Una casa moderna y perfecta que te encantará

Silvia Pino Silvia Pino
LK&1231, LK&Projekt GmbH LK&Projekt GmbH Casas modernas
Loading admin actions …

Quien encarga el diseño y la construcción de una casa tiene una cosa muy clara: quiere que el proyecto refleje su personalidad. Por eso, el trabajo con los arquitectos tiene que ser codo con codo, encajando deseos personales con recomendaciones profesionales, de forma que se llegue a un buen equilibrio. Los expertos del estudio de arquitectura berlinés LK&PROJETKT GMBH se encargan de construir viviendas de lujo para clientes exclusivos. Esa es su pasión y su fortaleza. Y ellos han sido los responsables del resultado final de esta casa de 300 m² en la que no falta un solo detalle.

Formas ortogonales

Si algo caracteriza la imagen de esta vivienda es la sucesión de formas ortogonales para configurar su espacios. La casa, de dos plantas, tiene un perímetro con vuelos y retranqueos que se van adaptando a las estancias interiores. Los materiales usados son principalmente la piedra y la madera; materiales naturales que añaden ese deseo de exclusividad por parte de los clientes.

Vista desde el jardín

Desde la parte posterior del jardín podemos apreciar la intención de conectar la casa con los espacios exteriores y el deseo por introducir la máxima cantidad de luz natural en los interiores por medio de los continuos cerramientos de vidrio. Las habitaciones se van asomando al jardín y van generando terrazas, luces y sombras gracias al movimiento de la fachada.

Sección del conjunto

Aunque pareciera que la casa cuenta únicamente con cubiertas plantas, lo cierto es que tiene una zona con cubierta a dos aguas, lo que hace que las estancias situadas bajo ella adquieran una gran magnitud y se generen espacios colosales, que han llegado a ser lo más exclusivos de toda la casa.

En planta baja se sitúan las estancias comunes y tres plazas de garaje. En la primera, los dormitorios y otras salas de estar.

Cocina con vistas a la naturaleza

La sala donde se cocina y se come es una de las más ricas de toda la casa. Rica en diversidad y en espacios diferenciados pero conectados entre ellos. En esta imagen vemos la zona de trabajo, una encimera situada delante de un gran ventanal orientado hacia el jardín. Una isla central aporta el espacio necesario para trabajar cómodamente. Y justo al lado, una mesa de diario de madera se diseña con el objeto de convertirse en un segundo comedor, con sillas tapizadas y cómodas.

Espacios diáfanos

Pero la cocina es mucho más. La cocina es parte de un gran comedor en el que se mezclan las zonas de trabajo y más funcionales con otras de estancia, decoradas con muebles más refinados. Por eso, una cómoda con una pared de espejos delimita uno de los laterales de la cocina. Y una estructura de hormigón es la que la separa de la zona de comedor pública sin suponer una barrera para la luz.

Salón a doble altura

Terminamos con  la imagen del salón de la casa. Ubicado en la planta baja se trata de un espacio a doble altura que termina siendo el más señorial de toda la casa. Del techo de la planta primera cuelgan varias lámparas de diseño a modo de burbujas y el sofá, un sofá modular en forma de U, se orienta hacia una chimenea que es el foco de atención de todo el espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista