Reformas por poco dinero para 3 cocinas muy viejas

María Bausán María Bausán
Relookage de cuisines et meubles, les cuisines de claudine les cuisines de claudine Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. En él no solo cocinamos, también creamos hogar. Pero, ¿qué hacemos cuando esta habitación se queda anticuada? La solución suele pasar por llevar a cabo una reforma integral que normalmente requiere de altos presupuestos. Sin embargo, ponerlo todo patas arriba y cambiarlo radicalmente no es la única posibilidad. Para los presupuestos más ajustados hay otras opciones que darán un aire mucho más moderno a la cocina sin que eso suponga una gran inversión de dinero. Para demostrarlo te traemos tres ejemplos de reformas muy económicas para viejas cocinas. ¡Vamos a verlo!

1. ¿Aburrido del estilo rústico?

El estilo rústico en la cocina es muy frecuente en casas del pueblo o casas rurales. En esta cocina se buscó crear un ambiente cálido y acogedor y el estilo rústico es muy bueno para ello, pero aquí se ha quedado un poco anticuado. Por eso, es necesario un cambio, a pesar de que los muebles, de buena calidad, no están viejos y siguen siendo funcionales. Pero, ¿cómo lo hacemos sin cambiar el mobiliario?

Colores que modernizan

La reforma nos arroja un resultado totalmente distinto. Como veis el cambio, a nivel técnico, es mínimo. Sin embargo la transformación da un aire mucho más moderno. Lo que se ha hecho ha sido pintar los muebles de blanco, cambiar los tiradores, enlucir la pared con un colo más intenso, el naranja y deshacerse de la mesa, quizá lo más desfasado, y adquirir un modelo más moderno en color gris. Las sillas están además a juego con el color de la pared. 

2. Demasiado rústico

Otro ejemplo de una cocina rústica que resulta demasiado desfasada y antigua. Hay un exceso de madera por todas partes que hace pesada visualmente la habitación. Además ese alicatado tan antiguo y triste no ayuda a mejorar la apariencia de esta vieja cocina. Los propietarios querían que su cocina fuera más actual sin que perdiera su esencia y sin que tuviera un presupuesto muy elevado. Conozcamos a continuación el resultado de esta cocina…

Un aire más clásico

De nuevo se ha utilizado el color para aligerar y dar un aire más actual a la cocina. El estilo ha pasado del rústico a un diseño más clásico. Se han eliminado también algunos muebles, como el que había encima del horno, que ahora deja espacio para el microondas. Se ha cambiado el lavavajillas y la estantería que había sobre ella. El alicatado ha sido eliminado y la encimera sustituida por una en negro. ¡El resultado salta a la vista!

3. Una cocina anodina

El color blanco y los tonos cremas suelen ser siempre una gran opción para la cocina. El blanco está de moda y suele una apuesta segura. Pero a veces, si no se combinan con una pincelada de color o con un diseño muy minimalista pueden caer en la monotonía y resultar demasiado anodino. Es lo que le ha pasado a esta cocina, necesitaba color para ser diferente y para formar un conjunto armonioso. ¡Veamos el cambio!

Una cocina con personalidad

Tan fácil como pintar los muebles para crear una cocina con mucha más personalidad. También se ha pintado la encimera, que ahora presenta un tono más oscuro. Los más observadores se habrán fijado que la línea del alicatado, que antes era de un tono más pálido, también se ha modificado de acuerdo a los nuevos colores de la habitación.

Hasta aquí nuestro libro de ideas, si quieres leer más sobre cocinas, te recomendamos el artículo Antes y después: 2 reformas en la cocina para ganar espacio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista