¿Qué son las casas adosadas? – Diseños y ventajas

Karen Perea Karen Perea
CASAS ADOSADAS, Estudio A+3 Estudio A+3 Casas modernas
Loading admin actions …

¿Qué es adosado? Para comenzar este libro de ideas, queremos que tengas claro el término adosado. El término adosado que utilizamos aquí es para describir a una casa que está construida junto a otra similar, y que tienen las mismas características unidas por uno de los lados. 

En otras palabras, una casa adosada es una o varias casas iguales que están pegadas de uno de los lados de la casa. A simple vista, se ve como si fuera una sola casa, pero se tratan de dos o varias casas iguales. Digamos que se parecen las casas de las unidad habitaciones y/o residencias, pero estás son una opción que surge debido al estilo de vida moderno. Para que entiendas mejor, aquí te mostramos algunas de las casas adosadas modernas. Encontrarás también, las ventajas y desventajas de las viviendas dúplex. 

Su construcción y venta de las casas adosadas, han ido creciendo, debido a la situación económica que estamos pasando. Debido a su precio económica y diferentes tipos de pagos, éstas casas son más fáciles de adquirir a una casa que no es adosada… toma nota, porque estos consejos pueden llevarte a gozar de una

casa pequeña con jardín como la habías soñado.

1. Casa moderna con columnas adosadas y sus ventajas

Una de las primera ventajas de las casas adosadas o con columnas endosadas que te presentamos aquí es, que cuenta con mayor espacio. Éstas casas tiene más espacio que los departamentos, claro, y menos que las casas. Sin embargo, son ideales para un par de personas de cualquier edad. 

La vivienda dúplex moderna, se caracteriza por tener uno o dos pisos, que en cualquiera de los cuentan con un amplio lugar para que entre de todo.

Debido al gran espacio que ocupa construir las casas dúplex modernas, éstas son alejadas de las ciudad situadas en lugares o terrenos. Por ello, las casas adosadas modernas, ofrecen paz y tranquilidad. No más ruido de motos, autos, o problemas callejeros. Incluso, éstas casad adosadas modernas cuentan con áreas verdes, lo que es difícil encontrar en una casa en la ciudad, sin olvidar el aire libre. 

Las adosadas o casas juntas, normalmente cuentan con una columna adosada que es lo que genera un diseño funcional y uniforme, hay algunos acuerdos a los que se pueden llegar en cuanto al mantenimiento de los hogares, la distribución de áreas comunes, etc. Sin embargo, este tipo de diseño para casas es sin duda uno de los más cómodos y practicos.

2. Casa pequeña con jardín y de dos pisos

Otras de las ventajas de las casas adosadas que podríamos agregarle a la lista es, el diseño moderno de este tipo de vivienda dúplex.

La gente busca un lugar moderno pero acogedor, y sobre todo con un buen precio. Las casas con columnas adosadas modernas, tiene un precio accesibles y hoy en día, los arquitectos se están modernizando para presentar diseños modernos y/o minimalistas a buen precio. Aunque sea igual a las demás, como dicen por ahí, lo que cuenta es lo de adentro, que con el mismo estilo lucirá una casa fantástica. 

Algo para tomar en cuenta: el costo de una casa dúplex aumenta su valor cuando tiene cochera. Dependiendo del tamaño de la cochera y/o el número de autos que entre, subirá el precio. La ventaja de la vivienda dúplex moderna es: que no tiene cochera pero sí espacio para tu vehículo. Dependiendo del lugar donde se encuentren las casas con columnas adosadas, tendrán un lugar en la entrada y sino es así, por lo menos sobre la calle.

3. Una casa pequeña con jardín es para todos los bolsillos y tamaños de familia

Un detalle de la casa concepto es que, como la mayoría están alejadas de la ciudad o centro de la ciudad, las escuelas, súper mercados, clínicas, restaurantes, cines, y más, también lo están. Sin embargo todo tiene una solución. La mayoría de los lugares donde están las viviendas dúplex modernas, cuentan con tiendas, recaudarías. verdulerías, y cosas básicas que se requieren. ¡Si tu espacio te lo permite, te recomiendo visitar 14 ideas para extender tu cocina hacia el jardín!

4. Las casas con columnas adosadas comparten paredes y saludos

Las casas con columnas adosadas comparten muros y están muy pegaditas. Esto, podría ser una desventaja, sin embargo, recuerda que hay materiales de construcción que permiten proteger de los ruidos exteriores o vecinos. Infórmate debidamente con tu arquitecto o constructor. Pero ante todo, recuerda que como decía Bénito Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz y con respeto y tolerancia se puede convivir y vivir en una vivienda dúplex, durante mucho tiempo y sin ningún problema.

5. Las casas con columnas adosadas pueden estar construidas con materiales económicos y fáciles de conseguir

Una de las ventajas o desventaja, dependiendo el cristal con que se mire, es que las casas concepto adosadas están construidas de bloque o cemento, el cual es un material práctico y fácil de conseguir, pero al que hay que protegerlo a fin de que nuestras construcciones sean seguras. Para ello, debes comunicarte bien con tu arquitecto a fin de que te diga todas las ventajas y desventajas de los materiales con los que está o va a estar construida la vivienda dúplex. 

Un detalle de las casas adosadas modernas es que, como la mayoría están alejadas de la ciudad o centro de la ciudad, las escuelas, súper mercados, clínicas, restaurantes, cines, y más, también lo están. Sin embargo todo tiene una solución. La mayoría de los lugares donde están las casas adosadas modernas, cuentan con tiendas, recaudarías, verdulerías, y cosas básicas que se requieren. 

6. Al vivir en casas adosadas, se forma parte de una comunidad

La casa pequeña con jardín estilo dúplex, regularmente pertenece a un fraccionamiento en el cual, la mayoría de las casa han sido construidas casas dúplex pegadas, juntas y adosadas. Debido a ello, se crea una comunidad muy grande, los residentes de las casas pueden llegar a ser buenos amigos, formando lazos de amistad muy fuertes. Con estos lazos, la armonía y tranquilidad se hace presente para cualquier problema que el vecino tenga. Incluso, las familias de las casas con columnas adosadas, se reúnen para conversar sobre temas de seguridad, limpieza, familia y hasta niños. Se crea un ambiente unifamiliar. 

7. Una casa concepto adosada de dos pisos

Para terminar este libro de ideas sobre casas con columnas adosadas modernas, te queremos recordar que para elegir una vivienda dúplex, que será en donde vivirás, crecerás y tal vez verás crecer a tus hijos, es importante que te guste, te sientas cómodo y creas que es la mejor decisión que puedes tomar. No tomes a la ligera la compra de una casa pequeña con jardín, examina con determinación las ventajas y desventajas, las características y tus necesidades. Si te decides por una casa dúplex, procura siempre el respeto y tolerancia con los vecinos y tu entorno. No olvides mantener limpio y bonito el exterior de tu casa, porque esta casa adosada o vivienda dúplex es parte de muchas casas.

Aquí puedes encontrar arquitectos y profesionales que te pueden ayudar a diseñar tu casa pequeña con jardín como siempre la soñastearquitectos en México.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista