Hoteles de estilo  por 3 M ARQUITECTURA

7 hermosas estructuras de madera en casa

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es un material fascinante que por su versatilidad puede sorprendernos constantemente con sus posibilidades y diseños. Resulta que incluso el viejo tronco de un árbol puede ya sorprendernos con sus posibles usos. Hoy queremos mostrarte increíbles ideas para explotar el potencial de algo que podría parecernos basura – un tronco viejo. Es una pena que al cortar un árbol del jardín algunas personas se tomen la molestia de tirar los troncos como si fueran basura. ¡En algunos casos incluso pagan para que alguien se lo lleve! La verdad es que siempre vale la pena preguntarse si lo que para nosotros es basura es en realidad basura.

Te invitamos a incorporar estos elementos en tu interior, un árbol viejo es símbolo de sabiduría, de conocimiento. Es increíble la cantidad de historia natural que podemos deducir de la lectura de sus anillos. Incorporarlos en los interiores enseñaría a nuestros niños a sentir y respetar la naturaleza. No te pierdas estos bellos ejemplos y si puedes aplícalos ¡ya verás lo bella que estará tu casa!

1. TRONCOS VIEJOS DIVIDIENDO ESPACIOS

Los troncos viejos pueden servirte también para dividir espacios, en este caso un tronco viejo ha sido usado como barra, mira que hermoso queda con esos techos y esas vigas. Dos pequeños troncos más han sido usados como banquitos para sentarse en la barra. Una barra que sirve de división entre la cocina y el comedor, una división que no podía hacer mejor juego con el entorno. Como para repetir el juego la mesa del comedor está también hecha de un tronco que no ha sido del todo tallado para evitar crear la simple tabla de madera a la que estamos tan habituados.

Este interior es una muestra de un estilo rústico muy elegante, un interior que se sirve de la naturaleza para hacernos sentir en armonía, cómodos. Si quisieras explorarlo más a fondo te invitamos a verlo completo.

2. TRONCO VIEJO + VIDRIO Y TENEMOS UNA HERMOSA MESA

Hogar de estilo  por Boulle
Boulle

Mesa de tronco ocado

Boulle

Nadie puede dudar de que una mesa como la de la imagen es de lo más elegante. Un diseño que combina perfectamente con un interior rústico. Como ves el interior del tronco está hueco, de esta forma es imposible que el centro del tronco comenzara a pudrirse llevando a la destrucción de todo el tronco. La parte del tronco que ha quedado ha sido debidamente impregnada y es así como se puede tener toda la garantía de que este es un mueble no solo bonito y elegante pero además duradero.

¿No te parece mona esta mesa?

3. LA CABECERA DE MADERA CRUDA

Hoteles de estilo  por 3 M ARQUITECTURA
3 M ARQUITECTURA

Habitaciones

3 M ARQUITECTURA

Mira esta hermosa cabecera, ideal para un dormitorio en estilo rústico. Los troncos de los árboles han sido cortados adecuadamente pero la aspereza de la corteza no ha sido lijada ni destruida de forma alguna. Se trata de exponer el material en su estado crudo hasta donde sea posible. Una cabecera así combina perfectamente con el techo de madera y la base de la cama. No hace falta más decoración que esa, imagina descansar tu cabeza en esa cabecera por las noches al leer tu libro. Una cama para envidiar.

4. ESPEJOS DENTRO DE TRONCOS DE MADERA, IDEALES PARA TU DORMITORIO RÚSTICO

Hogar de estilo  por Sepia interiores
Sepia interiores

Espejos de tronco

Sepia interiores

En el centro de estos troncos han sido incorporados espejos y el tronco es de esta forma el marco del espejo. Una idea muy original que puede ser usada en muchos espacios, en el dormitorio quedaría increíble, pero la verdad es que una curiosidad como esta tendría cabida en muchos otros espacios de la casa, que tal el recibidor, la sala, el comedor, el estudio. Seguramente en todos y cada uno de estos espacios este espejo sería bienvenido.

Este diseño de SEPIA interiores es uno de tantos, por ello te invitamos a explorar sus proyectos en busca de accesorios diferentes y llamativos.

5. EN EL BAÑO, BELLO Y FUNCIONAL

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Nada más sorprendente que encontrarse en el baño con un lavabo hecho de un tronco viejo. No cabe duda que la sensación que nos deja es de naturalidad y originalidad. Date cuenta que bajo el lavabo se ha dejado una planta que aumenta la sensación de naturalidad y para completar el cuadro esta reposa sobre dos delgados trozos de tronco (que están debidamente protegidos y preparados para cumplir su función en un interior). Lo que es evidente es que dado el constante contacto de la madera con el agua de la llave, esta solución en nuestro baño requiere de una debida protección del tronco con las sustancias más fuertes del mercado.

6. TRONCO ENTERO EN LA HABITACIÓN INFANTIL

Es muy común que en las habitaciones infantiles se busque tener un gran árbol que le sirva a los niños como plataforma de juego. Por lo general en estos proyectos se dibuja un árbol, pero nosotros te invitamos a que dentro de la recámara infantil introduzcas un tronco de árbol completo. La verdad es que especialmente en el caso de los niños no solo la percepción visual es importante pero sobre todo es importante el sentido del tacto, los niños necesitan experimentar sensaciones, tocar las cosas en su entorno. Por ello, nada sería mejor que un tronco verdadero en la recámara infantil, para que puedan tocar la madera, sentir su aspereza y su firmeza. Si lo que te preocupa es que atraiga insectos, no te preocupes, basta que impregnes el tronco debidamente y de preferencia vacíes su interior así obtendrás un juguete duradero que tus niños adorarán.

7. MACETAS HECHAS DE TRONCOS VIEJOS

Tal como lo ves en el primer plano de esta imagen, las macetas que sirven de división entre los espacios son troncos viejos huecos que han sido tratados para poder cumplir la función de una maceta. Macetas más originales que estas son difíciles de encontrar. Más natural que esto no se puede.

¿Qué idea te gustó más? ¿introducirías alguna en tu interior?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!