Terrazas de estilo  por pedro quintela studio

¡Una casa rústica sencilla por fuera y sorprendente por dentro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te invitamos a acompañarnos hasta Portugal, en la costa de Lisboa, donde encontramos una sensacional casa de estilo tradicional y rústico, que fue reformada en su interior por los arquitectos de Pedro Quintela Studio, quienes diseñaron espacios abiertos con materiales cálidos, como la madera, proyectando una gran luminosidad al interior de esta casa con un valor estético único, aportado por el paso de los años desde su construcción original.

Una fachada simple y hermosa

Aquí una vista desde la calle, donde observamos cómo la casa fue construida originalmente sobre muros de piedra, los cuales siguen vigentes en la parte perimetral de la propiedad.  La residencia se muestra rústica, sencilla, con materiales y métodos constructivos tradicionales, típicos de la región, sin darnos una pista de la increíble sorpresa que nos espera al interior. ¿Quieres saber qué nos espera? ¡Continuemos!

Interiores simplemente increíbles

Al entrar a la residencia, simplemente nos roba el aliento el excelente diseño de interiores, con el predominante uso de la madera, tanto en pisos, puertas, marcos, detalles y hasta en la estructura de la cubierta, que se presenta de manera aparente, brindando un carácter rústico pero a la vez contemporáneo a esta hermosa casa portuguesa.

Calidez total

La combinación de muros blancos con la calidez de la madera de la localidad, crea un ambiente totalmente cálido y acogedor.  Las líneas curvas de la cubierta de la cocina, junto con los entrepaños y repisas de madera, le dan un toque muy hogareño a este espacio, el cual cuenta con todo lo necesario para ser totalmente funcional.  El toque que le brinda al diseño los acabados en acero inoxidable del equipamiento, aportan a la intensión del moderno diseño.

Una sala para disfrutar

Las líneas curvas en repisas y cubiertas continúa en el diseño de la sala, donde encontramos una moderna chimenea, justo al lado del espacio para guardar los leños que sirven de combustible para calentar las frías noches lucitanas, los cuales se vuelven parte de la decoración de esta habitación.  El sillón se forma naturalmente, gracias a las formas que va tomando el resto del mobiliario, creando un cómodo y confortable espacio para disfrutar con toda la familia.

Un original comedor

El comedor es un espacio con mucha personalidad.  Un espejo de forma orgánica, enmarcado en madera, se vuelve el punto focal de esta habitación, la cual se engalana con una decoración rústica y sencilla, que permite lucir aún más el diseño espacial de este espacio.  Un sencillo comedor totalmente hecho de madera, se distingue del resto de los elementos de este mismo material, gracias a su tono mucho más claro, que permite que resalte en esta área.

Un cálido balcón

Salimos un poco a echar un vistazo desde el balcón, el cual es un lugar ideal para disfrutar de las puestas o la salida del sol, en una banca hecha de madera maciza.  Aquí observamos más a detalle la calidad de la artesanía empleada en la carpintería de marcos de ventanas y puertas.  El piso de cerámica en color rojizo, crea una combinación cromática propia del estilo tradicional.  

Desde aquí, se tiene un acceso a la recámara principal, la cual goza de este espacio privado al exterior, para disfrutar al máximo de los cálidos días de verano en Portugal.

Un cuarto de baño de lujo

El cuarto de baño continúa con la intensión de diseño que hemos visto en este recorrido: la utilización de madera y la creación de espacios cálidos y acogedores.  Pero no para ahí, ya que incorpora micro-mosaicos en múltiples tonos dorados, que le brindan una personalidad única y elegante, sin perder la sencillez y calidez que distingue al diseño de esta fantástica casa rústica. 

Este espacio cuenta con todos los elementos necesarios para el cuidado personal del día a día, brindando un ambiente de gran confort y relajación para sus residentes.

La habitación principal

No podíamos esperar menos de la habitación principal: es simplemente un sueño hecho realidad.  Con un concepto que sigue sin alejarse de lo tradicional y  lo rústico, pero esta vez incorporando un poco de minimalismo, este dormitorio se convierte en el lugar ideal para descansar después de una larga jornada y disfrutar de la privacidad que brinda.  El ambiente acogedor y hogareño, se ve magnificado gracias a la luz natural que penetra en la habitación, así como la luz en tonos cálidos que proporciona la iluminación indirecta que acentúa ciertos elementos, como la estructura y cubierta de madera.  No perdamos de vista el bien escogido mobiliario de diseño tradicional, que le añade un encanto único y una gran personalidad a esta recámara.

Aprovechando los espacios y las hermosas vistas

En la azotea de la casa, nos encontramos con un espacio habitable con todo lo necesario para disfrutar de hermosas vistas desde las alturas y del aire puro que se respira en la costa de Lisboa.  Con un recubrimiento de piso cerámico en color rojo, que combina perfectamente con los acentos y tejas utilizadas en la casa, así como una banca de concreto y mobiliario a base de madera rescatada, esta terraza al aire libre se convierte en uno de los rincones favoritos de sus residentes, dándoles la oportunidad de disfrutar al máximo de los paisajes bucólicos y bellos atardeceres en compañía de todos sus seres queridos.  Simplemente una casa sensacional que estamos seguros te ha encantado.

Conoce otro maravilloso proyecto residencial en homify, haz click aquí: ¡Una casa inigualable!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!