utilidad agregada? Y es que, una pizarra como la de la imagen superior podría cumplir varias funciones como las de: 1. Adornar y decorar cualquier sector de nuestras casas; 2. brindar dinamismo a la composición de  nuestras habitaciones y a su mensaje al cambiar la frase de acuerdo a la ocasión y 3. servirnos como recordatorio de fechas, citas, recetas, labores y demás. ¿Qué tal te parece la propuesta de que nuestra decoración sea a su ve útil? Combinar funcionalidad y estética es la única forma de aprovechar, al máximo, toda nuestra casa. 

Si no tienes mucho espacio para muebles y accesorios ¡decora tus paredes!

Salones de estilo  por Vinilos Impacto Creativo
Vinilos Impacto Creativo

Ramas y troncos con aves

Vinilos Impacto Creativo

Si tus habitaciones son demasiado pequeñas, razón por la que no hallas cómo darle un estilo o un carácter en particular a tu espacio puesto que son pocos lo muebles o accesorios que te caben allí; entonces ¿qué tal si intentas dar una cierta personalidad al lugar mediante sus paredes? En homify podrás aprender cómo instalar o hacer tus propios vinilos de pared. No olvides que los colores, patrones y diseños son muchos y que -por lo mismo- ¡las posibilidades son infinitas! ¿Para qué atestar tu reducido espacio con demasiadas cosas cuando puedes decorarlo de forma que tu estilo no resulte estorboso? 

¿Ya sabes a qué rincón de tu casa le quieres sacar todo el potencial? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!