Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos

8 pasos para tener una sala moderna

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La sala de estar de nuestro hogar conforma un lugar de carácter social donde compartimos con los amigos y visitas, volviéndose un espacio sumamente importante al momento de la decoración y acondicionamiento, para lograr un espacio cómodo, llamativo y agradable. Estas características no se logran con la implementación del mobiliario correctos, también es MUY importante elegir bien los colores adecuados que aportarán la armonía y e influye en las emociones que podamos percibir del entorno, haciendo nuestros momentos de compartir mucho más agradables o enérgicos, todo va depender de tus necesidades. NO te despegues para que sigas paso a paso estos consejos que veremos a continuación…

1- Una imagen moderna y fresca

LO. INTERIORES nos muestra el camino a seguir si tenemos el problema de una sala de estar angosta. Es probable que el elemento más importantes sea el sofá que coloques, por eso que debes elegir muy bien su color, para que este no llegue a verse fuera de lugar o muy llamativo y nos robe el protagonismo al resto de la decoración, además puedes combinarlo con cojines de diferentes texturas junto a colores llamativos. 

2- Brillante y amplia

Si eres una persona alegre que busca energizar sus ambientes y quieres impresionar a tus invitados con momentos divertidos, pues entonces puedes optar tonos brillantes en una o dos de las paredes de tu sala que van a resaltar la creatividad de cualquiera. Es importante recordar, que no es necesario cubrir de amarillo toda tu sala, ya que sería una fuerte carga a nivel visual, por eso que te recomendamos que los elementos decorativos como muebles y demás detalles sean de tonos neutros para lograr un balance de una manera elegante. 

3- Un ambiente llamativo

Saber como jugar con los colores es BÁSICO, pero también necesitas entender que no podemos llenar las paredes de tantos colores, porque creas un arcoiris, por lo tanto no tendra ningun sentido del gusto. Por esto te sugiero emplear una base de color neutro como los colores tierra y juegues con tu paleta favoritos.

4- Estilo lindo pero relajado

Si lo que deseas es crear un espacio para relajarte y descansar, utilizar una paleta de colores fríos puede ser muy útil, ya que estas tonalidades expresan un aire de relajación y descanso. Puedes ayudar a inspirar una idea con un amplio sofá con cojines variados que provoquen irse corriendo a sentarse, así como lo vemos en la imagen, donde este tipo de decoración se nota despreocupada pero totalmente adorable. 

5- El blanco va bien con todo

Emplear el blanco como base de tu paleta de colores, siempre será una buena idea, además si la combinas con delicados tono pasteles o una gama de verdes, servirán perfectamente para expresar un toque natural en tu hogar. Es necesario comprender que no debes exagerar con el segundo color, ya que lo más recomendable es que se encuentre en ciertas áreas y no en toda la habitación. 

6- Toques de color que te harán vibrar

Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

En este caso tenemos el naranja, reconocido como un color que impulsa la creatividad, pero también entendemos que pintar todo un cuarto de anaranjado puede ser algo fuerte a la vista, por eso revisamos esta alternativa donde un solo elemento es el que dicta la tónica del asunto, siendo el elemento que más resalta en la sala de estar. 

7- Un espacio elegante con mucho color

Salas de estilo moderno por homify

Aunque no lo creas combinar acertadamente los colores es esencial para lograr un espacio lleno del mejor estilo, aquí notamos una atmósfera elegante que envuelve a la sala de estar, donde se ha combinado mágicamente el rojo, el verde, el gris, junto a un piso de madera que hace el contraste. 

8- Una sala que luce muy actual

Por último vamos a robar unas ideas de este ejemplo, en el cual se utilizaron los tonos oscuros como el gris, el marrón y hasta ciertas tonalidades del negro pueden ayudar a crear un ambiente tenue, acogedor y sumamente actual, donde estamos seguros que no hay cabida para el aburrimiento si vamos de visita a este hogar, por esa razón será genial emplear detalles con colores vibrantes. 

Es el turno de deleitar tus ojos con Un apartamento moderno pequeño

¿Cual es la idea que te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!