La renovación de este mini departamento sorprendío a los vecinos

Jose Loarte Jose Loarte
Before-After, giulia pellegrino studio di progettazione giulia pellegrino studio di progettazione
Loading admin actions …

Toda remodelación es un reto para un arquitecto, por más pequeño o grande que sea toda remodelación conlleva a un mundo de complicaciones que cualquier gran profesional debe saber sobrellevar.

En esta oportunidad están a punto de ver la gran transformación a la que fue sometido un mini hogar pasando de una imagen tradicional y desgastada por el tiempo a con gran estilo y calidad, un gran cambio que ayudo a volver a la vida un terreno que podíamos darlo por perdido, acompáñanos y sorpréndete con cada detalle dentro de cada espacio.

Antes: Fachada frontal

La fachada frontal nos deja ver el estado deplorable en el que se encuentra, sus paredes están carcomidas por la humedad, el pequeño balcón nos da la impresión de estar por colapsar y la puerta muestra la madera en un estado lamentable, la falta de mantenimiento de este hogar dio como resultado la imagen que tenemos.

Después: Blanco y reluciente totalmente recuperado

En esta remodelación se trató de no afectar la estructura del hogar y asemejarse a la imagen anterior que se tenía de esta casa, la fachada ahora muestra un color blanco reluciente, el balcón es de un enrejado metálico hermoso y con mucho estilo, la puerta también de madera en esta oportunidad es muy similar a la anterior pero con una mejor presencia y solidez, una recuperación espectacular.

Antes: Una terraza totalmente descuidada

La imagen inicial de la terraza no era nada distinta a la de la fachada, totalmente descuidada con muros que se desmoronan poco a poco, el piso está maltratado, en general no es un espacio para nada agradable.

Después: Una terraza espectacular

Esta imagen muestra otro ángulo de la terraza que nos permite ver la puerta que nos dirige al interior de la vivienda, como podemos apreciar contaba con una estructura tradicional con techo de tejas.

La recuperación modernizo y combino la anterior estructura con una con más alegría, el techo conservó el concepto tradicional pero la pared hoy cuenta con una puerta corrediza, el piso fue totalmente cambiado y al igual que la fachada este ambiente también luce un blanco reluciente.

Antes: una escalera que nos da escalofríos

Esta escalera es similar a las que aparecen en las películas de terror en casas abandonadas, nos da escalofríos solo con verlas, las paredes desgastadas con los escalones dañados no nos dan la confianza de seguir avanzando.

Después: Una escalera totalmente distinta

La imagen es totalmente asombrosa, no parece que fuera el mismo espacio, uno de los muros fue derrumbado y deja a la vista los hermosos escalones de madera, las paredes en color blanco permiten el rebote de luz dotándola de una gran iluminación, en los zócalos tenemos pequeños focos que iluminan cada paso que das y la vuelve una de nuestras áreas favoritas.

Antes: Un espacio sin vida ni alegría

El interior no esta tan desgastado como el exterior pero la impresión que nos llevamos de este ambiente no es para nada positivo, es un espacio opaco y con un gran desgaste en sus pisos, sus puertas están afectadas por el paso del tiempo y nos transmite ninguna emoción.

Después: Un espacio cálido y luminoso

El cambio es espectacular, el piso fue totalmente cambiado, las puertas renovadas y los muros revestidos en general, el color blanco desborda por todos lados y nos permite apreciar un espacio alegre y con estilo.

Después: Una sala incomparable

La sala amplia y con buena iluminación nos permite apreciar este espacio, el decorarlo con un sillón muy moderno fue suficiente para dotar un espacio como este con un estilo incomparable.

Después: un baño de envidia

El baño revestido con losetas en color roble le dan un aire muy cálido al ambiente, todos los elementos están perfectamente distribuidos y la ducha está aislada con una hermosa puerta de cristal.

Si este proyecto te sorprendió no puedes perderte el que viene De madera y ladrillo una casa que roba suspiros

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista