Terrazas de estilo  por Paul Marie Creation

13 hermosas jardineras de cemento que querrás copiarlas todas

Evaly Contreras Evaly Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es muy importante que un jardín esté lleno de plantas para que podamos descansar con la calma de la naturaleza y llenar nuestra mente con el aroma inspirador de las flores. Independientemente del tamaño de tus áreas exteriores, puedes llenarlas de plantas valiéndose de herramientas y piezas como las jardineras de cemento.

Estas jardineras vienen con muchos acabados y tamaños que sirven para diferentes especies de plantas. Para ayudarte a tener una mejor idea de cómo funcionan, te trajimos 13 jardines que usan jardineras de cemento de una forma muy acogedora y acertada.

Colores

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

¡No tienes porqué quedarte con el gris! una gran ventaja del cemento es que puedes personalizarlo con colores y crear divertidas jardineras para las plantas. Mira lo alegre y vibrante que se ve este jardín con las macetas rosas.

Extensión del mobiliario

De nuevo cómo se puede utilizar una misma pieza de cemento para varios fines. Esta es una placa muy larga donde se pusieron cojines encima para dar forma una cómoda y sofisticada banca… pero luego esta misma placa se extiende hasta formar una jardinera. La combinación de materiales en la escena también le da mucha vida.

Arriba y abajo

Una pérgola siempre es un detalle interesante en la decoración de un jardín sobre si se combina en el fondo con ese pequeño muro de cemento lleno de plantas, haciendo que la combinación de verde y gris sea un simbolismo de la relación del hombre con la naturaleza.

Luz natural

Ahora un hermoso espacio en el porche con dos jardineras separadas por un banco de madera. La abundante luz natural hace que parezca un oasis de paz y descanso y casi podemos escuchar el sonido de los pajaritos.

Te sugerimos ver también esta guía de cómo hacer que tu jardín sea el más bello de todos

Cemento y metal

Jardines de estilo  por homify

La combinación de cemento y metal crean un ambiente muy moderno y a la vez discreto, lo que se traduce en elegancia. Por si fuera poco, se crean hermosos efectos de iluminación con pocas lámparas de iluminación directa o indirecta.

Balcones

Apto 70 5 : Terrazas de estilo  por AMR ARQUITECTOS

Las jardineras de cemento tienen una gran ventaja: Son duraderas y resistentes, lo que las hace perfecta para soportar los cambios de clima en exteriores. Por eso pueden servir muy bien para albergar plantas más largas y pesadas en el balcón, creando un espacio muy agradable.

En una sola pieza

Con el cemento también se pueden crear mobiliarios funcionales que hagan más eficiente la estancia en el balcón o jardín. Por ejemplo este montaje con jardineras y banquetas es muy versátil y además de verse bien, permiten disfrutar del sol. Pintar todo del mismo color fue una excelente idea de diseño.

Jardines verticales

Si te gusta la idea de los jardines verticales, ésta es una forma muy creativa de hacerlo. En este balcón se creó una gran base de cemento en forma rectangular con un ángulo de inclinación bastante único. A lo largo de su estructura que se hicieron diferentes agujeros para el cultivo de plantas.

Sobrepoblado

Comúnmente, las jardineras de concreto están asociadas con diseños simples y minimalistas, pero éste no siempre es el caso. Este espectacular jardín tiene diferentes plantas y jardineras de todos tamaños y formas, lo que hace que se vea un poco romántico en medio del contraste entre blancos y negros.

Casi desapercibidas

También puedes optar por soluciones más pequeñas y prácticas, como estos pequeños plantadores de cemento que no sucumben ante la humedad y pueden usarse perfectamente en este diseño que asemeja un río.

Purismo

Si eres más bien purista, el color natural del cemento será un buen aliado para tus ideas de diseño e incluso puede ayudar a acentuar la belleza natural de las plantas.

Carácter fuerte

Algunos balcones tienen una personalidad muy fuerte y el cemento es un material ideal para adaptarse a ese carácter. En este proyecto vemos los sofás tapizados en rojo con una presencia muy fuerte y en el fondo, los plantadores para las plantas haciendo juego de forma discreta.

Iluminación

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

Tanto la iluminación como las plantas y el camino de piedras se complementan muy bien en lo que es claramente un diseño profesional y planificado. Las jardineras de cemento no se quedan atrás y de hecho son realzadas por un par de luces en el piso.

¿Cómo usarías una jardinera de cemento en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!