Estudios y despachos de estilo  por Casa Josephine

5 ideas para decorar tu apartamento fácilmente

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Sabes cuál es la diferencia entre retro y vintage?; son mucho los que suelen confundir ambos términos pero tú ya no serás uno de ellos. Por un lado, el estilo vintage pretende IMITAR la estética del pasado mientras que el estilo retro no intenta imitar sino que recurre a accesorios y elementos, verdaderamente, viejos; ¿comprendes la diferencia? Ya habiendo aclarado este punto, hoy les daremos un paso por una casa que aunque se posa en la actualidad tiene mucho de retro en sus elementos decorativos. Los responsables de lo que verán a continuación son los talentos arquitectos de interiores de Casa Josephine

Una casa llena de historia

Antes de decorar una casa de esta manera no estaría mal pasare por una tienda de antigüedades o por la casa de la abuela, ¿no crees? Y es que, en efecto, aquí cada elemento parece contar a gritos una historia en particular; desde los muebles de madera, hasta los cuadros, las sillas de mimbre, aquella escalera e incluso las cortinas. Si bien existe estilos con tendencias minimalistas que proponen que menos es más y que sugieren no recurrir a demasiados elementos decorativos, también existen estilos más recargados que le apuestan a todo por el todo y que se posan como antítesis de lo minimal. En otras palabras, ¡aquí más sí es más! Para estilos como estos vale la pena no dejar ni un espacio libre en ningún rincón o pared, ¿lo comprendes? ¿Qué opinas entonces de este comedor y de su estética? 

Paredes atestadas por recuerdos

Nos fascina el marco de aquel espejo pues, de forma muy moderna, actúa como una especie de punto focal en medio de una composición un tanto más recargada y repleta de distintas jerarquías. ¿Qué mejor que tener la biblioteca al alcance de tu estudio o de tu despacho? El barco de arriba pareciera querer decirnos, de forma metafórica y poética, que quien vive allí es un marinero que ha sabido navegar por entre las décadas, los paradigmas, la historia y el conocimiento. ¿Nos pasamos de idealistas?; disculparán. 

Una combinación entre lo retro, lo moderno y lo natural

Nos fascina la continua aparición de macetas, arreglos florales y -en general- de elementos verdes, radiante y naturales que aportan frescura a un lugar con una estética recargada y a la vez adorable. Nos encanta que las vajillas sean todas de distintas colores pues somos unos fieles creyentes de lo siguiente: o se apuesta por una paleta de colores muy pero muy definida o se opta por la anarquía y se le apropia como un estilo en sí.  Y ¿qué decir de aquellas acetas hechas en mimbre? El mimbre nos recuerda a nuestras abuelas así que aquí les va una regla de oro para conseguir un estilo retro y hacerlo con éxito: si un accesorio o elemento decorativo les evoca a la mamá de su mamá entonces ¡van por muy buen camino!

Zonas un tanto más actuales

Como verán, la habitación resulta un tanto menos recargada y mucho más moderna respecto a su paleta de colores que tienden en su mayoría al blanco. No olvides que, antes de decorar un espacio con un cierto estilo o de cierta forma, debes siempre preguntarte antes: ¿qué función o utilidad tiene esta zona de mi casa? En este orden de ideas, si a un dormitorio se va a dormir -como su nombre mismo lo indica- o a descansar, entonces vale la pena que el diseño y la decoración sean a su vez apacibles y armoniosas. Por último, nos pone muy contentos que tanto en las áreas comunes como en las zonas más privadas exista siempre una constate que le de unidad al concepto: los elementos naturales. 

Siempre habrá cabida para el pasado

Si bien las zonas más íntimas de la casa tienden un tanto más a lo moderno que a lo retro, siempre hay u espacio para evocar el pasado y así lo demuestran aquellas lindas y emblemáticas fotografías a blanco y negro. Así mismo, la forma circular del espejo nos remonta a otras décadas demostrándonos que, en efecto, sí existe una forma estética y armoniosa de combinar el presente con el pasado sin vulnerar al uno o al otro. 

Para más recorrido como este ingresa a: ¡Sencilla y moderna! Bella casa hecha con materiales locales

¿Qué opinas del estilo retro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!