Jardines de estilo  por Kokeniwa Japanische Gartengestaltung

10 maneras de crear un jardin pequeño

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las ideas brillantes no tienen espacio ni tiempo, son bienvenidas en cualquier rincón en cualquier momento. En muchas ocasiones brillan por su simplicidad y facilidad de ejecución, son sin embargo extremadamente prácticas. Hoy en Homify te queremos invitar a este paseo para mostrarte algunas ideas brillantes fáciles de llevar a cabo para que puedas en cuestión de momentos implementarlas en tu jardín. Recuerda que el contacto con la vegetación es importante para nuestro bienestar y nuestra salud. Haz de tu jardín en espacio agradable y cómodo y esto te impulsará a pasar más tiempo allí. Esperamos que te animes a emplearlas, después de ver estas ideas.

FACHADA DECORADA CON FLORES

Esta idea nos parece bella y sencilla, se trata de sembrar flores y plantas ornamentales en la proximidad de tu fachada. De esta forma lograrás que las flores sean parte de la decoración de tu fachada. Si tienes una casa con amplios ventanales hará ademas que la vista desde tu sala de estar hacía el exterior mejore.

Recuerda que si tu casa es de un estilo moderno la vegetación que mejor combina con este estilo es muy poco diversificada, es decir es mejor una o dos espacies de plantas en grupo que gran diversidad de especies. Como otro ejemplo te invitamos a ver esta fachada.

LINTERNAS

La iluminación es tan importante en el jardín como lo es en la casa. Pero si no te es posible prolongar la instalación eléctrica al jardín te sugerimos que hagas uso de las linternas o lámparas con velas. Otra opción son las lamparillas solares que han aparecido en el mercado desde hace algunos años, son lamparillas de poca duración pero dado su bajo coste podrían servirte bien por unos tres años.

Claro está que lo más importante es la buena compañía en un entorno natural, pero la luz de las linternas en las noches de verano hará que te sientas en el paraíso.

Este jardín ha llegado a nosotros gracias a la cortesía junor-arquitectos.

PIEDRAS

En tu jardín puedes introducir cerámica especial o ladrillos, sin duda lo decorarán a la perfección. Pero otro gran clásico es la piedra natural, es un material que se relaciona con durabilidad y resistencia. Un material tan versátil como la madera dada la gran diversidad de piedras naturales.

En este caso dada la pared de ladrillos un camino de ladrillo o azulejos (en combinación con la vegetación existente) no quedaría muy bien. Pero la piedra, al lado de esta vegetación se ve estupenda, muy natural, muy real, casi como un cuadro de algún bosque templado. Y colocar un caminito así es muy, pero muy fácil.

RINCÓN ZEN

Los jardines Zen son hermosos y se centran en toda una filosofía de vida. Originarios de las culturas asiáticas han ido evolucionando por siglos hasta derivarse en varios pod-tipos. Son jardines pensados y creados para la meditación con la intención de que el ser humano interaccionando con la naturaleza encuentre y mantenga su equilibrio. Los materiales principales para este tipo de jardín son la grava (de preferencia blanca) y la vegetación poco ostentosa, árboles como Ginko biloba y plantas que no deslumbran demasiado con flores llamativas.

PAREDES VERDES

En esa pared vacía de tu jardín te invitamos a que dejes crecer alguna hermosa planta trepadora. Una pared cubierta de verde en combinación con un césped cuidado hacen maravillas. A algo así podrías simplemente agregarle uno o dos arbustos y ¡listo!

Si las plantas trepadoras te parecen poco estables podrías construir una pérgola junto a la pared y sobre esta dejar que la planta trepadora crezca.

UN PATIO INTERIOR

Un patio en el interior de tu casa podría ser un elemento decorativo muy importante. Este mini jardín fue creado usando solamente una maceta de madera hecha del mismo material que el piso de madera de la casa. De esta forma combinan perfectamente. Las plantas añaden el color verde y un elemento de frescura, recuerda que para este tipo de solución es conveniente usar plantas aptas para los interiores. Lo importante también es que la base sobre la que esté la maceta (en este caso de piedra) no sufra al entrar en contacto con el agua que escurrirá de las macetas al regar las plantas.

UNA MACETA

 de estilo  por Chippie
Chippie

Blumen Topf

Chippie

Una solución que nunca pasará de moda, la maceta. Las macetas aparecen en muchos estilos, modelos y en la actualidad se hacen de una gran gama de materiales. Sin ninguna duda podrás encontrar algunas que combinan con tu jardín y tu gusto. Como vemos la podemos llenar de flores de nuestra elección, jugar con las posibles combinaciones y de esta forma darle un aspecto fresco, nuevo y natural a nuestro jardín a cada momento.

En este caso podemos cambiar la combinación de flores a nuestro antojo, cambiando así la decoración de nuestro jardín cuando solo sintamos la necesidad de hacerlo.

UN JARDÍN VERTICAL

Jardín de estilo  por Lilac Coast
Lilac Coast

Traditional Wooden Seed Tray

Lilac Coast

También el plano vertical hay que cuidarlo, para llenarlo puedes hacer uso de una idea como la de la imagen. Puedes colgar en la pared una caja de madera debidamente impregnada y pintada para que haga de base a plantas pequeñas sujetas a ella. Si escoges suculentos estos requerirán de poca agua para su supervivencia y no tendrás que ocuparte mucho de tu arreglo.

UN POCO DE ASIA

Este jardín también está decorado en un estilo asiático, pero deja de ser un jardín Zen. Lo que no quita que siga siendo apto para meditar. Si te gustaría conseguir un acento asiático introduce bambú, piedras, grava. En la vegetación debe predominar el verde solo con algunos destellos de color proveniente de las flores.

UN POCO DEL MEDITERRÁNEO

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

Otros tipo de jardines que puede dejar sin aliento es el jardín mediterráneo. Debe tener una terraza y un espacio para sentarse con los amigos a tomar una copa de vino. Se relacionan con el árbol de oliva, hierbas aromáticas usadas para cocinar, la lavenda. Plantas que no están acostumbradas a un suelo demasiado húmedo. Estos jardines llaman a relajarse por las noches rodeados de olores frescos. Para introducir in elemento así basta que en un rincón de tu jardín siembres hierbas que te servirán incluso para cocinar.

Esperamos que estos jardines te hayan inspirado.

¿Qué tipo de jardín te gustaría tener?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!