Comedores de estilo moderno por NCe Architetto

Una casa totalmente reinventada

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Casi 6 décadas han pasado pero -finalmente- con la ayuda el talentoso arquitecto NCe, esta vivienda ha logrado reinventarse tras sufrir lo que parece un cambio extremo. Al ver y contrastar la fachada de ANTES y la de AHORA, no podrás creer que se trata, en efecto, del mismo lugar. ¿Qué acaso este arquitecto metió a esta edificación en una transformadora máquina del tiempo? Sin dudas la estética de los 60s y la estética de hoy, poco tienen que ver. Y es que, una cosa es querer adoptar un estilo retro o con oques vintage y otra, muy distinta, es que nuestro espacios luzcan obsoletos y anticuados como solía lucir esta casa. ¿Quieren ver el cambio? 

¡De vuelta en la máquina del tiempo!

Así solía lucir la fachada de esta casa anticuada y obsoleta. Los años y las décadas habían transcurrido pero esta casa aún no había logrado ponerse al tanto de las corrientes y tendencias de cada momento hasta que -como caído del cielo- llegó un experto a poner orden y reubicar esta vivienda en el presente. La tonalidad de los ladrillos, el color de las cortinas, aquellas rejas viejas y oxidadas; ¡todo carecía de estilo y de gracia! Por surte, alguien supo ver -tras todo lo anticuado- el potencial de esta edificación que, tras su estructura, tenía mucho por ofrecer. ¿Quieres ver lo que pasó luego de que vinieran las brochas y los martillos? Aquí te va…  

¡Otra cosa!

¿Puedes creer el cambio tan drástico que sufrió esta casa? Como verás, uno de los mayores cambios realzados a la fachada fue la paleta de colores y la elección de los distintos materiales. Así las cosas, el blanco fue reemplazado por un gris oscuro y muy moderno y el ladrillo fue sustituido por piedras que le van muy bien al nuevo diseño y que logran segmentar, visualmente, la estructura. ¿Notas cómo ahora los maros de las ventanas logran destacarse por su contraste de color? 

Ahora concentrémonos en al reja pues parece que a esta casa le fue añadido un funcional garaje con una amplia entrada -pues, a diferencia de los años 60s, hoy tener carro es más una necesidad que un lujo-. Tanto la entrada como la baranda fueorn enteramente pintadas de negro para así crear un look mucho más contemporáneo y aportar a la paleta de color con tendencias minimalistas. 

Blanco, negro y gris

Nos encanta la diferenciación de colores y de texturas entre las distintas paredes pues creemos es la mejor y más ingeniosa forma de segmentar un espacio de forma sencilla pero grandiosa y llena de estilo. He aquí lo que parece un pequeño patio resguardado del sol peo expuesto al aire fresco y a la luz. ¿Que mejor que toar el té o una rica merienda en aquella adorable mesita? Y es que, aquella mesita sí es lo que llamamos un toque retro; ahora bien, una cosa es tener toques clásicos, vintage o retro y otra cosa -muy distinta- es que toda tu casa parezca vivir en el pasado como ocurría con esta. ¿Ves la diferencia? 

Interiores elegantes y bien segmentados

Nos fascina que la segmentación de las distintas zonas comunes sea hecha en cristal pues de este modo la composición puede fluir sin interrupciones visuales que corten con la unidad de la casa. Aquel candelabro que cuelga del techo nos encanta y atrae nuestras miradas actuando así como punto focal. Una vez más la paleta de colores es clara, fija y definida, brindando un concepto a todo el diseño mismo de la casa. Este comedor, enteramente blanco, nos ha atrapado por su simplicidad, su sobriedad y su innegable elegancia. ¿Qué no es genial como se refleja la luz en el cristal y como se destacan las puertas y el techo de las paredes en términos de color?

Funcional y muy actual

Esta casa no solo fue renovada en términos de diseño; además, fue sometida a lo último en tecnología tras ser introducida en una potente máquina del tiempo. Así las cosas, hoy por hoy, el confort y la comodidad logran apoderarse de esta casa con áreas comunes integradas y con espacios sumamente funcionales. Creo que sobran las palabras cuando nos enfrentamos a imágenes como etas, ¿no es así? Así que, mejor, juzguen por ustedes mismos mientras que nosotros permanecemos en silencio…

*Interrumpimos el minuto de silencio solo para invitarlos a sorprenderse con otra transformación patrocinada por nuestra máquina del tiempo. Encendiendo turbinas en 1, 2, 3… . Antes y después: La casa sencillamente no parece la misma

¿Qué opinas del resultado final de la transformación? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!