Ésta no es tu típica casa junto al lago

Evaly Contreras Evaly Contreras
Wohnhaus am Turnersee, Architekt DI Stefan Klein Architekt DI Stefan Klein Casas modernas
Loading admin actions …

El cliente fue muy claro en sus deseos: Quería una casa que reflejara fielmente la arquitectura contemporánea y que permitiera disfrutar 100% las magníficas vistas a los pintorescos alrededores. El experto Stefan Klein asumió humildemente el reto de levantar esta vivienda cerca del Lago Turner, al sur de Austria, en un terreno de 900 metros cuadrados. En la edificación se usaron como base los aspectos básicos de la radiestesia (doctrina que estudia los efectos de la radiación en los organismos), un uso ecológico de los materiales y la protección contra la contaminación electromagnética. ¿Quieres saber cómo este equipo de arquitectos superó el desafío? Sigue leyendo.

Fachada misteriosa

Con verla por fuera ya de una vez sabemos que se trata de una casa excepcional y única. Para aprovechar las vistas al lago y las montañas, toda la zona habitable está en la planta alta, que está hecha de madera. Para lograr esto, tuvo que ser desarrollado un sistema estático altamente sofisticado que permitiera que el piso de arriba sobresaliera en más de cinco metros por encima de la planta baja. En la imagen podemos apreciar la fachada norte, con una apariencia muy cerrada e introvertida y con apenas una ventana.

La otra cara

Aquí el panorama cambia un poco. Se creó una fila de ventanas con orientación al lago Turner permitiendo una vista fantástica también al paisaje montañoso. Como revestimiento para la fachada del piso superior se usó pintura biológica grisácea. Las ventanas y puertas exteriores están hechas de madera y aluminio y tienen triple acristalamiento. En cambio la planta baja tiene un acabado exterior de color rojo que crea un contraste visual muy emocionante, no sólo con el piso de arriba sino también con el verde de la grama. Todas las partes metálicas están recubiertas en color carbón.

Oda al paisaje

Aquí se evidencia que la misión ha sido cumplida: En la sala, el espectador de inmediato tiene a sus pies el pintoresco paisaje de montaña a través de los grandes ventanales, y se nota que el paisaje tiene el papel principal en el diseño. El mobiliario se hace a un lado humildemente, correspondiendo al purismo del diseño exterior. Ya que el constructor quería poner mucho énfasis en el uso de materiales ecológicos y en la sostenibilidad, la sala está completamente hecha con madera producto de la silvicultura ecológica y sostenible. Además los tonos claros de la madera le dan a la casa un toque cálido y  hogareño.

Oasis sustentable

Incluso en el baño los materiales usados son naturales y de alta calidad, y el foco lo tienen las magníficas vistas a los alrededores. Un lenguaje arquitectónico de formas claras y equipamiento ultramoderno completan este oasis de vida saludable.

Una sorpresa final

Para cerrar, le concedemos una visita a la cocina de la casa que resalta por sus colores inesperados. El verde limón encaja perfectamente con el blanco de las paredes y los pisos y con el techo de madera clara. Tal vez fue una forma del arquitecto de traer el verde de la grama adentro de la casa. Una vez más,  se dio mucho valor a un estilo moderno y a un equipamiento de alta calidad que no deja nada que desear.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista