Salas de estilo  por SANSON ARCHITETTI

7 preguntas sobre tu futura casa de dos pisos

Evaly Contreras Evaly Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si están pensando en construir una casa de 2 plantas, o incluso si ya tienen una y están buscando ideas… en homify no tenemos sólo una o dos sino SIETE ideas increíbles de casas de dos pisos que tienen un excelente diseño que cumple todas las expectativas tanto en estética como en funcionalidad. ¡Poner atención para después consultar con un arquitecto!

1. ¿Cuántas habitaciones necesitas?

Debes sincerarte contigo mismo y con los miembros de tu familia sobre cuántas habitaciones necesitan y cómo deben estar distribuidas. Por ejemplo, si el comedor debe estar integrado a la sala o a la cocina, si quieren un salón separado para ver TV, si necesitan un estudio y oficina, si tienen muchas visitas y les vendría bien un baño pequeño en planta baja, etc…

2. ¿Qué va abajo y qué va arriba?

Salas de estilo  por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Los dormitorios, pasillos y baños deberían estar en el primer piso, quizás también la sala de TV o una pequeña sala de estar para que se reúna la familia. Abajo podemos dejar la sala, el comedor, la cocina y también el baño de visitas y todo lo que tenga que ver con tareas domésticas (lavadero, cuarto de servicios, etc.). Sería bueno que la cocina tenga acceso al patio.

3. ¿Cómo se van a conectar los espacios?

Salas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Es importante establecer por adelantado cómo se van a relacionar las diferentes áreas de la casa. Por ejemplo, poder pasar al baño de visitas sin tener que pasar por el área de servicio, o poder pasar al comedor sin tener que pasar por las habitaciones. Esto es importante para mantener el nivel de privacidad que eligieron los miembros de la familia.

4. ¿Cómo serán los exteriores?

Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Ya pensamos cómo va a estar distribuido el interior de la casa, ahora también debemos ver cómo queremos que se vea el exterior. ¿Habrá patio, terraza, jardín, porche? ¿Cómo queremos que se conecten estos ambientes con las habitaciones interiores?

5. ¿Dónde quieres las ventanas?

Puede parecer un detalle sin importancia, pero en realidad es clave. Las ventanas permiten la entrada de luz natural y la ventilación de las ventilaciones. La idea es que estén en concordancia con las instalaciones sanitarias y que las ventanas de arriba estén en la misma posición que las ventanas de abajo, aunque no sean del mismo tamaño.

6. ¿Cuál será la estructura de la planta alta?

Ahora que sabemos la distribución de las habitaciones y cómo van a estar conectadas, es hora de plantear una estructura razonable para la planta alta. El plano debe establecer las columnas entre las paredes tanto en la planta baja como en la planta alta.

7. ¿Cómo se va a acceder a la casa?

El exterior es tan importante como el interior, pues establece la relación que la casa va a tener con su entorno y cómo vamos a entrar a ella. ¿Tendrá sólo una entrada peatonal o también vehícular? Aquí es crucial sabe si la casa estará en una esquina o no. ¿Hay espacio para una piscina familiar? Pueden conseguir inspiración aquí para construir una piscina en tu patio.

¿Cómo quieres tu casa de dos pisos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!