Pasillos y vestíbulos de estilo  por D-Max Photography

6 RAZONES para construir con concreto

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El concreto empleado en la construcción representa una de las maravillas de la arquitectura moderna, ofrece diversos puntos a favor, logrando múltiples beneficios de calidad espacial, estética, su gran resistencia, durabilidad a través del tiempo, regula las temperaturas ahorrando un montón de energía generada por los sistemas mecánicos de enfriamiento o calefacción. A su vez se adapta a casi cualquier forma que se plante en los diseños. Además de formar parte de grandes estructuras puede estar presente en ciertos elementos dentro o fuera una casa, mientras que su aspecto final va a garantizar una imagen elegante y sofisticada, en interiores o en exteriores.  

1- A prueba de terremotos

El concreto ofrece protección EXTRA, contra las tormentas, la actividad criminal, incluso a nivel de terremotos. Su refuerzos con acero, piedra y demás aditivos, conforman el proceso de construcción, desde sus fundaciones hasta detalles simples que nos dan la seguridad que una vivienda necesita. Pero debes tener en cuenta que para obtener los mejores resultados necesitas un proyecto asistido por un profesional experto, que realice los debidos estudios previos, calcule el sistema estructural, incluso que supervise la ejecución para garantizar un excelente trabajo. 

2- Totalemente hermético

Piscinas de estilo  por Stemmer Rodrigues
Stemmer Rodrigues

Casa La Plage

Stemmer Rodrigues

En esta imagen les mostramos un hermoso proyecto que estuvo cargo de STEMMER RODRIGUES, donde observamos la majestuosidad de un espacio amplio y elegante, se mantiene hermético gracias a la ventaja de sus pisos, techo y algunas de las paredes de la casa. Los cuales mantienen una gran resistencia a los agentes climáticos, absorbe el calor de los rayos del sol, mantiene fresco los ambientes, es impermeable, además resulta de fácil mantenimiento, entre otros.   

3- También resistente al fuego

 de estilo  por Coupdeville
Coupdeville

Godolphin

Coupdeville

Las edificaciones hechas de concreto ofrecen un grado elevado de protección ante el fuego o altas temperaturas, es por eso que se emplea de igual forma en el diseño de interiores, como lo vemos en la imagen de esta cocina, aquí se utilizó en el caso de la mesada donde se encuentra la estufa y el fregaplatos, a parte de ser un material útil, embellece tus ambientes. 

4- Excelente aislante acústico

Pasillos y vestíbulos de estilo  por SBARDELOTTO ARQUITETURA
SBARDELOTTO ARQUITETURA

ESCADA DE CONCRETO ENGASTADA

SBARDELOTTO ARQUITETURA

El concreto nos regala un beneficio extra, el cual nos ofrece su comportamiento aislante absorbiendo los sonidos, es ideal si vives en un a ciudad donde el ruido puede ser una molestia , también se utiliza mucho en edificios de oficinas para lograr separar espacios además de que se obtiene privacidad a nivel visual y de sonidos. 

5- Tus espacios pueden ser amplios como siempre quisiste

Pasillos y vestíbulos de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Concrete Stairs

D-Max Photography

Un sistema constructivo de concreto puede tener la configuración que desees, desde espacios reducidos con poca altura, hasta ambientes amplios con gran distancia entre su estructura o cerramientos, además su uso es tan variado que se puede emplear en muchos elementos, como vemos en este ejemplo, donde notamos una escalera realiza totalmente en concreto pulido, además combina con todo, realzando el buen gusto y la sofisticación. 

6- El concreto nos ofrece una larga vida

Si te preocupa su durabilidad, te garantizamos que este material nos ofrece una larga vida, este es un producto que perdura a través de los años, siempre y cuando su mantenimiento sea adecuado, pero lograrlo es facil, solo tienes que limpiarlo de vez en cuando con un cepillo, trapo o incluso con agua en el caso externo e interno. También debes prestar atención si se agrieta o se cuartea lo mejor es buscar la opinión de un experto. 

Si quieres ver algunas ideas revisa un Antes y después: La casa sencillamente no parece la misma

Cuéntame...¿Qué opinas de las ventajas de construir con concreto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!