de estilo  por Arquitectura MAS

Una casa de 180 m2 que te dejara con la boca abierta

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿Cómo mantener una estructura arquitectónica clásica que emana belleza y hospitalidad? Al parecer, la respuesta la tienen los profesionales de Arquitectura Mas, quienes lograron precisamente esto con esta seductora y vanguardista propiedad que llamaron “Residencial Santa Fe”.

Ya ustedes saben cómo a nosotros en homify nos encantan los diseños fabulosos, así que les mostramos esta casa con mucha emoción.

Fachada admirable

La fachada combina estilos arquitectónicos tradicionales y modernos, contrastando las rejas geométricas con una estructura cúbica y un gran elemento resaltante: una pared que se asemeja a un velero. Esta “vela” también pareciera dividir la casa en dos mitades con dos grandes ojos representados por los ventanales.

Doble altura

El comedor de la casa se extiende a lo largo de los dos pisos del edificio y tiene doble altura. El ladrillo expuesto, el pequeño balcón y las plantas en las escaleras dan un aspecto único. La mesa de madera con capacidad para ocho personas es muy elegante y acogedora. Las paredes blancas y el suelo de baldosas hacen que la habitación parezca más grande de lo que realmente es.

Escaleras centrales

La escalera  es un punto focal de la casa y está equipada con losas de piedra y focos LED. Esto hace que el tono gris de las baldosas se adapte discretamente al diseño moderno y ameno de la casa. Los arquitectos se preocuparon mucho porque todos los espacios de la casa se complementen y vayan bien juntos. Las plantas al lado de los escalones son otra genial idea que llama nuestra atención porque crean un lindo contraste con las piedras.

Perspectiva perfecta

Desde esta perspectiva vemos claramente cómo hay una fluida transición entre las dos plantas. En la parte baja de la casa y al otro lado del comedor llama la atención la hermosa madera del edificio, mientras la escalera abierta conduce a la parte superior de la casa desde donde se llega a las habitaciones de la casa. Algunas plantas y pinturas se alinean a un lado de la escalera de piedra, al tiempo que una gran claraboya se instaló en el techo para que entre mucha luz blanca natural.

Verde bienvenida

Normalmente dejamos para el jardín todo lo que tenga que ver con plantas y naturaleza; pero la verdad no hay razón por la que no podamos añadir un poco de verde a la parte delantera de la casa. Esta es una gran idea para robar de Residencial Santa Fe: colocar algunos pequeños arbustos, bambú y pequeños lirios en la entrada para generar un ambiente agradable y familiar.

Seguro te interesa también saber que encontramos La casa perfecta.

¿Qué te pareció la idea de las flores en la escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!