de estilo  por MimasisDesign [ミメイシスデザイン]

Barato y moderno: 6 razones para usar madera

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Un espacio confortable, la calidad de vida y el uso de materiales o un sistema amable con la Naturaleza, son preocupaciones importantes para los que adquieren una vivienda unifamiliar. Es por eso que las casas construidas en madera son una de las primeras opciones más recomendadas a la hora de escoger un hogar, con materiales naturales, acogedor, ligero, de estética agradable y por su puesto renovable. Además de una belleza inminente reduce el consumo energético, pero debemos tener en cuenta que los elementos provengan de bosques controlados para evitar la deforestación excesiva. Por esta razones vamos a conocer un poco más acerca de sus puntos más ventajosos a continuación…

1- Es un material barato

Casas de estilo moderno por Elmor Arquitetura
Elmor Arquitetura

Projeto Casa Moderna – Jorge Elmor

Elmor Arquitetura

ELMOR ARQUITETURA nos muestra una opción muy utilizada, se trata de fachadas con elementos de madera, siendo un material ecológico, con propiedades bioclimáticas y bajas emisiones contaminantes. Además las construcciones con este tipo de soluciones actúan como aislante, al contrario de las que están realizadas en otros sintéticos suplementarios. Otro punto a comentar es su precio, va a depender que tipo de madera escojas, también la zona de donde fue obtenida la misma influirá mucho en sus valor. 

2- Hermosa y versátil

Este material se puede trabajar en diversas formas y tamaños, con la ayuda de sencillas herramientas manuales o de máquinas-herramientas de fácil transporte para ser empleadas en el sitio de la construcción. Es una opción genial para obtener un ahorro considerable en agua y tiempos de instalación dentro de las construcciones, logrando una ejecución rápida.  

3- Buen aislante térmico

Debido a su estructura celular la madera es un excelente aislante térmico evitando cambios bruscos de temperatura, reduciendo así las necesidades de calentar o enfriar el ambiente. Además una vivienda madera te brinda la calidez que necesitas, si la combinamos con otros materiales como fibra de vidrio, podemos satisfacer los requerimientos de aislamientos en los climas más extremosos.

4- Ligera y a prueba de terremotos

Casas de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Casa em Guararema

Cabana Arquitetos

La madera mejora la resistencia estructural ante la acción sísmica, donde nos proporciona múltiples ventajas. En caso de terremoto pueden aguantarlo más fácilmente, son más flexibles que las viviendas convencionales. Son más estables, resistentes, aislando el calor o el frío más que un hogar de ladrillos y cemento; además, son muchísimo más económicas.

5- Posee beneficios acústicos

Salas de estilo moderno por Elmor Arquitetura
Elmor Arquitetura

Projeto Casa Moderna – Jorge Elmor

Elmor Arquitetura

Las propiedades acústicas de la casa de madera son óptimas, ella absorbe las ondas que recibe, resultando una casa silenciosa, lo que reduce el estrés de sus habitantes. Es un buen material de construcción, posee una relación resistencia-peso más favorable que el acero, y mucho más favorable que el hormigón. También hay quienes consideran que las estructuras de madera solo duran un tiempo estimado, pero lo cierto es que ella envejece de modo natural.

6- También absorbe muy bien la humedad

La madera no es un material eterno, al igual que otros materiales. Sin embargo, si se toman las medidas de protección adecuadas contra la humedad, intemperie, incluso al ataque de los organismos que se alimentan de celulosa, la vida de una estructura de madera puede ser superior a dos siglos, como lo señalan varias fuentes.

La protección contra hongos e insectos, se puede lograr desde un principio, usando maderas de especies que poseen gran durabilidad natural. Esta durabilidad se debe a razones poco conocidas, como el compuesto del centro de los árboles, que quedan impregnados con sustancias químicas que son eficaces preservadores. PERO para los del tipo que tienen esa durabilidad, existen soluciones preservantes que se le aplican, impregnando por brochas, sumergiendo la madera directo en la solución, o colocándolas en cámara de presión que es el método más eficiente.

Es el turno de conocer 6 Trucos de decoración para un apartamento pequeño

DIME...¿Qué te gusta más de los beneficios de la madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!