de estilo  por Atelier FA - Achitecture d'intérieurs & d'extérieurs

Renovación: De casa descuidada a una llena de estilo

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El tiempo no pasa en vano para nada, ni nadie. Y lamentablemente el hogar también es víctima de sus estragos, más aún con pocos cuidados y atención… Esta casa lucía las huellas del tiempo de una forma obvia, algo deteriorada y sin ningún atractivo aparente. Pero como nada es imposible, créenos que fue resucitada de una forma notoria.

Los profesionales de Atelier Fa si que supieron cambiar los detalles justos para hacerla el refugio de ensueño de sus propietarios de nuevo. Una remodelación sin cambios extravagantes, pero con resultados impresionantes. Ven a pasearte por este antes y después, en el que verás que nunca es tarde para darle un aire totalmente nuevo a una casa hasta hacerla ideal. 

Antes: una fachada como cualquier otra

Antes de su remodelación, no te habrías detenido a ponerle atención a esta casa ni por un segundo al pasarle por el frente. Un poco deteriorada, con sus detalles de construcción al descubierto, y sin coherencia entre puertas, ventanas y piso, esta fachada ameritaba algunos cambios drásticos para hacerla más estética y darle el protagonismo que le faltaba. 

Antes: un jardín necesitado de cuidados

En la parte posterior de esta casa nos encontramos con el jardín, que luce bastante descuidado y al que se nota que no le han invertido en mucho tiempo. Si después de todo, este suele ser el espacio mágico de la casa en el que se dan una gran parte de las ocasiones para compartir con nuestros seres queridos, debemos dedicarle también a pesar de que no esté tan expuesto como otras áreas. Este estaba pidiendo a gritos una restauración, ¡y se cumplió en grande!

Antes: una cocina incómoda y anticuada

El diseño con el que contaba esta cocina antes de ser renovada era de otra época en la que quizás se veía bien, pero ya definitivamente no era así. El uso de estampados diferentes para las cerámicas de la pared y el piso hace sentir el ambiente muy cargado y más pequeño, además de que resulta poco funcional al momento de realizar cualquier tarea en la cocina. Los gabinetes y mesones tienen mal estado a pesar de su limpieza, y siendo un área de uso constante es fácil que luzca deteriorada y poco atractiva, punto al que llegó aquí.

Después: un diseño limpio y atractivo

Sin modificaciones radicales, esta casa ha pasado a ser una exhibición de buen gusto en sus exteriores. La entrada se ha despejado para un aspecto más abierto y limpio, se mantienen las líneas rectas y los tonos claros pero en una elección más coherente y pareja. Haciendo un interesante y necesario contraste, la reja pone el toque diferente y original con formas y un tono marrón inesperado. 

Después: un hermoso agregado

Esta fachada posterior no parece la misma, sobre todo porque le fue agregado un ambiente ultra moderno y acogedor para el disfrute: una terraza inmediatamente al salir de la casa. Este espacio, que sirve ahora como área de paso intermedio entre los interiores y el jardín, cuenta con un piso de cemento que lo define, y muebles en negro que le dan un aire bastante distinguido a todo el cuadro. 

Después: una muestra de modernidad y lujo

¡Una cocina con esplendor propio y diseño muy contemporáneo! Los cambios realizados a esta cocina le cayeron de maravilla, pues luce absolutamente distinta y maravillosa. El piso es ahora sobrio y despejado, los mesones y electrodomésticos arriesgados en negro y contrastando con toques de color en las paredes y otros detalles, y los efectos luminosos bien distribuidos dando una claridad sutil pero precisa que sienta a la perfección. 

Si quieres este estilo, mira también estos 6 consejos para hacer de tu hogar un espacio moderno

¿Qué te pareció la renovación de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!