Salas de estilo moderno por Selecta HOME

De anticuada a ¡completamente renovada!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Hoy queremos invitarlos a darse un paseo por el pasado para luego transportarte al presente y así poder comparar el dramático ANTES y DESPUÉS de una casa que dejó de ser anticuada y obsoleta para convertirse en genial y moderna. Adoramos los cambios extremos y las renovaciones exitosas pues creemos que con un poco de creatividad, ingenio, planeación y talento, un patito feo -el que sea- puede convertirse en un bello. 

Para empezar, cabe recordar que esta asombrosa transformación estuvo a cargo de la talentosa firma de arquitectos de Selecta Home. Hoy conocerán La Casita del Mar; una casa que ahora sí luce fresca, playera, luminosa y brillante. Comencemos, ¿les parece?  

No todo tiempo pasado fue mejor…

He aquí como lucía anteriormente el área común o social de esta casa que, para ese entonces, dejaba poco que desear. Y es que ¿qué decir de aquel piso oscuro y anticuado, aquellos pasillos diminutos y segmentados por paredes innecesarias y aquellas pequeñísimas entradas de luz? Hasta los muebles parecen sacados de otro siglo y, no, no nos referimos a un estilo vintage o retro; ¡nos referimos a un estilo obsoleto! Este espacio nos ha dejado boquiabiertos y sin palabras pero, por desgracia, no por las razones indicadas. Gracias a Dios esté espacio fue reinventado y renovado del cielo a la tierra; he aquí la viva muestra de que -en efecto- los milagros sí existen… .

¡Un cambio total!

¿Pueden creer que se trata del mismo sitio? Ahora sí estamos hablando de zonas comunes abiertas e integradas entre sí. Nos fascina lo blanco de las paredes, los techos y muebles y lo claro de los pisos pues logran dar la sensación de mayor amplitud, orden y limpieza. La sala, por su parte, nos encanta pues contiene dos de las cosas que más nos atraen: sofás en forma de L y mesas transparentes que no cortan con la composición visual del lugar. Como verán, al fondo se destaca un moderno televisor que torna todo en una sala multimedia muy actual y muy distinta a la de la imagen superior, ¿no lo creen? Nos encanta la presencia de elementos naturales en la casa y ya estamos ansiosos por ver más. Conclusión: la oscuridad se despidió ¡para dar la bienvenida a la luz!

Un patio en el olvido…

Parecía que este patio estuviese deshabitado hace años. Recordemos que, al tratarse de una casa ubicada frente al mar, el nivel de mantenimiento que requiere este lugar es mayor por los niveles de sal y de humedad. Ramas secas, hojas muertas, pintura agrietada; ¿qué podría ser peor que esto? Es una lástima que un patio y un espacio tan amplio como lo es este no estuviese siendo aprovechado, ¿no es así? Ahora ¿quieres ver cómo es que exprimieron el potencial de esta refrescante área de la casa?; aquí te va… .

¡Estupendo!

A diferencia de la imagen pasada, esta imagen nos evoca tecnología, funcionalidad, modernidad, apacibilidad, armonía y ¡todo en uno! ¿Ya notaste que ahora el patio viene con comedor incluido, lavamanos, y parrilla? Ahora, lo que quizás no notaste es que, tras aquella estructura, se esconde una ducha donde lavarse luego de haberse metido entre las danzantes olas del mar. ¿Qué más se le puede pedir a un patio? Una vez más, el color predominante es el blanco y el estilo establecido tiende hacia lo minimalista con trazos rectos, cortes pulidos y figuras geométricas. Amaríamos poder sentarnos a la mesa a disfrutar de una buena merienda mientras cae el sol, ¿ustedes no? 

El presente nos sorprende

Suficiente del pasado, ¡enfoqué monos en el presente! Como verán, la madera oscura es uno de los materiales primordiales de esta casa que sabe de estilo y de estética pero también de funcionalidad. Nos fascina la originaldiad y creemos que no hay mejor manera de transmitirla que mediante elementos de diseño como aquellas sillas o, quizás, aquellas lámparas que cuelgan sobre el comedor principal de la casa. Adoramos las cocinas blancas y esta, sin dudas, nos ha atrapado. Nos encanta el brillo en el acabado gris de la nevera y la textura de las paredes hechas en cerámica. Pero ¿saben qué es lo que más nos gusta?; la forma en la que que la biblioteca o sistema de almacenamiento/ repisa flotante pareciera extenderse hasta formar el comedor. A esto nos referimos cuando hablamos de elementos ¡dos en uno!

Luz y brillo…

He aquí otra de las razones -además del color blanco- por las que esta casa dejó de ser lúgubre para convertirse en un espacio lleno de brillo y refrescante: ¡las enormes entradas de luz que fueron instaladas! Además, cuando se cuenta con una casa con vista a la playa ¿no vale la pena contar con ventanales como este?

Con esta linda imagen nos despedimos, no sin antes invitarlos a ar otro paseo de nuestra mano aquí: ¡Una casa rústica sencilla por fuera y sorprendente por dentro!

¿Qué tal te pareció el cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!