6 tips para tener el jardín perfecto

Natalia Rojas Natalia Rojas
La Casa de las Sirenas, Ancona + Ancona Arquitectos Ancona + Ancona Arquitectos Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Para que un jardín sea perfecto deberá ser perfecto para todos, tanto grandes como chicos y ¡para todas las generaciones! Claro que es importante que tus jardines tengan mucho pero mucho estilo pero, además, es igualmente importante que sean fáciles de mantener, seguros y originales. Con esto en mente, hoy te daremos 6 concejos prácticos que, de poner en práctica, harán que tu jardín no sea otra cosa más que ¡el jardín ideal! ¿Listos para aprender un poco acerca de jardinería?; no olviden que cada vez que sale el sol es una nueva oportunidad para aprender algo que tan solo ayer no sabías…

1. Haz que el espacio sea seguro para todos

Tu jardín debería ser un espacio en el que tanto personas de la tercera edad como chicos puedan andar de forma segur ay sin mayores complicaciones. Es por esto que los caminos que recorren tu jardín son de tanta importancia. Tener en cuenta a aquellos con necesidades especiales o particulares es la única forma de asegurar que tu jardín sea, verdaderamente, perfecto. Con esto en mente, no estaría de mas instalar una rampa -en caso de ser necesario- entre tu casa y tus zonas verdes; sumado a esto, recuerda que el ancho de tu camino debe ser de por lo menos 152 centímetros de ancho para así dar paso -en caso dado- a una silla de ruedas. Según los expertos, el ladrillo es uno de los materiales más recomendados para este tipo de construcción, tal y como lo muestra la imagen superior (créditos a: italiagiardini). 

2. Opta por una iluminación que resalte lo mejor de tu jardín

Idea por: ANCONA + ANCONA ARQUITECTOS

Regla de oro: tus jardines -y, en esencia, toda tu casa- debería brillar con igual intensidad en el día que en las noches. Si bien es importante saber ubicar tu jardín de tal manera que le pegue el sol adecuadamente para así contribuir al adecuado crecimiento y desarrollo de las plantas, ¡la iluminación artificial es igualmente importante! Recuerda que, además de verse muy  bien, tu iluminación artificial hará que la visibilidad de tus caminos sea mucho mejor y que, por ende, tu jardín sea más seguro. Además de resaltar tus caminos, las farolas o luces para exteriores serán geniales a la hora de destacar árboles o plantas y para así dar jerarquía y profundidad a la composición visual del lugar. 

3. Obtén un sistema de regado automático

No son pocos quienes no cuentan con suficiente tiempo o disposición para cuidar de sus jardines constantemente o como quisieran hacerlo; ¿eres uno de ellos? Y es que, muchas veces, no se trata de falta de interés ni de poca dedicación sino que, al tratarse de jardines muy grandes o de climas muy calientes, el riego a mano se torna complicado. Es por eso que siempre es mejor curarse en salud instalando un buen sistema de regado automático para que, de este modo tu césped luzca igual de verde y radiante todo el año. 

Tip: procura no regar en las horas más cálidas del día pues,d e hacerlo, el agua se evaporará muy rápido y perderás todo el esfuerzo. 

4. Busca formas creativas de sacar a relucir tus flores y plantas

Recurrir a originales ideas como la de la imagen superior te permitirá sacar a relucir tus flores y plantas y, además, añadirá carácter y personalidad a tu jardín. ¿Quién dijo que todos los jardines son iguales?, quien dijo eso se equivocó. Y es que, de hecho, existen muchas forma de dar estilo y originalidad a tus zonas verdes sin necesidad de gastar mucha plata. Podrás recurrir a una carreta como esta o a un barril de madera que añada mucho a la composición visual. 

Tip: no olvides averiguar qué plantas pueden crecer en macetas muy reducidas y cuáles no. 

5. Planta plantas que no requieran de mucho mantenimiento

No todos somos unos expertos en materia de jardinería y, por lo mismo, algunos necesitamos más ayuda que otros. Si este es tu caso, te recomendamos recurrir a plantas que no requieran de demasiados cuidados para así evitar que estas mueran en el intento. Recuerda ingresar a la sección de  jardinería de homify para aprender qué plantas son ideales para interiores, cuáles son mejores para climas cálidos o muy fríos y cuáles requieren de más o menos cuidados; ¡estamos aquí para ayudarte a tener el jardín perfecto y, claro, la casa perfecta!

Tip: las plantas perennes como las de la imagen superior son una gran opción pues flroecerán durante todo el año y sin necesidad de mucho antenimiento. 

6. Compra herramientas ergonómicas

En el mundo hay diestros, zurdos, ambidiestros y personas con distintas limitaciones físicas y ¡todos ellos merecen tener herramientas hechas a su medida! Y es que, aunque no lo creas, en el mercado hay más herramientas adaptadas a distintas necesidades o limitaciones de las que piensas. Aprende cuáles son tus necesidades y ve y compra una herramienta hecha a tu medida. 

Y hablando de necesidades, puede que necesites leer esto: 7 tips FANTÁSTICOS para un jardín pequeño

¿Ya sabes cómo es el jardín de tus sueños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista