Comedores de estilo  por Conely

Comedores para apartamentos pequeños

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No permitas que las dimensiones de tu casa te atemoricen pues ningún espacio es demasiado chico o demasiado grande para amueblar, decorar o diseñar ¡si se cuenta con buenas e ingeniosas ideas! Hoy queremos mostrarte 6 formas en las que podrás acomodar un comedor completamente funcional en tu hogar, a pesar de no contar con mucho espacio para ello. No importa si tu casa es pequeña o, incluso, diminuta; con nuestras ideas podrás inspirarte para sacarle el jugo y todo el provecho a cada centímetro de tu casa. ¡Aquí vamos! 

Cada espacio es un espacio presto para tener un comedor en potencia

Idea por: MORY BROWN LTD

¿Quién dijo que tu sala no podía ser tu comedor y viceversa? Con el tiempo y con el pasar de las décadas, cada ve hemos aprendido más a quebrantar las reglas para acoplarnos a las nuevas tendencias y corrientes estéticas pero además a las nuevas necesidades de la sociedad. ¿Vives en un aparta-estudio muy pequeño al que, prácticamente, vas puntualmente a bañarte, dormir y comer pues tu agenda es muy movida y tu trabajo muy pesado?; entonces este tipo de ideas se ajustarán mucho a tu estilo de vida y, principalmente, a tus necesidades. 

Recuerda que, una gran opción para casas muy chiquitas es la de utilizar la encimera de tu cocina como espaldar de tu comedor/ sala. ¡A esto llamamos nosotros un diseño multi-tareas! 

Diseño todo en uno

Idea por: MINISTUDIO ARCHITETTI

¿No tienes un espacio que puedas disponer, estrictamente, para tu comedor?; entonces has uso del espacio de tu cocina para así obtener un diseño integrado y dos en uno, como el de la imagen superior. ¿Viste que no se necesita de mucho espacio en especial cuando hablamos de una cocina alargada como esta? No olvides que las lamparas colgantes, así como los elementos decorativos colgantes, son siempre una gran opción para espacios demasiado reducidos y carentes de metros cuadrados, ¿eh? 

La norma es la siguiente: cuando tu apartamento es muy pequeño deberás poner como prioridad su funcionalidad -sin dejar de lado, claro, su sentido estético-. Así que, ¿a qué se va al comedor?; a comer. ¿Puedes crear un diseño en el que comer cómodamente a pesar de los desafíos de tu espacio?; esa es toda la gracia. 

Una barra convertida en comedor o ¿un comedor convertido en barra?

Esta idea es genial para todos aquellos solteros quienes viven en grandes y movidas ciudades. Y es que, después de todo, ¿quién necesita un comedor inmenso con miles de sillas y de puestos cuando se vive solo o con apenas un roomate

Una vez más, las lámparas colgantes son un gran agregado a este diseño que se caracteriza por ser simple y a la vez práctico y funcional. ¿Ves que se puede ser extremadamente funcional sin dejar de lado la estética?; en el campo de la arqutiectura y en el universo del diseño, con talento y visión, ¡todo es posible!

Un comedor empotrado en la pared

Que las sillas de tu comedor estén empotradas en tu pared es una gran forma de ahorrar espacio -recuerda que lo mismo plica para las repisas flotantes las cuales cumplen con la misma lógica-. Con esta idea -y este diseño- no solo lograrás ahorrar espacio -ese que tanta falta te hace- sino que además podrás ahorrarte una platica en sillas; ¿lo ves?

¿Qué me dicen de aquellas lámparas?; Perdón ser tan insistentes pero es que, sin dudas, cuando no se tiene mucho espacio para lucirse -en término decorativos- de ancho o de largo ¡siempre queda la opción de, lucirse de alto con elementos únicos, originales y distintivos como estos! 

Tu encimera podría ser la solución a todos tus problemas

Comedores de estilo  por OUA 오유에이
OUA 오유에이

아이들과 함께 하는 주방과 식당

OUA 오유에이

Esta idea es, sin dudas, la más sencilla de ejecutar de todas pues ¡solo deberás poner unas cuantas sillas junto a tu encimera o mesón de la cocina y ¡ya está! Recuerda que será mucho más cómodo si al menos parte de tu encimera es hueca para así colocar allí tus piernas tras sentarte en una ergonómica silla como estas. 

Ah y, otra cosa más, no olvides que, cuando de espacios muy pequeños se trata, el estilo minimalista -en el que menos es siempre más- será tu mejor aliado y te sacará de aprietos. 

Contra la pared para tomar medidas extremas

Comedores de estilo  por Conely
Conely

Decoración rústica

Conely

A casos extremo, ¡medidas extremas! Si definitivamente tienes muy pero muy poco espacio para acomodar todo un comedor en tu casa, construir uno alargado y contra la pared te podría sacar de apuros. Construye lo que parece una especie de barra o de repisa flotante, agrega unas cuantas sillas ¡y ya está!

¿te gustaron nuestras ideas?; aquí te van más: Cocinas versátiles y geniales

¿Cuál idea te gustó más de todas? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!