Salas de estilo moderno por Architrek

El cambio extremo de un pequeño apartamento

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Casa R es el proyecto del talentoso grupo de arquitectos en Milano Architrek, quienes lograron transformar un pequeño apartamento de común y corriente a único y con estilo. ¿Estás pensando en renovar, transformar o reformar tu casa?; ¿te sientes cansado del aspecto anticuado de tu apartamento; ¿quiere cambiar el estilo, el diseño y la decoración de tu hogar pero no saber cómo hacerlo debido a su reducido espacio? Si contestaste SÍ a todas estas preguntas entonces quizás te convenga seguir viendo lo que se viene a continuación puesto que, sin dudas, ¡te inspirará! Veamos entonces el ANTES y el DESPUÉS, ¿les parece?

Una mejor iluminación…

¿Notaron la mejora en términos de luz artificial de esta importante y funcional zona de la casa? Muchas veces solo basta de iluminar mejor nuestros rincones para hacerlos brillar con luz propia y destacarse por su estilo o tendencia. Así mismo, la iluminación artificial no se queda atrás; y es que, de hecho, haber aclarado la tonalidad de la madera permite que el flujo de luz solar rebote mejor dando una sensación de mayor amplitud y limpieza. La diferencia está en los pequeños -pequeñísimos- detalles, ¿lo ves?

Renovación total…

¿Ves que, con tan solo lijar y cambiar la tonalidad de la madera -tornándola un tanto más clara, pulida y moderna- se crea una diferencia del cielo a la tierra? Parece que fuese una cocina totalmente nueva y renovada pero la verdad es que solo se necesitó de pequeñísimos cambios para hacer el truco y dejar correr la magia. He aquí otro pequeño detalle de fina coquetería que quizás aún no han notado pero que suma y suma mucho más de lo que crees: ¡los elementos naturales dentro de la composición! Recuerda que añadir pequeñas macetas o coloridos arreglos florares al interior de tu casa -en especial si esta es muy reducida- aportará frescura y armonía a todos y cada uno de tus espacios, ¿eh? Otro tip: usen a su favor el color y estampado de sus utensilios -teteras, tazas y demás- para así reforzar el estilo de su cocina sin necesidad de un presupuesto muy amplio. 

La transformación

He aquí la sala principal de este pequeño apartamento que, por suerte, logró ser completamente renovado con tan solo funcionales, estéticas y buenas ideas. Y es que, sin importar el tamaño de tu casa, un cómodo sofá en L nunca cae mal puesto que logra integrar a las personas en torno a una mesa sin necesidad de recurrir -como tal- a dos sofás por separado, ¿lo comprenden? Adoramos la composición de espejos circulares que forman un lindo rectángulo que, con elegancia, cuelga sobre la pared actuando como interesante punto focal. Al final de cuentas, tener buen gusto y dar cuentas de un diseño original, moderno e innovador no es cosa de mansiones sino de profesionales y propietarios creativos. Solo se necesitó ubicar el espaldar del sofá -perdonen la redundancia- de espaldas a la cocina para segmentar ambas áreas comunes de forma visual y sin necesidad de aparatosas paredes o puertas divisorias que cortarán el flujo y la armonía del lugar. 

Un sistema de almacenamiento mejorado y optimizado

Saber almacenar de forma sabia, funcional y estética es la clave para contar con espacios ordenados y -claro- 100% optimizados. Nos encanta el contraste entre aquella madera oscura, las paredes blancas y el tono terracota del sofá que llama nuestras miradas al instante. Recuerden que el diseño y el estampado de los cojines -tanto de sus sofás como de sus camas- pueden ser el factor decorativo decisivo para brindar carácter, estilo y personalidad a un determinado espacio, como en este caso. ¿Ya vieron la interesante propuesta de angulación para la iluminación -artificial- del lugar?; estas propuestas no cuestan mucho pero sí aportan toneladas; no lo olvides. 

De anárquico a ordenado

ANTES el desorden y la anarquía reinaban en esta habitación que supo reinventarse para convertirse en un espacio ordenado, luminoso, bien pensado y con estilo. Únicamente bastó mejorar y optimizar el sistema de almacenamiento y el sistema de iluminación y el estilo del lugar comenzó a brotar casi que de forma inmediata. Por supuesto que, el cambio de edredones y la incorporación de finos, estilizados y delicados elementos decorativos de diseño -como el que ahora cuelga sobre la pared- lograron aportar mucho a una composición que AYER carecía de personalidad y orden  que HOY ¡luce como nueva! 

Efectos ópticos muy favorables

Para despedirnos, aquí les van unos cuantos tips a la hora de decorar y diseñar espacios, apartamentos o casas muy peor muy pequeñas, ¿listos?:

1. Instala espejos -como en la imagen superior- pues darán un efecto óptico que hará parecer a tu espacio el doble o incluso el tripe de grande de lo que es en realidad.

2. Pinta tus paredes de blanco.

3. ¡No obstruyas tus entradas de luz!

Esperamos haberte inspirado y queremos seguir inspirándote a continuación: Un apartamento renovado con pequeños detalles

¿Qué zona de la casa te parece que cambió más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!