Casas de estilo moderno por MEIUS ARQUITETURA

Un interior extraordinario escondido tras una fachada corriente

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Bien dice el dicho que pregona que las apariencias, muchas veces, son engañosas así que ¡no te dejes confundir pues tras una puerta común puede haber un universo de diseño y de buen gusto, como en este caso! ¿Preparados para dejarse sorprender -gratamente- por este proyecto patrocinado por los talentosos profesionales de Meius Arquitetura? Aprendamos a no juzgar por las primeras impresiones mientras nos deleitamos con el particular estilo de esta linda casa. Abrochen sus cinturones y, sin más preámbulos inecesarios, ¡arranquemos!

¿Intrigados por lo que se esconde tras aquella puerta?

Casas de estilo moderno por MEIUS ARQUITETURA

Si bien aquella puertica y -en general- la fachada de esta vivienda pareciera ser más común y corriente que extraordinaria, no creerás lo que hay al otro lado del telón pues ¡es todo un show con un tremendo despliegue de talento, diseño y buen gusto! ¿Conoces la frase popular que dice que donde come uno comen tres?; pues eso es precisamente lo que ocurre aquí, en esta casa donde hay almohadas para que muchos sueñen y colchones suficientes para que varios se recuesten. No dejes que aquel grafitti te confunda, esta no es una casa de barrio como cualquier otra. ¿Quieres ver, con tus propios ojos, de los que estamos hablando?; de acuerdo, entocnces juzguen ustedes…

Una paleta de colores arriesgada y una propuesta interesante

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MEIUS ARQUITETURA

La paleta de colores se debate entre el blanco, el gris, el negro y el amarillo chillón, representando así una propuesta muy moderna y -por demás- arriesgada y única. Y es que, seamos honesto, hoy por hoy no se gana si no se arriesga y no se es nadie si no se es único y original, ¿estás de acuerdo? ¿Notas cómo las diferentes secciones de la casa se hallan segmentadas, visualmente, mediante la columna y los elementos pintados en gris? En definitiva, esta casa será la prueba viviente de que hay muchas distintas formas de dividir nuestros espacios sin cortar con la armonía y unidad entre ellos. ¡que vivan los efectos e ilusiones ópticas y que las segmentaciones pesadas se hagan a un lado y no estorben! Alabadas sean aquellas repisas flotantes que, además de ser muy modernas y funcionales, aportan mucha calidez mediante la madera; después de todo, todo hogar necesita su lado acogedor. Y ¿qué decir de aquellas matas que dan frescura, verde y ida a los interiroes?

Áreas sociales muy abiertas

Salas de estilo moderno por MEIUS ARQUITETURA

Como verás, el primer piso se compone de la sala, el comedor y la cocina; zonas que, por cierto, se hallan integradas mediante un diseño abierta y sumamente práctico. Por su parte, el segundo piso se compone de zona un tanto más íntimas pero -por ahora- concentrémonos en la planta de abajo, ¿les parece? ¿notaste que incluso el sofá y muchos de los elementos decorativos de la cocina son amarillos?; a esto nos referimos cuando hablamos de casas con unidad y más que nada, con un concepteo sólido y contundente. Sin dudas, se trata de un hogar con inclinaciones eclécticas en la medida en la que combina estilos y tendencias. Por un lado, tenemos un cierto estilo vintage que se arraiga en la zona de la cocina; o, acaso, ¿la cocina no se les asemeja a las cafeterías gringas de los 50s? La mezcla entre lo moderno, lo contemporáneo y lo actual con lo clásico y lo retro ¡nos parece un éxito rotundo! Saber combinar estilos es todo un arte y, por lo mismo, es un reto al que solo se le deberían medir verdaderos artistas. 

¿Una habitación sorpresa junto a la sala?

Salas de estilo moderno por MEIUS ARQUITETURA

¿Recuerdan que les dijimos que el primer piso se componía de las áreas sociales?; Quizás olvidamos mencionar que, como donde cabe uno caben tres, también se halla un pequeño cuarto perfecto para huéspedes y lo mejor es que está segmentado ¡tan solo con una cortina! ¿Quién diría que una cortina podría resultar en una idea tan original y diferente? He aquí una de las muchas habitaciones que componen esta casa familiar con muchas barrigas y corazones por alimentar. ¿Tu familia tiene personas de la tercera edad que ya no están como para subir y bajar escaleras?; entonces esta es una gran opción para ellos, ¿no lo crees?

Toques artísticos y muy actuales

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MEIUS ARQUITETURA

Las barandas de metal nos recuerdan lo moderno de este diseño, así como los cuadros de arte moderno que cuelgan sobre esta añadiendo toques de color y mucho carácter y personalidad al espacio. ¿Ves cuántas camas y habitaciones hay aquí arriba y notas que -al igual que el piso de abajo- las habitaciones se hallan abiertas entre sí y segmentadas -únicamente de forma visual- mediante las columnas grises que parecen extenderse por el techo? 

Moraleja del día: no es necesario tener una mansión propia para poder albergar a muchos sin que el lugar termine por tener cara de inquilinato. -Cada día se aprende algo nuevo-. 

Un vistazo al comedor

Comedores de estilo moderno por MEIUS ARQUITETURA

El comedor nos resulta adorable y, sobre todo muy pero muy práctico. Y es que, ni el comedor ni la cocina tuvieron que ser demasiado grades para cumplir con su función: la de alimentar y la de decorar. Ahora que ya han visto el interior de esta casa y pueden contrastarlo con la fachada inicial, ¿están de acuerdo con que nada tiene que ver una cosa con la otra?

Déjanos seguir sorprendiéndote en nuestro siguiente recorrido: 6 fotos de un apartamento moderno y con estilo… como para ser copiado

¿Te esperabas un interior así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!