Salas de estilo moderno por Architrek

Arriesgado, futurista y único ¡así es este apartamento!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Casa MC es un revolucionario proyecto llevado a cabo por el talentoso equipo de Architrek.¿Qué les podemos decir de este sitio?; podemos decirles que este sitio habla por sí solo y que, en definitiva ¡le sobran los preámbulos! Solo podríamos darles uno que otro adjetivo para que se vayan haciendo a la idea de lo que se trata este recorrido y, claro, este apartamento: arriesgado futurista, único, ultra moderno, elegante, estético, funcional y ¡espectacular! Comencemos entonces el recorrido pues ya estamos ansiosos de ver si concuerdan con nuestra descripción de este sitio; ¿vamos? 

Un lugar con sensibilidad hacia el arte

Salas de estilo moderno por Architrek

Nos fascinan los diseños que logran volcarse enteramente hacía el terreno del arte y que saben hacerlo con estilo y sobriedad sin parecer un museo sobrecargado. Adoramos la opción de cambiar los cuadros por modernas fotografías a blanco y negro que aporten mucho a una paleta de colores contrastante y, en definitiva, muy moderna. Y es que, si bien la paleta de colores se debate entre negros, blancos y grises, existen pequeños elementos de color -como los cojines- que añaden puntos focales a la composición de forma magistral. Aquí todo es único y original; desde el tapete hasta aquel sillón de mimbre y la lámpara de dimensiones gigantescas. El hecho de que el suelo ea revestido en gris nos recuerda mucho al estilo industrial y nos evoca la utilización del concreto; sin embargo, los acabados pulidos y brillantes de las superficies nos remontan a un estilo mucho más moderno y -casi- futurista. ¡Esta sala nos ha capturado!

¡En cada rincón hay un elemento de diseño por descubrir!

Salas de estilo moderno por Architrek

Y es que, incluso las sobras y la formación de luz parecen ser un juego de patrones y ritmos. ¿Ya notaste que la columna central es un imán? Y, ¿qué me dicen de la forma de aquella escalera hecha en madera que divide y a la vez comunica las dos planta de este elegante y llamativo apartamento? Aquí nada pareciera ser normal y todo pareciera salirse del molde; ¡así es que nos gusta! Atreverse a ser diferentes es la única ruta certera al éxito en materia de diseño de interiores, ¿lo ves? ¿Te fijas que ningún trazo parece ser completamente usual a pesar de ser rectos? Hasta el piso tiene orbes de una tonalidad de gris un tanto más oscura para recordarnos que, en efecto, cada centímetro y milímetro de esta casa está plagado de estilo y de diseño. 

Entradas de luz que refrescan

Salas de estilo moderno por Architrek

Si bien el interior de esta casa es sumamente moderno y contemporáneo, el balcón y su refrescante vista natural logran equilibrar y armonizar la composición. Y es que, nunca cae mal una buena dosis de iluminación natural, ¿no lo creen? ¿Ven aquella mesita que se posa tras la puerta corrediza de cristal?; ¿a quién no se le antojaría toar el desayuno allí junto a una buena y bien cargada taza de café? Este parece el rincón perfecto para olvidarnos de los problemas y de los afanes contemplando el paisaje y respirando un poco de revitalizante aire fresco. 

¿Qué mejor espacio para trabajar o estudiar?

Salas de estilo moderno por Architrek

Como si fuera poco, esta casa viene con biblioteca y estudio incluido. Aquella esquina en la que fue dispuesto el despacho se halla bien situada gracias a la entrada de luz que posibilita una mejor iluminación y al color blanco de las paredes que permite una óptima concentración. Este espacio, sin dudas, es el lugar soñado por todo literato, amante de la lectura, historiador o -simplemente- de todos aquellos universitarios o freelancers que estudian o trabajan desde casa. ¿Qué es lo más importante en materia de estudios y bibliotecas?; pues la extrema organización ¡por supuesto!; y para la muestra, un botón…

Más y más madera en contraste con el revestimiento gris

Salas de estilo moderno por Architrek

Admiramos a todas aquellas composiciones que saben combinar de forma armónica elementos naturales como la madera y decoraciones refrescante como los arreglos florales y las macetas con elementos más modernos y sintéticos. Es por esto que, tanto las escaleras en forma de A que se aprecian al fondo, como este imponente comedor hecho en madera maciza, llaman poderosamente nuestra atención. Todo aquí merece ser destacado, incluso aquella radiante lámpara que cuelga tan campante sobre la mesa o las mismas formas que componen el techo; ¡todo resulta intrigante! ¿Si están de acuerdo entonces con los calificativos y adjetivos que le dimos a este apartamento en un principio? 

¡Cuántas formas y figuras!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Architrek

Un enorme tragaluz con una forma atípica y que propone un interesante juego de sombras se posa sobre el techo mientras que un segundo tragaluz se posa sobre el piso del segundo piso o, en su defecto, sobre el techo del primer piso. Esta imagen, simple y llanamente, es la muestra infalible y rotunda de que esta casa fue hecha con esmero, dedicación y cacumen. Después de todo, para hacer una pieza de arte como estas se debió haber utilizado mucho la cabeza mientras que varias ideas eran expuestas sobre la mesa, ¿estás de acuerdo?

Con esta imagen nos despedimos, no sin antes invitarlos a iniciar un nuevo e igualmente emocionante recorrido: Magnifica en concreto: ¡Una casa de ensueño! 

¿Qué adjetivos utilizarían ustedes para describirlo? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!