Salas de estilo industrial por Home Deco Decoración

Las mejores ideas para un aparta-estudio

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una de las opciones de vivienda más asequibles en grandes ciudades, es la de vivir en un apartamento o un loft, de dimensiones un tanto reducidas, pero con todo lo necesario, y en ocasiones hasta más, para satisfacer todas y cada una de las necesidades que exigen un estilo de vida contemporáneo.  Hoy viajamos hasta Barcelona, una ciudad cosmopolita, vibrante, sobre todo en el centro urbano, una zona llena de opciones y ofertas de servicios y entretenimiento que son muy atractivos para jóvenes profesionistas.  Aquí visitaremos un loft diseñado por Judith Ferran, del despacho de diseñadores de Home Deco Decoración, quien fue la encargada de crear una increíble unidad habitable con todo lo necesario para disfrutar de la vida al máximo en Catalunya, España.

Delimitación por medio de mobiliario

Cada uno de las áreas definen su uso y el espacio que ocupan por medio del mobiliario y equipamiento.  Un piso de madera y muros en color blanco crean el escenarios perfecto para cada una de las divisiones virtuales de las habitaciones, definidas según su uso: el dormitorio cuenta con una cama y un armario que va de piso a techo, y termina justo en el tapete de piso de forma oval. Una mesa de diseño moderno con sillas de distintas formas y colores, funge como espacio para comer y de trabajo, que se delimita por un par de luminarias que cuelgan justo sobre el.  Al fondo, vemos la sala de estar, la cual se encuentra en un espacio a doble altura.

Moderno y acogedor

Este pequeño loft es un espacio totalmente abierto, donde todas las áreas habitables conviven en una sola habitación: comedor, dormitorio, sala de estar y área de preparación de alimentos.  La excelente iluminación, tanto natural como artificial, crean una sensación espacial mucho más amplia, haciendo que este apartamento no se sienta confinado, a pesar de sus reducidas dimensiones.  Tonos claros, neutros y cálidos, le proporcionan un carácter acogedor y hogareño.

Sala de estar

La sala de estar es el espacio más amplio, un lugar donde se puede relajar y disfrutar de un buen programa de televisión.  Esta habitación se define gracias a su ubicación dentro del loft, en un espacio con techos a doble altura, con vigas de madera aparente que le dan un aire rústico y hogareño, que invita a relajarse y olvidarse del ajetreo diario de la vida urbana.  Un par de franjas de ladrillo aparente se unen a este carácter rústico, contrastado por el color gris del mobiliario, el gran tapete que define a esta área de descanso y las cortinas en el mismo color, que resaltan el estilo moderno del diseño de interiores de este apartamento.

Amplitud visual

Sentados desde la sala, podemos observar la amplitud visual con la que cuenta el loft.  Una chimenea es un detalle que le brinda mucha personalidad a este renovado espacio habitacional, la cual no sólo es un elemento decorativo, sino también sirve para tener una ambiente cálido en los fríos días de invierno.  Desde este punto de vista, podemos ver que un espacio pequeño no necesariamente debe ser aglomerado.  Un buen diseño de interiores permite que un espacio de dimensiones reducidas sea aprovechado al máximo, contando con todo lo necesario para satisfacer cada una de las necesidades que exigen un estilo de vida contemporáneo.

Para conocer otro increíble libro de ideas en homify, te recomendamos el siguiente enlace: ¡Una casa rústica sencilla por fuera y sorprendente por dentro!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!