Casas de estilo moderno por Cristina Menezes Arquitetura

Casa de vidrio: toda una maravilla moderna

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer un hogar simplemente IMPRESIONANTE y único. Les presentamos una casa que parece tan frágil como el cristal, diseñada por Cristina Menezes Estudio de Arquitectura, consta de una estructura prefabricada de acero, paneles de vidrio templado y módulos que proporcionan una perfecta integración con el paisaje circundante. A pesar de ser imponente, contiene espacios cómodos, llenos de privacidad, además el proyecto totalmente sostenible. Así que NO debes perderte ni un detalle, acompáñanos para conocer todos sus secretos a continuación…

Esto es amor a primera vista

La propuesta de la casa de cristal es conectar a sus habitantes con el espacio exterior, donde le rodea un exótico paisajismo de vegetación tropical. El vidrio laminado proporciona las mejores vistas de su entorno pero garantiza protección a pesar de ser un elemento que creemos frágil, además ofrece un gran porcentaje de contra los rayos UV y proporciona aislamiento térmico.

Posee espacios abiertos

El programa de esta vivienda consta de 60 m², los cuales cubren a la perfección las necesidades de la casa, además de ser un volumen compacto, tiene todo lo que se necesita para vivir de maravilla, incluye, una sala de estar, comedor, cocina integrada y una habitación de lujo para los dueños de la vivienda. Por otra parte, la construcción se ve muy favorecida con la transparencia, realzando la belleza de los muebles, los accesorios decorativos, junto al acogedor piso de madera que le va muy bien al vidrio y a los elementos de color oscuro como el mueble de fondo. 

Increíble sala de estar

Esta casa sin dudas nos sorprende con cada rincón que conocemos, en esta imagen nos revela la diversidad de materiales que emplearon en su diseño interior, aquí la madera, la estructura de metal, van dando paso a  las telas con texturas, colores neutros con oscuros, armando un escenario sofisticado de la mano de un sistema de iluminación artificial estratégicamente ubicada, para resaltar las líneas más sensuales de este hogar. 

Un dormitorio con las mejores vistas

La habitación principal es un sueño está conectada directamente área social, con una cubierta reticular de madera. La vista es simplemente privilegiada, donde recibes el amanecer mirando directamente hacia el jardín,  mientras que en las horas de la noche puedes contemplar las estrellas del cielo. Este espacio cuenta con cortinas para mayor privacidad color crema que combinan muy bien con el piso de madera.

Una sala de baño poco común

Ahora entramos en el cuarto de baño, aquí todas las piezas son de color plomo elegante con accesorios de acero inoxidable, este espacio está integrado a la habitación generando una comunicación fluida, ofreciendo mayor sensación de amplitud de del lugar, donde una pared rústica los divide, además de contar con una vista relajante y espectacular hacia el exterior. 

Hermosa y sostenible

La casa es amigable con el medio ambiente, ya que produce un nivel mínimo de residuos, pero también está diseñada en estructura modular, basado en las dimensiones de los perfiles I de este tipo de estructura de metal, cubriendo todas sus fachadas con vidrio. Toda la estructura se atornilla y se fijan sobre el esqueleto de acero. Además de su construcción se realiza de forma rápida y limpia, gracias a este sistema ingenioso. 

Cambiando un poco de estilo conoceremos: Para siempre querrás vivir en esta hermosa casa rústica… ¡NO te la pierdas!

¿Quieres una casita como esta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!