Ventanas de estilo  por ROCOCO

6 puertas plegables para segmentar con estilo

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nos fascinan las puertas plegables pues creemos son la mejor opción para segmentar nuestra casa entre sí y del exterior sin hacerlo de una forma estorbosa. Y es que ¿te has puesto a pensar en el espacio que queda en desuso tras una puerta abierta? Con el tiempo, las segmentaciones en la arquitectura han tendido a volverse mucho más abiertas para así dejar fluir a la composición libre de obstáculos, tanto espaciales como visuales. ¿Quieres conocer algunas de las mejores y más lindas puertas plegables para inspirarte y animarte a instalarlas en tu hogar? Comencemos entones…

Ideales para dividir las distintas zonas de nuestra casa

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Bi folding door and fixed aluminum windows

ROCOCO

Idea por: ROCOCO

Las puertas plegables hechas en cristal y con marcos de metal oscuro son una opción muy moderna y repleta de estilo para segmentar nuestros espacios de forma armoniosa y luminosa. Y es que, si te fijas, no hay mejores entradas de luz que estas pues además de ser puertas ¡hacen las veces de ventanas! Con una segmentación como esta podrás disfrutar de la vista a plenitud y del verde de tu jardín si mayores obstrucciones visuales como en la imagen superior. 

Ten en cuenta que, entre más sutiles sean tus segmentaciones mejor. ¿Ves que, en este caso, solo bastó de un cambio de madera en el piso y de tonalidades para segmentar, visualmente, al comedor de la terraza? Las buenas ideas son las que cuentan; recuérdelo siempre. 

Una opción muy refrescante

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Uplifting and Refreshing a Home

ROCOCO

Además de aportar luminosidad, las puertas plegables hechas en cristal -o en cualquier otro material- te asegurarán una mejor ventilación de tu casa. Y es que, al abrirlas, de par en par, te podrás despedir del calor del día, de los malos olores y -de ser necesario- podrás ventilar el moho y hasta las enfermedades que puedan estar rondando tu casa y a los tuyos. 

Después de todo, nada es más terapéutico que estar en continuo contacto con la naturaleza que rodea nuestros hogares y con el aire fresco que baila en nuestros exteriores de forma libre y alegre. Este tipo de segmentaciones te garantizarán lo mejor de ambos mundos: ¡el mundo de los interiroes y el de los exteriroes también!

Otra forma de generar privacidad en un santiamén

Ventanas de estilo  por Himmelhoch GmbH
Himmelhoch GmbH

Ausblick Wohngeschoss

Himmelhoch GmbH

Idea por: HIMMELHOCH GMBH

Así como unas puertas plegables pueden, de repente, decir ¡hágase la luz! también pueden gritar ’¡que viva la intimidad! He aquí un claro ejemplo; ¿ves aquella puerta que ahora se asemeja a la estructura de un acordeón?; dime, ¿qué mejor black out que ese para así soñar como angelitos por las noches y disfrutar de la luz en las mañanas? Recuerda siempre que, en materia de dormitorios y habitaciones, debemos siempre procurar segmentaciones que -además de tener estilo- puedan procurarnos algo de privacidad y de intimidad cuando sea necesario. 

Un dinámico juego de luces y sombras

He aquí una idea que te podría resultar interesante para poner en práctica en tu patio o en tu porche; se trata de puertas plegables hechas en bambú que, debido al techo -igualmente de bambú- y a su estructura, logran jugar muy bien con la luz y con las sombras. Y lo mejor es que, una ve cae la noche y, por decirlo así, se cierra el chuzo; podemos despedirnos de intrusos y sellar nuestra guarida secreta; esa misma que llamamos hogar. ¿Te gusta lo que ves?; a nosotros sí. ¿Viste que las puertas hechas en cristal no son la única opción a la cual recurrir? 

Aptas para todos los estilos

Puertas y ventanas de estilo  por Architectural Bronze Ltd
Architectural Bronze Ltd

Bi-folding Timber Doors with Bronze Inserts

Architectural Bronze Ltd

Las puertas plegables, además de ser hermosas, logran adaptarse a todos los estilos; desde el mas moderno hasta el más clásico o rústico. Sumado a esto, este tipo de segmentación representa un tránsito muy armonioso entre nuestros interiores y los exteriores que lo rodean.  ¿Quieres que lo que habita bajo tus techos coexista, fluidamente, con lo que habita bajo el sol?; esta idea está pensada, precisamente, para eso. No te pierdas de la posibilidad de respirar un poco de aire fresco, incluso, al hallarte dentro de tu casa. 

Una opción atractiva por donde se le vea

Ventanas de estilo  por Hugo Carter
Hugo Carter

Suburban Family Home – Ealing Broadway, London

Hugo Carter

Con este tipo de puertas plegables, no solo podrás disfrutar mucho más de tus jardines y terrazas sino que, además, podrás apreciar mucho mejor tu casa desde afuera. ¿Tienes una decoración y un estilo envidiable en tu hogar?; ¡entonces deja que se vea, desde afuera, para así ser la envidia de todos tus vecinos! Y es que, vistas desde afuera o desde adentro -por donde se les vea- ¡este tipo de segmentaciones son geniales! 

Para más reveladoras ideas da click en: 7 hermosas estructuras de madera en casa

¿Te gustan más las de cristal o las de madera? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!