Cocinas de estilo moderno por Lucas Lage Arquitetura

11 consejos para modernizar tu cocina con mosaicos

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa, en muchas ocasiones es el centro de reunión y el lugar en el que preparamos nuestros alimentos. Por consiguiente tiene que ser fácil de mantener limpio e higiénico por un lado y presentable por el otro dada la función social que también cumple. Los mosaicos son por tanto un material ideal para este tipo de necesidades, no solo son fáciles de limpiar pero además pueden ser potentes elementos decorativos. Por ello te traemos estos 11 ejemplos de cocinas bomba, esperamos que te animen a añadirle color de forma práctica y funcional a tu cocina. ¡No te los pierdas!

CREA, EMBELLECE, ATRÉVETE

Deja que tu cocina se llene de color y estampado con ayuda de mosaicos decorativos. En el mercado hay una gran gama de posibilidades, puedes escoger el diseño que más te guste. ¡Haz de tu cocina un lugar envidiable!

APUESTA POR UN COLOR Y JUÉGATELA

Puedes cubrir tus paredes con cerámica del mismo color de tus muebles. El color de la pasta que se usa para rellenar los espacios entre los mosaicos es de extrema importancia. Mira como ha sido elegido aquí para ir a la par con los accesorios de los muebles, de esta forma se ha creado una combinación de negro y gris.

JUEGA CON LAS TONALIDADES DE UNA MISMA GAMA DE COLOR

Al jugar con las tonalidades de una misma gama de color estás jugando con los contrastes, los contrastes que siempre llamarán la atención del ojo humano. También el lugar en el que expones dicho contraste es importante, la pared del lavabo será siempre una buena opción.

AÑADE UNA EXPLOSIÓN DE COLOR

Otra forma de crear contrastes es agregar una explosión de color, el rojo es un color que siempre llamará la atención. Puedes aligerar su impacto si lo combinas con el verde, o acentuar el contraste si lo combinas con el blanco (tal como en el caso de la imagen).

Esta bella cocina llena de color nos llega por cortesía de Mario-Catani-arquitetura-e-decoracao.

DEJA QUE EL MOSAICO SE FUSIONE CON OTROS MATERIALES EN LA COCINA

Si prefieres evitar los contrastes puedes también escoger el mosaico de acuerdo a los otros materiales que predominen en tu cocina. Por ejemplo, en un color parecido al de tus muebles de madera.

AÑADE DETALLES QUE HAGAN EL ESPACIO MÁS ATRACTIVO VISUALMENTE

Puedes usar los mosaicos para crear marcos al borde de las paredes. Esto le dará un aspecto más delicado y atractivo a tu cocina. Asegúrate solamente de que el mosaico que escojas combina con los demás materiales del espacio.

MOSAICO AMARILLO – UNA BOMBA

Sobre todo si tu cocina es oscura, con poca luz natural una opción es la de iluminarla con mosaico color amarillo. Un color lleno de energía que hará de tu cocina un lugar original y muy llamativo.

EL MOSAICO COMBINA EN TODOS LADOS

No le temas a usar el mosaico debajo del mesón o incluso en la pared a su lado. El mosaico combina en todos lados y le puede añadir gran atractivo a cualquier rincón. Mira este hermoso mosaico metalizado, ha electrizado la mesa de la cocina.

EL MOSAICO SE ADAPTA A CADA RINCÓN

El mosaico tiene la ventaja de que es de rápida instalación, además de que puedes cubrir con el cualquier espacio. Si usas los mosaicos de cuadros pequeñitos, éstos entrarán en cualquier ángulo de tu pared (o piso). Si usas mosaicos más grandes puedes cortarlos para que se ajusten a cada espacio de tu pared.

REVIVE TU COCINA CON LA COMBINACIÓN CORRECTA

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Freguesia – Cozinha

Adoro Arquitetura

Al elegir el detalle de mosaico que mejor combina con tu espacio toma en cuenta los demás elementos decorativos y el ambiente que crean en tu cocina. Mira como en este caso el mosaico azul le ha dado vida a un espacio que de otra forma podría ser un tanto monótono.

CUBRE CON MOSAICO LAS ÁREAS QUE NECESITES LIMPIAR CON RAPIDEZ

Recuerda que el mosaico se limpia con gran facilidad y es resistente incluso a los químicos de limpieza más fuertes, por ello otra cosa a tomar en cuenta al recubrir tus paredes es que las paredes cubiertas de mosaico serán fáciles de limpiar y mantener en orden. Así que junto a la estufa es casi primordial cubrir con mosaico.

Si te gustaría ver posibilidades para la cerámica rústica en tu propiedad te invitamos a seguir este enlace.

¿Qué opción combina más con tu cocina? ¿Qué color de mosaico escogerías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!