Comedores de estilo moderno por ambau taller d´arquitectes

Un apto enteramente abierto y absolutamente hermoso

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Nos encantan los loft pues creemos suelen ser propuestas arriesgadas, ultra modernos y contemporáneas que se adaptan a las necesidades propias de nuestra sociedad actual -tranquilos, este no será un artículo sobre filosofía-. He aquí un proyecto llevado acabo por los talentosos arquitectos de Ambau, quienes lograron transformar un lugar anticuado, común y corriente en un lugar abierto y luminoso. Y es que, de hecho, el único espacio cerrado en toda esta casa es el baño -un lugar que, pro razones obvias, requiere de un tanto más de privacidad-. ¿Qué les parece si entonces iniciamos nuestro recorrido y dejamos tanta cháchara para luego? ¡Después de ustedes!

Saber segmentar también es un arte… .

Aquellas grandes entradas de luz, las paredes blancas, el revestimiento en madera clara, el ladrillo -una vez más- claro, las plantas que adornan el lugar; todos nos evoca amplitud, frescura y armonía, ¿no lo creen? Sean entonces bienvenidos a un lugar luminoso y repleto de estilo que supo combinar muy bien lo moderno con lo rústico sin por eso empobrecer uno u otro estilo. Nos encanta la combinación del blanco, la madera y el verde y adoramos los muebles que componen este sector de la casa por su ergonomía y aparente placidez. El contraste entre las paredes blancas y laterales y la pared de ladrillos nos permite segmentar -visualmente- los espacios, sin necesidad de puertas o paredes divisorias que podrían resultar estorbosas. ¡Aquí nada corta el flujo visual y eso nos fascina! 

La funcionalidad al alcance de la mano… .

He aquí la cocina y el comedor principal de este lindo loft que supo reinventarse para convertirse en un espacio altamente funcional y -a la vez- completamente estético. Una vez más, los materiales con mayor prioridad son la madera y el ladrillo mientras que la paleta de colores se debate entre blancos, negros y grises para así apuntar a un estilo con tendencias más modernas. ¿Para qué segmentar el comedor de la cocina cuando en un lugar se come lo que en el otro se cocina? En homify apoyamos al 100% las áreas y zonas comunes -o sociales- que no se segmentan mediante paredes divisorias sino mediante buenas ideas y una adecuada disposición de sus muebles. Continuemos… .

Sistemas de almacenamiento a la altura de la situación…

No podría tratarse de una vivienda moderna si sus sistemas de almacenamiento no fuesen completa y totalmente eficientes y optimizados. Esta alacena, por ejemplo, nos encanta; falta ver si el mercado que hay dentro de ella le da la talla pero, por lo que vemos, parece que aquí se disfruta de más de una buena merienda. Y ¿qué me dicen de las ventanas y de las entradas de luz? la combinación de la luz natural con las paredes y muebles blancos hacen que todo luzca brillante e impecable; no lo olvides. Atrás, muy atrás, quedaron los días en los que la alacena debía ser un cuartico incómodo, cerrado y aislado de nuestra cocina, ¿lo ves? ¡Qué vivan los espacios abiertos!

Espacios un tanto más íntimos y privados…

Como ya lo habíamos mencionado, el baño es el único sector de la casa que se halla cerrado y dividido mediante una puerta del resto de las áreas de la casa; ¿la razón?: los baños son el espacio donde relajarse y aislarse del resto del mundo para así ahogar nuestros afanes dejando correr al agua. Nuevamente, la paleta de colores continua debatiéndose entre blancos, negros y grises a lo ancho y largo de la casa. he aquí otra constante: la aparición de elementos naturales que añaden frescura y vida a una composición un tanto más moderna. Ah sí, y -por supuesto- no podía faltar la pared de ladrillos para contrastar en estilo con el inodoro y el lavamanos minimalista. 

Un lado más rústico y acogedor…

¿Notan que pareciera como si el techo saliese de aquella pared de ladrillos? A esto le llamamos: segmentaciones, visuales, ingeniosas. Adoramos que la habitación principal se halle abierta al resto de la casa. Si bien no hay una pared que divida el dormitorio de las demás zonas, su misma disposición logra segmentar está área de las zonas comunes. En otras palabras: arriba se duerme y abajo se charla, ¿lo comprenden? A veces solo necesitamos de unas buenas escaleras para establecer y definir nuestras diferentes zonas… He aquí la ventaja: los de abajo no podrán verte dormir pero, si lo quieres, tú podrás verlos charlar. No fascinan las vigas de madera expuestas en el techo pues añaden calidez a un lugar muy moderno pero con vizos clásicos y, por momentos, un tanto rústicos. 

Frescura a la orden del día…

Nos despedimos de este corto pero hermoso recorrido con un vistazo del balcón. Nos parece el lugar perfecto para concluir nuestro paseo por su evidente frescura y su estilo con toques rurales y naturales. ¿Qué no provoca sentarse en aquellas sillas a ver pasar la tarde junto a una buena taza de café o, quizás, un libro? 

¿Los dejamos antojados?; en ese caso, prepárense para antojarse más iniciando un nuevo y deslumbrante recorrido aquí: Sin mesura: ¡Esta casa es fascinante!

¿Te gustan los loft? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!