6 tips para crear un jardín minimalista

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Casa FAR, VG+VM Arquitectos VG+VM Arquitectos Jardines de estilo minimalista
Loading admin actions …

Un jardín minimalista es una gran opción para aquellos que buscan un espacio que, sin necesidad de tanta parafernalia ni de demasiados detalles, llame la atención lo suficiente y tenga el suficiente estilo como para agradar a propios y a extraños y causarles una expresión grata y, sobre todo, duradera. A continuación, te compartimos como crear un jardín minimalista, al mismo tiempo que te presentamos 6 propuestas de nuestros expertos. Toma nota…

1. Decidir si el estilo minimalista es lo que deseas…

Uno de los usos más comunes y más agradables de un jardín hoy en día es para la convivencia con los seres queridos, propósito noble y que brinda grandes alegrías a aquellos que deciden emplear su jardín para esa clase de propósitos. Para ellos, un jardín como este es una genial opción, puesto que, además de tener suficiente espacio para disfrutar en conjunto, posee un césped bastante cómodo y, en términos generales, un genial aspecto que indudablemente encantará a todos.

2. Los elementos en un jardín minimalista, son pocos. La distribución debe ser armónica.

Este jardín resulta bastante especial, y es que, a pesar clara e indudablemente minimalista, es un jardín que resulta sorprendentemente alocado y original para el estilo, al grado de poder competirle en dichas categorías a cualquier jardín moderno o vanguardista sin ningún problema.

Su diseño irregular y en forma de pequeños montes de césped serpenteando por todo el frente del hogar, el cual se encuentra rodeado por preciosas piedritas oscuras que le dan un toque simplemente genial al entorno, son las principales cartas de presentación de este, un jardín que, sin lugar a dudas, se dedicará de sorprender de buena manera una y otra vez a propios y extraños.

3. Si quieres incluir una escultura u objeto decorativo, elige uno con materiales que encajen con la naturaleza

Un jardín minimalista no tiene porque estar necesariamente peleado con la espectacularidad, y es que, tal y como aquí podemos observar, se pueden lograr cosas impresionantes con pocos recursos bien planteados, de manera que podemos tener un jardín como este, con variedad de tamaños y tipos de flora, un genial detalle central y una esencia que, aun así, se mantiene bastante minimalista en el mejor sentido.

4. Recuerda que: poco, expresa mucho y la simetría es importante

Es normal de un jardín minimalista el contar con pocos recursos visuales, sin embargo, lo que no es tan común es que este mismo posea un aspecto que exprese de manera tan genial armonía y tranquilidad en tan poco espacio. Para aquellos que buscan un jardín genial pero desean mantener el asunto lo más simple posible, esta es una inmejorable opción.

5. La iluminación crea efectos y aporta mucho más personalidad a un jardín minimalista

Tenemos aquí un jardín minimalista con bastante clase, el cual nos brinda una agradable imagen que resulta perfecta sobre todo para ambientes que buscan de diversas maneras ser formales y dinámicos a la vez, como puede ser el caso de unas oficinas de trabajo creativo u alguna otra clase de establecimiento laboral.

6. Las plantas y árboles deben ser el punto central del jardín minimalista y embellecer el espacio

Concluimos este listado con un jardín minimalista que resulta simplemente ideal para los espacios comunes, puesto que combina de manera perfecta la sobriedad estética, el buen aspecto y la practicidad, todo ello en un jardín de aspecto agradable, de esos que parece que lo invitan a uno y a sus seres queridos a pasar horas y horas conviviendo alegremente en él. Además, el gran espacio que deja disponbible resulta bastante útil para la convivencia, puesto que se cuenta con una gran superficie para realizar todo tipo de actividades de jardín.

Si te agradó más de un jardín de los que aquí te mostramos, te invitamos cordialmente a que continúes navegando aquí en homify, tu sitio, donde podrás encontrar  un gran número de útiles tips, así como miles y miles de geniales ejemplos, respecto a todo aquello relacionado tanto con la arquitectura como con el diseño de interiores, siempre con la incomparable calidad y el genial estilo que caracterizan a todo aquello que es aquí publicado. Para empezar, te invitamos a que le des una checada a otros libros de ideas con temáticas similares, como este, el cual te muestra de manera fresca y creativa 10 propuestas encantadoras de jardines pequeños.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista