Casas de estilo moderno por Stemmer Rodrigues

Ideas fabulosas para fachadas de vidrio

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La fachada es la carta de presentación de nuestro hogar, lo primero que ven los demás justo antes de entrar, así que resulta fundamental tenerla en un excelente estado para generar la mejor impresión posible. Entre los múltiples materiales que podemos emplear para esta zona de la casa, se encuentra el vidrio, que proporciona elegancia y excelentes acabados. Y aunque parezca complicado, es realmente muy fácil llevarlo a la práctica. Por ello, queremos presentarte algunas ideas para que construyas una fachada de vidrio en tu hogar.

¡Vamos a ver!

​Sin límites

Usar vidrio en la fachada te permite construir una vivienda en la que se rebasan los límites y los conceptos tradicionales en relación con la arquitectura y el diseño.

​La vista ideal

Lo mejor de tener una fachada de vidrio es la posibilidad que nos ofrece de tener contacto con el exterior. Para aprovechar esta gran ventaja, podemos instalar un jardín justo en la entrada. Así, tendremos contacto con el exterior, pero también ganaremos privacidad.

​Por completo

Para los más arriesgados o para aquellos que tengan una propiedad con amplias zonas verdes, existe la posibilidad de crear una fachada completamente en vidrio como la desarrollada por StudioGilson Barbosa. Seguro será la casa más sofisticada del sector.

​Vidrio y madera

Casas de estilo moderno por Stemmer Rodrigues
Stemmer Rodrigues

Casa La Plage

Stemmer Rodrigues

Esta combinación resulta perfecta para los climas cálidos, ya que la madera y el vidrio ayudan a regular la temperatura de la casa y, al mismo tiempo, permiten tener entradas de luz sin por ello perder privacidad.

Completamente en vidrio

 Sin lugar a dudas, solo algunos optarán por esta opción, ya que deja visible cada rincón de la casa. Sin embargo, resulta ideal para quienes deseen usar luz natural la mayor parte del día.

​Pequeña entrada

Si solo quieres darle un pequeño toque de vidrio a tu fachada, pues optar por incluirlo en la parte frontal, justo en el recibidor. De esta manera ganarás luz y harás ver el espacio más amplio.

​Fusión natural

Este proyecto es, realmente, una joya arquitectónica pues fusiona la fachada de la casa con elementos naturales como plantas y espejos de agua. También se incluyen algunas láminas de madera para las puertas principales.

​Excelente vista

Para quienes deseen incluir vidrio en la fachada sin perder privacidad, es posible que lo hagan solo en las plantas altas de la casa. De esta manera ganarán la mejor vista de todas y estarán lejos de las miradas indiscretas.

​Minimalista

Espacios comerciales de estilo  por JOBIM CARLEVARO arquitetos
JOBIM CARLEVARO arquitetos

Fachada principal Rua 916

JOBIM CARLEVARO arquitetos

El último de los proyectos que te presentamos, da cuenta de un diseño creativo e innovador. Por un lado, es una casa ubicada en medio de una gran ciudad y fabricada con concreto y vidrio. Sin embargo, por otro lado, busca conservar un ambiente natural a través de la instalación de césped y de un bello jardín.

Más ideas para tu fachada en ¿Cómo incorporar piedra natural a la fachada?

Y tú, ¿qué opinas de este tipo de fechadas? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!