de estilo  por Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores

Tips para limpiar tu casa más rápido y más fácil

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Estás cansado de restregar y restregar por horas y sin obtener los resultados que deseas? En homify queremos que tu casa luzca, todos los días y todo el año, impecable y reluciente como una taza de té y, por eso, se nos ocurrió darte uno que otro truquito para ayudarte a cumplir con el objetivo. Este artículo está pensado para todos aquellos amantes de la extrema higiene, la limpieza y el orden. Ya no importa si no cuentas con mucho tiempo de sobra para darte a la tarea de limpiar tu casa pues, con nuestras recomendaciones, ¡podrás hacerlo todo en tiempo record! Aquí vamos…  

Dile ADIÓS a la detestable grasa de tus fogones

Cocinas de estilo clásico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Detalle de la campana diseño propio y de los fogones a gas

DEULONDER arquitectura domestica

Idea por: DEULONDER ARQUITECTURA DOMESTICA

Para nadie es un misterio que una de las zonas más difíciles de limpiar son nuestras cocinas, ¿no es así? Y es que, sin importar que seamos cocineros amateurs, aficionados, nefastos o profesionales, resulta inevitable manchar y ensuciar -un tanto- por aquí y por ala con nuestra buena o mala sazón. Con esto en mente, nos propusimos ayudarles a limpiar una de las zonas más difíciles de alcanzar a profundidad: nuestros fogones. 

Tip 1: Introduce, en cada fogón, una bolsa de plástico que contenga lo siguiente: 1/4 de taza de amoníaco. Procura que el químico -al cual, por supuesto, no deberás tocar con tus manos- actúe durante toda una noche. Verás cómo, a la mañana siguiente, la grasa se habrá despedido y ¡solo deberás fregar tus fogones para que se haga la magia!

Despídete de las manchas en tus más preciados sofás

Idea por: Sube Susaeta Interiorismo 

Las salas y áreas comunes son, sin dudas, sectores que difícilmente se mantienen limpios por sí solos pues, por su misma función, constantemente se encuentran expuestos al paso y tránsito de muchas personas; no en vano se les conoce como las áreas SOCIALES de tu casa, ¿eh? Sabemos que nada es más frustrante que ver una mancha en tu blanco y reluciente sofá y, por eso, queremos ayudarte a ahorrarte más de un dolor de cabeza. 

Tip 2: Mezcla bicarbonato de sodio con agua y friega la mancha con esta potente y santa combinación -Bendito sea el bicarbonato que, en resumidas cuentas, es bueno para TODO-. Luego de fregar, deja que el sector manchado se seque ¡y ya está! 

Dale la bienvenida a unas cañerías impecables

¿Sabías que el agua de tu lavamanos y de tu ducha contiene, en mayor o menor cantidad, altas cantidades de cal que podrían terminar por corroer tus cañerías y dañar o perjudicar la entera funcionalidad de tu baños? Sin lugar a dudas, la higiene de nuestros baños resulta vital peor a la vez complicada de alcanzar, si se tiene en cuenta lo extremo de la humedad que suele habitar allí.  Para que tus baños sean más placenteros, nos vino a la mente este sencillo tip…

Tips 3: limpia tus cañerías con vinagre y ¡verás la diferencia! 

Ollas y sartenes SIEMPRE como nuevos

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Gaveta para ollas y sartenes bajo los fogones Viking

DEULONDER arquitectura domestica

¿Has notado que, con el tiempo, tus ollas y tus sartenes han perdido su brillo y su esplendor? Es normal que algunos de nuestros utensilios de la cocinas tiendan a marchitarse con el tiempo dado al calor, la humedad y las extremas condiciones a las que se hallan siempre expuestos; sin embargo, no hay de qué preocuparse pues para todo problema existe una solución. 

Tip 4: Coloca un paño húmedo cubierto por un detergente para platos en tu olla y luego sumérgela en una recipiente con agua tibia. ¡Deja tu olla allí por toda la noche y al otro día verás los resultados! En la mañana, limpia todo con agua caliente, más detergente y una esponja. No necesitas estar gastando plata en sartenes nuevos, ¿lo ves? 

Al igual que en tus baños, no permitas que la cal arruine tu hervidor

¿Tienes un lindo hervidor en el que preparas té y deliciosas aguas aromáticas pero temes que, con el tiempo se eche a perder? Una adecuada limpieza no solo resultará saludable para ti y ara los tuyos sino que, además, te asegurará que tus utensilios y demás objetos duren – perduren- por mucho más tiempo. Aquí te va la forma de mantener tu hervidor a punto sin que se vea arruinado por la cal en el agua.

Tip 5: Llena tu hervidor con agua, corta un limón en rodajas e introdúcelas en el hervidor y, claro, ¡deja la mezcla hervir! Deja que la solución haga lo suyo durante toda una noche mientras que el limón se despide de la cal. 

Que el vino alegre tus noches pero JAMÁS manche tu ropa

A todos nos ha pasado; estamos de fiesta tomándonos unos buenos vinos añejos y, de repente, lo impensable pasa: nos manchamos. Si bien es cierto que el vino es una mancha difícil de sacar, ¡esto no quiere decir que ea imposible!

Tip 6: Rocía la mancha de vino con sal y sumerge tu prenda en agua con gas de forma inmediata. Por un lado, la sal absorberá tan nefasta y notoria mancha mientras que el gas del agua la removerá del todo. Genial, ¿no lo crees? 

¿Quieres aprender más tips y trucos?; He aquí la respuesta a tus plegarias: 6 trucos para aprovechar al máximo una cocina pequeña

¿Qué otro tip sumarías a la lista? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!