Jardines de estilo  por Ancona + Ancona Arquitectos

Iluminación exterior: 6 ideas para crear ambientes con mucho estilo

Evaly Contreras Evaly Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa que resplandece en brillo es la que todos queremos tener y la que todos queremos visitar. Quizás muchos no saben el gran papel que cumple la iluminación en la decoración y la impresión total de un espacio… ¡podrías impresionarte! la iluminación juega con tus sentidos y guía tu mirada para esconder o resaltar algún objeto o detalle. 

La luz le da personalidad a la casa, y no sólo al interior. Hemos traído 6 maravillosas ideas para iluminar las áreas exteriores de tu casa… ¡verás la diferencia que puede hacer una iluminación inteligente!

El porche es crucial

El porche es una de las áreas de la casa que más nos conviene tener “coquetas”, pues es lo primero que se ve antes de entrar. Normalmente la iluminación de esta área se limita a aburridas bombillas. ¿Por qué no romper el molde? Algunas pequeñas luces amarillas en las bases de las columnas, escaleras o incluso pasillo crearán un efecto misterioso y atractivo con su luz indirecta.

Un piso lleno de estrellas

Jardines de estilo  por Ancona + Ancona Arquitectos
Ancona + Ancona Arquitectos

La casa de las Sirenas (Patio)

Ancona + Ancona Arquitectos

¿Te imaginas no tener que mirar al cielo para ver las estrellas? Nos encanta la idea de poner luces en el piso en lugar del techo, como siempre nos han enseñado. No sólo es una excelente manera de darle un twist al área de la piscina. Parecerá que el agua y el piso están llenos de estrellas. Ten cuidado con el tamaño de las bombillas, deben ser pequeñas para que se vean delicadas.

Crea una escena en la entrada

La iluminación de la entrada es sumamente importante porque éste lugar es lo primero que se ve tu casa y también por razones de seguridad es importante que todo pueda apreciarse claramente. Ya sea con luces sutiles que indican el camino hacia la entrada o con luz indirecta alrededor de la puerta, hay muchas formas de crear una entrada escénica.

Planifica

Casas de estilo  por Artigas Arquitectos
Artigas Arquitectos

Fachada Interior

Artigas Arquitectos

La iluminación requiere cierta planificación y es tan importante como la planificación de otros aspectos arquitectónicos de la casa. Lo mejor es consultar un experto que te indique dónde y cómo debe ser iluminado el interior y el exterior, basado en estrategias de decoración y ambientación y el efecto que se quiere lograr.

Usa muchas luces

Jardín de estilo  por GK Architects Ltd
GK Architects Ltd

Night time in the Garden

GK Architects Ltd

Cualquier jardín puede volver a la vida con un poco de amor y diseño. Aunque siempre tenemos la opción de utilizar una sola luz que sea muy brillante, esto no siempre da como resultado el efecto deseado. Usar muchas luces puede ayudarnos a destacar áreas muy oscuras o áreas que nos gustan. Este jardín muestra cómo podemos inundar un espacio con luz de múltiples fuentes.

Conviértete al LED

Casas de estilo  por Selencky///Parsons
Selencky///Parsons

River House – Night external view from drive

Selencky///Parsons

La tecnología LED es el presente y futuro de la iluminación. Tienen la ventaja inherente de tener una mayor salida de luz por una determinada cantidad de energía, y son amigables con el medio ambiente, a diferencia de las lámparas fluorescentes. ¡Todo el mundo está cambiando a iluminación LED debido su menor consumo de energía y a mejores cualidades de iluminación! Es hora de ponerse al día, revisa aquí todo lo que hay que tener en cuenta sobre las luces LED.

¿Cómo está iluminado tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!