Salas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

7 ideas para que tu sala se vea más grande y moderna

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy es el día perfecto si estás en búsqueda de ideas para decorar una sala, en esta ocasión nos vamos a concentrar en CÓMO descartar el problema de ambientar una sala pequeña y poco luminosa. En este caso debemos encontrar la manera de lograr una buena iluminación, pero sin olvidarnos de darle una sensación acogedora al mismo tiempo. Además el mobiliario, los elementos de diseño, junto a los demás accesorios, son indispensables para llenar de vida el espacio. Así que no puedes perderte ni un solo detalle que te traemos a continuación para que te inspires…

1. Con paredes de colores claros

Salas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

La pintura que van a lucir las paredes deben ser de colores claros para aportar mayor luminosidad, si nuestro principal objetivo es que la sala logre ser radiante de todas las formas posibles. NO sólo debemos buscar los tonos suaves en los cerramientos, sino también el mobiliario puede conseguir este efecto, al saber combinarlos de la mejor forma.

2. Elegir muebles multifuncionales es vital

GÉRALDINE LAFERTÉ nos deja ver una sala de espacios reducidos, aquí la sencillez es primordial pues una habitación recargada y mal organizada resulta súper incómoda. Toma en cuenta a la hora de escoger los muebles sean de tamaño proporcional, ni muy grandes o tan pequeños para no sentir que perdemos la escala, también evita tener demasiados objetos a la vista así sean pequeños.

3. ¡La importancia del techo!

En la decoración de la sala, no podemos olvidarnos de la importancia que tienen los techos, con ellos podemos transformar por completo el aspecto de cualquier habitación. En este diseño vemos como el contraste entre el azul de las paredes resalta cierta altura gracias a un techo de color blanco, además de lucir fabulosa refleja muy bien la luz.

4. Opta por muebles lineales o repisas

Para darle un aspecto moderno a la decoración de la sala podrías incluir muebles en línea recta, que de seguro ocupará menos espacio que uno de forma curva, conservando la belleza y comodidad. Otro elemento que debes considerar incluir son las repisas, te ayudarán a ganar sitio, podrás colocar pequeñas lámparas, libros o fotografías.

5. Recurre que puedes usar espejos

Otro elemento que dictan las tendencias decorativas, que puede ayudarte a potenciar la iluminación y dar la sensación de mayor amplitud, es colocar un espejo o varios con marco o sencillo, por medio del mismo se va reflejar toda la luz del ambiente. 

6. El diseño de la iluminación

El diseño de la iluminación es un punto que destaca el ánimo de un ambiente, por esta razón debemos evitar decorar una sala pequeña para que quede a oscuras, por eso te aconsejamos recurrir a lámparas de distintos tamaños, ya sean de pie, empotradas en pared o colgadas en el techo. Lo ideal es contar con una fuente de luz apropiada que se distribuya de forma equilibrada.

7. No tengas miedo a tener una pared con textura

Atrévete a salir de tu zona de confort y pinta una pared de color oscuro o reviste con algún material que prefieras, esto te ayudará a ganar profundidad en la sala, sin restarle luminosidad. Solo debes cuidar de mezclar colores claros para resaltar. si el caso de tu hogar es como el elemento oscuro como lo vemos en la fotografía.

Ahora es el turno de conocer esta: Casa pequeña y hermosa ¡Haz click aquí!

¿Les gustaron estos trucos?, cuentame...¿cual vas a aplicar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!