Terrazas de estilo  por Enrique Cabrera Arquitecto

Fabulosa casa de piedra de dos pisos

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

En esta fascinante casa tropical el protagonista es la piedra, hermosa piedra que hace no solo de la fachada pero también de estos interiores un lugar especial. Un material que por su estabilidad, resistencia y durabilidad se relaciona con firmeza y elegancia. Esta casa además de usar pierda de muy buena calidad como uno de los materiales de construcción nos sorprende con detalles arquitectónicos sencillos pero consistentes, prácticos y elegantes. El arte no podía faltar, no en una propiedad tan elegante. El arte es el alimento del alma, y no puede parecernos un artículo de lujo. Claro está que las grandes obras de arte son extremadamente costosas, pero siempre podemos incorporar en nuestra propiedad detalles de artistas locales para deleite de nuestros ojos y nuestros sentidos. Acompáñanos por este paseo por la casa manantiales, un diseño que llega a nosotros por cortesía de Enrique-Cabrera-arquitecto.

LA FACHADA PRINCIPAL

Incluso desde afuera vemos ya elementos de piedra en la fachada, algunos de los planos están recubiertos con piedra como elemento decorativo. La piedra es un material que en sí mismo por su durabilidad y precio inspira respeto. El material del que se construían castillos no puede ser usado para la construcción de cualquier cosa. Mira como en combinación con la madera se ve genial. Y además el juego de color en las paredes, blanco y ese acento caqui unifican todos los elementos que junto al intenso verde de la vegetación tropical descansan en armonía.

LA FACHADA POSTERIOR

En la parte posterior la piedra se hace menos evidente ya que solo se usa como elemento decorativo en algunas superficies de la fachada. La piedra se hace presente también en el suelo, una piedra blanca ideal para refrescar los pies descalzos al caminar sobre ella y descansar así del calor tropical. La madera aparece sobre todo en elementos arquitectónicos cuya función es proteger de los rayos del sol. La madera crea superficies caladas por aparecer en construcciones como franjas de madera separadas por pequeños espacios entre cada franja. Siempre en un color café oscuro. La piedra y estas construcciones de madera parecen ser los elementos principales de este diseño.

ZONA DE RELAX

Este patio trasero es una zona de relax ideal, la piedra y los elementos de madera que mencionábamos antes se ven claramente desde esta perspectiva. Es hermosa la combinación de la piedra blanca en el suelo con el pasto verde, un contraste que se hace más evidente gracias a las líneas rectas que claramente delimitan el límite entre ambas zonas. Y allá en el fondo, ¡que sorpresa maravillosa! un espacio para el asado familiar que tanto nos gusta a todos.

UN ASADOR FENOMENAL

El área del asador es espectacular. Muy cómoda con un asador y un bar para recibir a los amigos en esa pequeña reunión familiar. El techo calado permite la entrada parcial de la luz solar, para que podamos disfrutar de ella sin que el exceso nos haga daño. Y una vez más la piedra, no solo en la pared como decoración, pero en general el bar y la mesa están echos de piedra tallada, un material que incluso con el calor más intenso se mantiene fresco. Para un clima tropical una opción muy acertada.

LA SALA Y EL COMEDOR

Los interiores de la casa manantiales son elegantes, cómodos, modernos. El área social es una habitación muy amplia en la que se encuentra la sala y el comedor. Para el comedor ha bastado una enorme mesa de madera en color café oscuro (el mismo de la madera en los detalles arquitectónicos). Sobre la mesa una lámpara de diseño interesante y curioso ilumina el espacio destinado al comedor. Las sillas es un color más claro dan la sensación de suaves y cómodas, invitan a sentarse y descansar.

Y la hermosa pintura que separa el comedor del corredor es increíble. No es necesario agregar nada más.

LA SALA

Al ver la sala nos damos cuenta de que la decoración principal de este espacio es su propia arquitectura. Ventanales corredizos por medio de los cuales podemos apreciar el hermoso patio. El piso aquí es de una piedra hermosa, en un color café y que por su apariencia natural da la sensación de que en el suelo hay agua, como si camináramos por una playa pedregosa. Otro elemento de piedra, en un color más claro, aparece otra vez en la pared de la sala y se convierte en su único elemento decorativo (aparte de la iluminación).

A estos bellos materiales que combina con los juegos arquitectónicos de la fachada exterior se han añadido muebles en el color correcto y de diseño moderno. No hacía falta mucho. La arquitectura y los materiales habían hecho ya casi todo el trabajo.

DETALLES ARQUITECTÓNICOS

Incluso en el interior los detalles de la fachada, como las construcciones caladas de madera, se repiten. Al igual que lo hacían en el exterior permiten la entrada de luz natural al interior. Es una idea muy interesante construir un tragaluz a lo largo del corredor y después disminuir la cantidad de luz que entra por medio de una construcción como esta. Todos los demás detalles de madera han sido construidos con la misma madera. Y el piso de piedra desde aquí se aprecia en todo su esplendor. Este interior es delicioso.

EL ARTE NO PODÍA FALTAR

La hermosa pintura que decora el comedor, decora también el corredor. El pequeño detalle de los marcos de madera en la parte superior y la parte inferior del cuadro son perfectos.La luz natural ilumina el cuadro acentuando su belleza. ¿Te gustaría incorporar una solución así en tu casa?

BALCONES

Salgamos otra vez al exterior. En la parte superior espaciosos balcones con una vista hermosa sirven para el deleite de los habitantes de esta propiedad. El barandal de vidrio es óptimo en situaciones en las que la vista es exquisita. Aparece aquí también la construcción calada de madera para unificar visualmente este espacio con todos los demás espacios de la casa.

LOS MANANTIALES

La propiedad, como había mencionado antes, se llama manantiales, eso se debe a los manantiales que se encuentran enfrente de la casa. La vista ideal desde los balcones. No todo podemos tener la suerte de una vista así, pero el punto aquí es que cada propiedad tiene sus ventajas y lo importante es sacarles provecho, acentuarlas, en este caso lo han hecho construyendo balcones desde los cuales los manantiales puedan ser admirados de día y de noche.

Para ver otra fascinante casa para el clima tropical sigue este enlace.

¿Te gustaría tener una casa como esta? ¿Te gusta la piedra como material de construcción?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!