Muebles antiguos – ¡Elegancia y estilo en el hogar!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Жилой дом, Студия дизайна Сергея Кривошеева Студия дизайна Сергея Кривошеева Salas de estilo clásico
Loading admin actions …

Y porque ese toque antiguo es un verdadero disfrute a la vista, hemos preparado este libro de ideas donde reinarán formas de otras épocas, decorados que han pasado a catalogarse como tradicionales y figuras que en otros tiempos eran un absoluto deleite visual.

Así que si eres de los fieles amantes de este tipo de muebles, o simplemente quieres pasar un buen rato admirando los patrones en construcción y ornamentación que en momentos pasados eran los que se encargaban del embellecimiento del hogar, te invitamos a continuar con la lectura, y por supuesto con el deleite visual que estos 10 muebles elegidos están dispuestos a generar en ti.

¿Te parece si comenzamos el listado?

1. Un bello sinfonier

Y como primer mueble, el sinfonier, tan relacionado con el estilo clásico y refinado de épocas pasadas que no podría faltar en este listado. Sepia Interiores es la firma que decide incluir en la decoración de este pasillo a este mueble realizado en su totalidad con gruesa madera oscura que sólo cuenta con un ligero barnizado, esto con el fin de no opacar ni el tono ni la textura natural con la que cuenta este material. 

Esta opción es perfecta si gustas dar la bienvenida con la belleza y sobriedad de este mobiliario, que con unos cuantos adornos en la parte superior, no podría lucir mejor.

2. El armario que cautiva

Aménagement d'une maison victorienne antique, ANNA DUVAL ANNA DUVAL Habitaciones de estilo clásico

Este maravilloso armario que la firma Anna Duval decide empotrar en el muro lateral de esta recámara es una oda a ese decorado tan minucioso que durante un tiempo fue tan popular hacerlo en cada una de las puertas de aquellos roperos destinados para recámaras de doncellas.

Así que si buscas acortar ese parámetro entre diseños decorativos de distintos épocas, que mejor que hacerlo con la elegancia y escrupulosidad que de esquina a esquina denota este mueble.

3. Para albergar el recuerdo

Si tu gusto se inclina por crear una biblioteca personal donde todos tus libros puedan lucir con su elegancia o sofisticación tan única, esta idea que nos presenta la franquicia Grande México te parecerá formidable.

Aquí no se necesitan formas tan rebuscadas ni decorados tan minucioso para lucir de maravilla, todo recae en un armado preciso y , por supuesto, en el saber elegir un material que tenga una íntima relación con la rusticidad que en todo momento acompaña a los libros en físico.

4. Un comedor para degustar con elegancia

Y para compartir con cada integrante de la familia el mueble del hogar encargado de traer lo antiguo hasta esas reuniones de deguste y convivencia, que mejor que recurrir a un comedor que cautiva con cada elemento que compone su diseño.

La franquicia Critério Arquitectos By Canteiro De Sousa es la encargada de incluir este mueble en la habitación,  pues denota una sensación de añeja desde su rodete de cirios que adornan su parte superior, hasta el elegante mantel que lo recubre, pasando por supuesto por esa rigurosa forma circular tan característica en mesas del medievo.

5. Antigüedad en la encimera y repisa de cocina

homify Cocinas de estilo clásico

Ahora un conjunto de muebles dispuestos estratégicamente por la firma 3dm2 en esta cocina de orden clásico, para crear una atmósfera lo más adecuada posible para este estilo. Este interiorismo también nos es útil para resaltar un color muy utilizado en la creación del mobiliario de épocas pasadas, así como el destaque de los metales que le dan forma a agarraderas, llaves y demás detalles y que era bastante usual en periodos pasados.

6. Una elegante bañera

Imagina que esta elegante bañera te espera todos los días para resguardar tu cuerpo mientras disfrutas de una buena ducha, pero no sólo eso, también se encarga de resalta con total delicadeza una línea de diseño sumamente característica de tiempos donde esa era la forma más sofisticada y actual para limpiar el cuerpo.

Esta es la manera en que la firma de nombre Tyt Yюt le da una época concisa a esa bella e íntima habitación.

7. Un par de sofisticados sofás

Y porque la sofisticación no es sólo de los diseños más actuales que hoy en día podemos disfrutar, es que estos sofás colocados por Designksa, se muestran sin tapujos con un bello refinado que contagia a la habitación con esa atmósfera de tiempos pasados, y por que no decirlo, con una tonalidad añeja que lejos de generar malas sensaciones, cautiva e invita a un disfrute que difícilmente otra sala podría brindar.

8. Sillas que invitan al romanticismo

Y pocas cosas se pueden decir que no se deduzcan al ver ese bello conjunto de sillas incluidas en el diseño de esa bella mesa de té para dos personas, que elabora la franquicia Olga Kulikovskaia.

Entre ellas, esa esencia de lo antiguo que en todo momento acompaña a estos dos asientos que bien podría disfrutarse en pareja. Sin duda alguna, es una manera de traer diseños de otras épocas hasta tu hogar.

9. Un video mueble que parece envejecido

homify Salas de estilo clásico

Y esta peculiar mezcla entre la tecnología representada por los aparatos electrónicos y la estética de la forma que se apega y rige a un estilo clásico, la realiza el equipo de Ecodesign y con ello muestra de una magnífica manera como se puede conjuntar, en este caso en un video mueble, una buena funcionalidad y gran eficacia.

10. La chimenea que no puede faltar

En este listado de muebles que denotan de una manera fabulosa ese gusto por lo antiguo, no podía figurar como ausente la chimenea, y menos una como la que elige la firma Aysina para ser el elemento protagonista de esta pequeña sala de estar; todos los elementos que la rodean sólo buscan reiterar esa melancolía visual.

¿Te han parecido muebles sensacionales pero tú tienes como favoritas, en cuestión de gustos, tendencias  mucho más actuales? Entonces te invitamos a revisar este libro de ideas que cuenta con 10 muebles que si algo los puede clasificar, es la modernidad de su diseños: Muebles modernos para tu sala: ¡te encantarán!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista