Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens

11 lindas terrazas para que te inspires

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El día de hoy vamos a conocer doce hermosas terrazas que van a lucirnos sus novedosos diseños, donde la arquitectura se expresa sacándole el máximo de provecho al espacio disponible al aire libre en lo más alto de estos hogares. Transformado un área desaprovechada, en un ambiente recreativo y de relajación, ofreciendo ciertos beneficios ecológicos aportando gran belleza a la estética de estas construcciones. Por esto NO debes perderte este libro de ideas que traemos especialmente para ti, así que anota detenidamente sin perder ningún detalle a continuación…

1. ¿Jacuzzi y un asador? ¡POR SU PUESTO!

Qué mejor que tener un área para hacer las parrilladas y además disfrutar de un baño relajante dentro del jacuzzi o simplemente tomar el sol, con una vista increíble a todas las horas del día, pero sobre todo en la noche es donde la magia comienza, donde el paisaje urbano hace juego con el cielo estrellado, mientras se disfruta de una maravillosa cena al carbón dentro de un ambiente  relajado.

2. Detalles cálidos y acogedores

Dentro de los elementos que añaden una calidez especial a los ambientes son las fogatas, por lo que no dudes en incluir una en tu terraza. Aquí NOUVELLE. | PROJE DANIŞMANLIK, nos muestra un ejemplo que resulta perfecta por varias razones, no roba mucho espacio y al ser de gas, no emite grandes cantidades de humo como una de sistema tradicional. Sin duda este detalle aportará a tu techo la elegancia que deseas transmitir. 

3. Una alternativa verde

Techos planos de estilo  por winhard 3D
winhard 3D

Dachterrasse in München

winhard 3D

Si quieres comenzar con el diseño de techo verde tu hogar, puedes encontrar soluciones que no generan grandes gastos de dinero. No es necesario que cubras toda la superficie con grama, aunque se vea espectacular, resultará muy costoso a largo plazo. Además puedes incluir franjas, caminos o una pequeña porción de verde, junto a un deck de madera, para agregar el toque de dinamismo, texturas y colores.

4. Invierte en buen mobiliario

Balcones y terrazas de estilo  por Biotecture
Biotecture

Coca Cola HQ Roof Terrace

Biotecture

Si en cambio cuentas con un BUEN presupuesto, puedes invertir en comprar muebles de diseño que sean resistentes a las variables del clima y si no quieres gastar demasiado, puedes recurrir a materiales reciclados, como palets de madera, al igual que obtener piezas de plástico es una gran opción si quieres darle un estilo relajado e informal, ya que encontrarás una gran variedad de modelos de sillas y mesas con colores vibrantes que lograrán un aspecto deslumbrante.

5. Ideal para olvidarte de la ciudad

Esta imagen nos muestra que vivir en una gran ciudad, no es impedimento para crear nuestro rinconcito verde en nuestra terraza. Además tendrás un espacio mucho más fresco en el interior de tu hogar, pues un techo verde reduce de 3 a 4 grados la temperatura frente a un techo tradicional y va pasar el lugar favorito de tu familia.

6. La versión de lujo

Estamos viendo un ejemplar lleno de lujo, con proporciones generosas, donde un deck de madera se extiende en todo el área de todo el techo de esta vivienda, logrando una imagen sofisticada que combina perfectamente con el mobiliario y el diseño de paisajismo sencillo con toques de iluminación. 

A parte de esto, es importantes considerar el peso total de las macetas, muebles y demás elementos con los quieras adaptar tu ambiente, evitando sobre cargarlo de elementos, todo va a depender si la estructura de tu casa lo permite.

7. Una cubierta sensacional

Añadir una cubierta sobre este terraza, es una idea genial que resulta muy práctica y funcional. Ya sea para refugiarte de los rayos del sol o en caso de que sea un día de lluvia, un toldo o una pérgola serán tus mejores aliados, para brindarte la añadirán ese toque en la decoración. Existe una gran variedad de diseños para colocar estas estructuras, ya sean textiles tensados, unas telas apernadas o un techo translucido, simplemente va a depender de tus gustos y necesidades. 

8. Una distribución que saca el provecho de este lugar

La distribución de los ambientes siempre añade interés al diseño; en este ejemplo nos resulta muy interesante. Si miramos en la planta baja, detallamos una pequeña sala de estar, con mobiliario blanco sobre un piso de madera rojiza que realza todos los elementos alrededor, incluso el verde de las plantas alrededor. Además esta configuración en “L” que permite un mejor aprovechamiento del lugar.

9. La combinación perfecta de materiales

Una manera de recrear una terraza moderna, es jugando con las texturas interesantes, atrévete con un piso de piedra para parecerte a este sensacional espacio, puedes agregar una plataforma de madera con iluminación artificial para resaltar la diferencia de material, para culminar este escenario, implementa mobiliario de diseño moderno que sea resistente a la intemperie. 

10. ¡Un bar espectacular en el tope de tu casa!

Aprovechan estos espacios que antes no tenían ninguna utilidad, es una gran ventaja sobre todo si tienes una gran área techada en la casa. Aquí es donde el diseño integra la vegetación, junto a elementos arquitectónicos, obteniendo grandes beneficios, tanto estéticos, como en el incremento económico de la propiedad. 

11. Con grama artificial

Para finalizar vamos a subirnos a una terraza donde el planteamiento implica los materiales sintéticos, como la gran alfombra de grama artificial, para crear un jardín en lo alto de la casa. Donde vemos una mezcla de estilos en cuanto a los elementos decorativos, que convierten este lugar en un ambiente moderno pero de aspecto muy natural y fáciles de mantenimiento.

Ahora es el turno de que conozcas esta vivienda: Funcional y contemporánea

Cuéntame...¿Cual de las 11 escoges para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!