Cocinas de estilo escandinavo por VETA & DISEÑO

Los mejores estilos para las cocinas con isla

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La isla de una cocina es parte fundamental para el funcionamiento de este espacio de la casa, así como para su estilo de decoración. Gracias a una isla, la cocina se convierte en un espacio mucho más funcional en el que podemos preparar múltiples recetas, mientras otros miembros de nuestra familia se sientan en ella a comer o a trabajar. De la misma manera, una isla nos permite jugar con el diseño, la decoración y los colores, para renovar o transformar el estilo de nuestra cocina. 

Por todas estas razones, queremos que veas los mejores estilos para la isla de tu cocina y así te inspires a transformar o mejorar la que ya tienes. 

¡Vamos!

1. Rústica

El estilo rústico funciona perfecto para casas campestres o ubicadas en clima frío. Si quieres que tu isla esté acorde con esta tendencia, usa madera con técnica de patinado y crearás un efecto espectacular. En el artículo Cómo usar la técnica del patinado en la madera, conocerás el paso a paso para lograrlo. 

2. Elegancia pura

Si lo que quieres es tener una cocina elegante y sofisticada, lo mejor es que uses mármol en toda la superficie de la isla. De esta manera, no solo ganarás un gran estilo de decoración sino que, además, tendrás un material durable, bello y de gran calidad. Puedes inspirarte en este proyecto desarrollado por Estudio Geya. 

3. Minimalista

Este estilo funciona perfecto para las casas con estilo minimalista en las que predomina la monocromía y la pureza en los materiales empleados. Recuerda tener en cuenta el resto del mobiliario, para que todo el concepto sea uniforme. 

4. Multifunional

Cuando de familias grandes se trata, no solo necesitamos una isla hermosa y de gran calidad, sino que también cobra mucha importancia el uso que le podamos dar en el día a día. Por ello, la isla que aparece en la imagen es un ejemplo de cómo combinar elegancia y belleza con una gran estufa que podemos usar todos los días. 

5. Almacenamiento

Cocinas de estilo moderno por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Una isla también puede convertirse en el lugar ideal para almacenar algunos de los utensilios que más usamos y que, por lo tanto, queremos tener siempre a la mano. Lo mejor de todo es que este tipo de cajones lucen muy bien en cualquier estilo de decoración. 

6. Clásica

El uso de los colores gris y blanco en la cocina es una de las opciones más clásicas y elegantes que podamos encontrar. En este caso, la isla no es solo es multifuncional, sino que se encuentra elaborada en materiales con dichos colores, con líneas muy simples que aportan elegancia. 

Si quieres conocer más sobre el tema, te invitamos a leer ¡Una isla fabulosa para tu cocina!

¿Cuál de las islas que te presentamos es tu favorita? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!