Salas de estilo moderno por Isabela Bethônico Arquitetura

Resultados efectivos. Aprende a decorar tu apartamento pequeño mejor

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

¿Acaso no soñamos todos con tener una casa adaptada a nuestra personalidad? Un espacio que satisfaga nuestros deseos y necesidades. Incluso algo original pero práctico y ajustado a nuestros gustos y posibilidades. La mejor forma de llegar a ese espacio nuestro es comenzar impregnándose de ideas de diseños de interior, mirar muchos ejemplos (tales como los que te muestra Homify), observa y poco a poco decide que tipo de soluciones te gustan y que tipo de soluciones prefieres evitar. Después es importante que analices las condiciones de tu espacio (techo alto/bajo; ventanas amplias o no; casa amplia/departamento pequeño, etc.), ya que soluciones que pueden gustarte mucho podrían no ser las correctas para las características de tu espacio. Y una vez decidido el tipo de soluciones que te van bien, por fin, llega el momento de echarle vuelo a tu imaginación y jugar con los materiales y accesorios para llegar al resultado que quieres.

En este libro de ideas te queremos presentar un pequeño apartamento, presentado por isabela-bethonico-arquitetura, como muestra de ingenio, creatividad y adaptación de un espacio a los gustos y necesidades del cliente. Tal vez aquí encuentres ese pequeño detalle que verás como pintado para tu casa.

COLORES ATREVIDOS

Para comenzar nos encontramos con colores diferentes, atrevidos. Lo primero que salta a la vista es la combinación del color aguamarina en la pared y el gris en las puertas, que por su tono frío contrastan con los elementos de madera que han sido ampliamente usados en muebles, accesorios y piso. Como vez no hay porqué tenerle miedo al uso de los colores.

LA SALA

Junto a la explosión de color de la que hablábamos nos encontramos con esta sala en la que el blanco es el protagonista. El blanco que combina con todo y neutraliza todo, es una muy buena idea para equilibrar el espacio. De esta forma te aseguras que los colores que has añadido no dominen el espacio volviéndose demasiado pesados. Por su lado, el blanco es también un color elegante, solo ten cuidado con el tipo de materiales que escoges en color blanco, procura que sean fáciles de limpiar ya que un blanco sucio pierde elegancia.

COCINA SEMI-ABIERTA

Que tu casa esté dividida en pequeñas habitaciones por numerosas paredes no significa que tengas que dejarla así. Se vale derrumbar paredes, o fracciones de paredes, tal como posiblemente han hecho aquí. Una pequeña cocina separada del comedor y la sala por una pared está pasada de moda, si tienes miedo de que el desorden de la cocina se vea en los espacios sociales puedes optar por una solución como esta. Aquí la cocina está ligeramente separada del resto por la pared que luego se abre en un mesón para evitar los espacios claustrofóbicos. Una solución en la que el estilo ecléctico y las líneas modernas marcan fuertemente el carácter del interior obtenido.

De esta forma son solo los quiebres en las paredes y en el mobiliario los que delimitan las áreas funcionales, te encuentras aquí en el comedor, el área de lectura y la cocina.

ESPACIOS AMPLIOS

Al abrir de esta forma la cocina la vista al entrar a la casa es la de la imagen. Nos encontramos con un gran espacio en el que vemos la sala, el comedor y gracias a los ventanales el balcón. La cocina desde esta perspectiva parece ser parte del área social. Y el pequeño mesón es una dulzura, invita a los huéspedes a detenerse y socializar con las amas de casa preocupadas por el bienestar de la familia.

El mesón de la cocina se vuelve de hecho la pieza más icónica de éste apartamento. Diseñado como un módulo multiusos funciona como desayunador, espacio de almacenamiento y elemento divisor.

EL MESÓN DE LA COCINA

Claro está que si decides unir los espacios tienes que preocuparte por unificarlos visualmente, en este caso la cuadrícula de cerámicas blancas añade textura al resto de la cocina y combinada con la madera se encargan de neutralizar los colores circundantes. El refrigerador plateado combina muy bien con las puertas grises y en el fondo los armarios amarillos son de nuevo una explosión de color tan típica de este diseño. Solo que el amarillo del plano del fondo no salta tanto a la vista ya que viene aligerado por los elementos de madera en el bar y por la pared junto al bar de color durazno. Los colores llamativos se valen y si lo prefieres puedes aligerar su impacto neutralizandolos con los elementos en su entorno.

Para más espacios llenos de color te invitamos a visitar esta magnífica sala.

DETALLES QUE MAXIMIZAN EL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

No dejes que se te escapen detalles que te permitan ampliar tu capacidad de almacenamiento. Esto es primordial para que puedas fácilmente mantener el orden y la limpieza en tu casa. Verás que al cuidar estos detalles tu miedo a mostrar tu casa desordenada será infundado. Mira como unas cuantas tablas de madera han servido para crear hasta tres repisas. Hecho posible gracias al diseño del mesón de la cocina.

MOSAICOS ATREVIDOS

Las combinaciones atrevidas no han acabado aún, en el suelo del balcón luce un hermoso mosaico que contrasta con el piso de madera de la sala-comedor. Y aquí nos encontramos con otra sorpresa que nos da este departamento. ¡Un asador en el balcón! como ven no hay escusa que valga, cada espacio es suficiente para introducir las áreas funcionales que deseemos. Si bien es cierto que este espacio no permite la incorporación de una cocina exterior amplia y con grandes jardines, es cierto que ha sido posible incluir un asador muy cómodo, una enorme mesa con sillas cómodas. Los asados familiares seguramente son aquí un gran éxito.

EL ASADOR EN EL BALCÓN

El asador ha sido hábilmente incluido en la pared lateral del balcón, por su proximidad física con la cocina las instalaciones hacía el lavabo y el asador solamente han debido ser prolongadas un poco. Toda el área ha sido cubierta con un material resistente y fácil de lavar que después ha sido pintado de café para fusionarse con los elementos ya existentes en el balcón. El detalle de los insectos pintados en la parte superior de la pared solo le da más frescura a toda la imagen.

DOBLE CARA DE UNA SUPERFICIE

El maravilloso mosaico del suelo del balcón ha sido usado también para revestir la otra pared lateral del mismo. El resultado es este doble juego de contraste entre colores y texturas. Este uso del mosaico no ha resultado excesivo dado que en la pared contigua de la sala nos encontramos con una pared blanca. Para unificar el contraste elementos cafés aparecen en la sala en forma de repisas y marcos de cuadros. Una forma muy delicada y sutil de decorar la pared ya que además de unificar espacios crea espacio para la decoración sin cargar demasiado el lugar.

LOS DETALLES QUE UNIFICAN

La sala luce muy atractiva con ese mosaico haciéndole de fondo. No solo las repisas y los marcos unifican la sala con el mosaico del balcón pero la mesilla de madera lo hace también. Los cojines sirven de decoración y añaden calidez al pequeño espacio. La iluminación por su parte le da más brillo al blanco e ilumina la decoración ligera de la pared de la sala.

Este pequeño apartamento con estilo ecléctico y trazos modernos es sobre todo original y con toda certeza muy familiar.

¿Qué piensas tú de esta combinación de colores, materiales y texturas? ¿Te atreves a algo así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!