de estilo  por As Tasarım - Mimarlık

10 cocinas modernas para inspirarte

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La cocina es el corazón de la casa; la palabra hogar se deriva de hoguera, la cual estaba presente en el centro de las primeras viviendas propiamente establecidas, que marcaba el lugar de reunión de los residentes y de la preparación de alimentos. Este espacio tan importante en una residencia, siempre ha sido el punto de reunión por excelencia para las personas que la habitan, haciéndola el lugar predilecto para socializar y disfrutar de los alimentos.  En este libro de ideas, te presentamos 10 cocinas con diseños modernos por nuestros profesionales, adecuados para un estilo de vida contemporáneo y que no pierden esa intensión de ser un espacio para la convivencia social entre los miembros de la familia, seres queridos y amigos. ¡Acompáñanos a conocer estas fantásticas cocinas, aquí en homify!

1. Apertura total

La cocina es un espacio que requiere una excelente iluminación y nada mejor que esto que la luz natural. Un diseño abierto, que integre el exterior al interior por medio de grandes ventanas corredizas de piso a techo, permiten un paso libre de luz solar, creando un ambiente mucho más cálido y acogedor, sin olvidar las vistas que se disfrutan libremente por la transparencia del vidrio.

2. Integración espacial

Hoy en día es común contar con cocinas que comparten un gran espacio abierto en un área social común, integrándose libremente al comedor y sala.  Esta disposición de planta abierta es una de las características que distinguen al estilo moderno y que permiten un mayor aprovechamiento del diseño de iluminación interior. La constante convivencia entre los espacios que conforman el área social, crea una mejor interacción y funcionamiento en cada uno de los elementos que la componen.

3. Modernidad con madera

Dejemos atrás la idea que la madera es un material exclusivo del estilo rústico.  Al contrario, este material es ampliamente utilizado en diseños modernos y minimalistas, ya que por su belleza intrínseca, combina a la perfección con el color blanco, creando un ambiente acogedor y reconfortante, sin perder un estilo elegante y refinado.

4. En dos tonos

Cocinas de estilo minimalista por FABRI

Usualmente, encontramos diseños de cocinas modernas con tonos neutros en blanco, gris y negro, con algún acento de color según los gustos personales.  Pero la combinación clásica de blanco y negro nunca pasará de moda, ya que le da un carácter de sobriedad y elegancia a las cocinas, algo muy característico del estilo contemporáneo.  La pureza visual que brindan estos dos tonos, acentúa la organización y la limpieza de las líneas del diseño moderno en un espacio tan vital como este.

5. El corazón de la casa

Una cocina de gran tamaño, con una disposición totalmente abierta es el sueño de todos los que queremos reunirnos con toda la familia, amigos y seres queridos al mismo tiempo, mientras se prepara un banquete para disfrutar entre todos.  Una gran isla que tenga múltiples funciones, como área de trabajo y lugar para servir y hasta de comedor, es un elemento que brinda una gran funcionalidad y nos permite cumplir el objetivo de reunir a un gran número de personas a la vez, .

6. Blanca pureza

Cocinas de estilo minimalista por FABRI

Una cocina blanca y con pisos de madera es sin duda un sinónimo de modernidad. La manera en que acabados brillantes en este color, aunados con las texturas que brinda la madera, permite que la luz, tanto natural como de luminarias, se refleje libremente y cree un espacio óptimamente iluminado, algo fundamental para el funcionamiento de una cocina.  No olvidemos también el ambiente cálido y acogedor que crea esta combinación, haciendo que la cocina luzca simplemente fantástica.

7. Cristal que brinda elegancia

Cocina de estilo  por CATO creative
CATO creative

Family Living

CATO creative

El vidrio también aporta un aire de modernidad y elegancia, con su transparencia, brillo y superficies lisas y limpias, lo que lo hace uno de los materiales favoritos al utilizarse en un diseño moderno.  La distinción que le brinda a la cocina, la marca com un espacio limpio, refinado y funcional.

8. Disposición lineal

El no contar con mucho espacio no es limitante para tener una cocina moderna.  Una disposición lineal nos permite tener un espacio para cocinar funcional y muy atractivo estéticamente.  Existen hoy en día electrodomésticos que se adecuan a este tipo de espacios, como los refrigeradores y congeladores de gabinete, que pueden empotrarse en el mismo mueble de la cocina a manera de cajón.  El utilizar tonos claros y tener un espacio iluminado, son piezas clave para lograr una mayor sensación de espacio en un área de dimensiones reducidas.

9. Con todo

Cocinas de estilo moderno por homify

Equipar con todo lo necesario a una cocina es esencial para su funcionamiento y disfrute.  Las cocinas modernas por lo general cuentan con una isla que funge tanto de espacio de trabajo, como lugar para comer.  El unir un comedor formal y una comunicación con las áreas exteriores de la casa, permiten que la cocina también le de servicio a la terraza y a su vez, quede iluminada de manera óptima, creando un ambiente sin igual a la hora de preparar los alimentos.

10. Totalmente minimalista

El minimalismo también es parte de las tendencias dentro del diseño moderno y puede ser utilizado en la cocina. Contar con lo más mínimo y básico no necesariamente crea una sensación de vacío, al contrario, se respira un ambiente solemne, funcional y muy atractivo visualmente, al contar justo con lo necesario para que este espacio sea totalmente útil para sus residentes.

Conoce más en homify haciendo click en el siguiente enlace: 6 trucos para aprovechar al máximo una cocina pequeña

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!