Un piso pequeño con 5 ideas fantásticas

Imanol Fernández Imanol Fernández
Depa // Studio , DOSA STUDIO DOSA STUDIO Cocinas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Los problemas de espacio en las grandes ciudades están llevando a la proliferación de viviendas donde los metros cuadrados escasean. Si es vuestra situación, no os resignéis. Que vuestro piso sea pequeño no significa que no pueda ser acogedor. La decoración lo hace todo. Como muestra os presentamos a continuación un piso que pese a sus dimensiones, presenta algunas ventajas que lo van a convertir en vuestro deseo prohibido. Como vais a ver, la falta de espacio obliga a ser flexibles y pensar en fórmulas para ahorrar espacio. Comencemos a descubrir las sorpresas que nos depara este hogar.

1. Luminosidad plena

Hay dos cosas que destacan en esta foto. La primera de ellas es la gran cantidad de luz que recibe del exterior y que llena esta estancia de vida y alegría. Un espacio en el que además el fondo urbano pasa a ser parte de su decoración.

Y hablando de decoración, la segunda que destaca son los muebles de diseño vanguardista. Debido al espacio son pocos y son fáciles de mover en caso de que sus propietarios necesiten más espacio. Fijaros también en que las paredes han sido pintadas en color blanco, lo cual hace visualmente el espacio más grande.

2. Interior simétrico

Si damos media vuelta y vemos el interior desde otra perspectiva nos llevamos una sorpresa. El interior es claramente simétrico. En frente vemos los espacios donde se encuentran la cocina y el baño, mientras que en el lado derecho se encuentran las puertas que posiblemente vayan a dar a los dormitorios. Si nos fijamos bien, la cocina y el baño además del muro, tiene en común el suelo, lo cual acentúa la simetría del lugar.

3. Una cocina perfecta: alargada y en línea

Otra de las ventajas de este piso es su cocina. Aunque es pequeña, su diseño alargado ha permitido colocar todo el mobiliario en una delas paredes y dejar la otra limpia. A pesar de ello no falta espacio para guardar todos los alimentos y enseres imprescindibles en una cocina. Muy llamativos son los azules con efecto 3D que se han utilizado para cubrir el suelo y una de las paredes. El mismo suelo vais a ver a continuación en el baño

4. Un baño elegante en blanco y negro

Jugando una vez con la simetría, en el cuarto de baño se vuelven a repetir las mismas tonalidades que acabamos de ver en la cocina. El color de las paredes, la madera o los marcos negros. Además del suelo del que acabamos de comentar. Hay que tener en cuenta también que el blanco en el baño aporta higiene y limpieza, dos atributos muy importantes en cualquier inodoro.

Este no es el único ejemplo de que un baño pequeño poder ser también moderno y hermoso. Aquí encontraréis algunas propuestas más que os van a quitar el hipo.

5. Último vistazo: ¡un suelo de madera precioso!

Antes de deciros adiós, os dejamos con una última imagen del salón-comedor. Como habéis podido comprobar, no se necesita tampoco mucho más para vivir, trabajar desde casa o pasar los mejores momentos con vuestra pareja, mascota incluida, y ser feliz. Todo depende del gusto y del ingenio que tengáis a la hora de decorar un espacio reducido como este. Si uno quiero, hay espacio para todo. Hasta para guarda la bicicleta en casa sin que nos robe metros cuadrados.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista