Jardines de invierno de estilo moderno por homify

Una encantadora casa subterránea, increíblemente iluminada

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las viviendas normalmente se construyen del nivel de calle hacia arriba, esto incluyendo alguna modificación o ampliación, disponiendo un espacio sobre otro.  En esta ocasión viajamos a Inglaterra para conocer una casa que, cuando llego el momento de ampliarla, se optó por ir hacia abajo del suelo en vez de hacia arriba, aprovechando aún más el espacio disponible.  Los arquitectos de Guttfield Architecture son los responsables de este fantástico diseño de ampliación de 45 metros cuadrados, que le da un excelente giro a la edificación de viviendas que estamos acostumbrados a ver.  ¡Ven y descubre en homify esta encantadora casa subterránea!

Guardando lo mejor en su interior

La fachada de esta maravillosa casa guarda una compostura sobria, con un predominante color blanco y entrecalles horizontales que prolongan su alargada visual, que se ve engalanada por un barandal exterior hecho a base de madera y el azul intenso de la puerta de acceso.  Una vista discreta pero con una personalidad única y encantadora, que nos invita a descubrir lo que hay al interior.

Espacios encantadores

Jardines de invierno de estilo moderno por homify
homify

​Winter Garden

homify

Uno pudiera pensar que una casa por debajo del nivel del suelo, pudiera estar poco iluminada o tener un ambiente sombrío y frío; aquí sucede todo lo contrario, gracias a la gran apertura con la que cuenta este sub-nivel habitacional, el cual cuenta con una cubierta totalmente transparente a base de vidrio templado, el cual permite una iluminación total dentro de este espacio.  

Lo subterráneo puede activar en un principio connotaciones negativas o sombrías, y más si nos planteamos vivir en sótanos bajo tierra. Sin embargo, los prejuicios iniciales enseguida desaparecen cuando nos encontramos proyectos como este, en el que esa connotación triste y deprimente está claramente superada. Entre otras razones, por un patio central con techo de cristal que convierte un espacio oscuro en otro mucho más luminoso, alegre y dinámico. El sótano es convertido así en una acogedora ampliación de la vivienda.

Cuidando todos los detalles

Jardines de invierno de estilo moderno por homify
homify

​Winter Garden

homify

Desde la sala de estar, tomamos otro ángulo para apreciar este singular espacio. La estructura que soporta la cubierta de cristal, está hecha del mismo material, con soportes de vidrio templado que no interrumpen la visual y la penetración de luz natural.  El interior de color intensamente blanco con pisos de madera, se ve acentuado por el color que brindan tanto las plantas como el juego de sala en color naranja intenso.  Un diseño moderno y acogedor.

Desde arriba

Casas de estilo moderno por homify
homify

Exterior Vew

homify

En esta vista desde el nivel de calle, podemos observar la ampliación de la casa a través de su cubierta de vidrio, la cual permite disfrutar del hermoso efecto visual que se crea al encender la iluminación interior de la residencia, observando una constante relación entre los espacios exteriores e interiores de esta original adición a la residencia.

Sueños bajo tierra

Justo enseguida de la sala de estar, nos encontramos con el dormitorio, accediendo a el desde una puerta corrediza de cristal, que continua con la transparencia y comunicación visual entre ambos espacios, lo cual garantiza a su vez, una excelente iluminación para esta habitación, a pesar de su posición bajo el suelo.  La luz natural que penetra en la recámara, sumada a la generosa altura de los techos, le agregan un ambiente cálido y acogedor, ideal para relajarse y descansar.

Un acogedor dormitorio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify
homify

Feature Staircase

homify

Desde esta vista vemos el acceso al cuarto de baño, mediante una puerta corredera que se esconde dentro del muro.  La decoración de la habitación es claramente minimalista, que crea el escenario perfecto para que la escalera que comunica con el nivel superior, se convierta en la protagonista visual de este increíble diseño.

Escalera moderna

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify
homify

Staircase Detail

homify

La escalera cuenta con un diseño muy original, refinado, delicado y fantásticamente moderno, a base de una estructura de metal con distintos dobleces, que funge  no sólo como una comunicación vertical entre los niveles de la casa, sino también como un elemento escultórico que engalana el diseño interior esta acogedora recámara.

Funcional y contemporáneo

El cuarto de baño dentro de la recámara cuenta con todo lo necesario para el cuidado personal diario.  Con un diseño que incorpora el color blanco en su totalidad, rompe esta monotonía cromática por medio de texturas, como la utilización de la cuadrícula de azulejos que recubren los muros, protegiéndolos de la humedad.  Una tina bien equipada, un inodoro empotrado y un lavabo justo a la medida, permiten aprovechar al máximo el espacio disponible y hacer totalmente funcional y práctico este cuarto de baño.

Para conocer más en homify, haz click en el siguiente enlace: Magnifica en concreto: ¡Una casa de ensueño!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!