Casas de estilo colonial por Excelencia en Diseño

Estas son las nueve casas de dos pisos que vas a adorar

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Una casa de dos pisos es realmente una fortuna. Esta estructura es perfecta cuando quieres mezclar diferentes estilos como por ejemplo un estilo minimalista y un estilo étnico. Así que si eres de los afortunados que va a construir o comprar una casa de dos niveles, chequea primero estos 9 diseños de dos pisos antes de dejar fluir tu creatividad. Con sus diferentes formas, diseños y materiales, estas viviendas no son sólo cómodas y espaciosas,  sino que son un deleite para la vista también.

1. Ladrillo y mortero

Casi como una gran fortaleza, el diseño exterior de esta casa marcada por un tabique de ladrillo es el cuadro perfecto del estilo de vida moderno. Además, como el resto de la fachada es más bien sencillo y claro, esta pared divisoria de ladrillo llama mucho la atención.

2. Urbano y residencial

A la mayoría de nosotros nos toca acoplar nuestra vivienda a la urbanización en que vivimos y eso muchas veces nos limita en espacio. Esto puede hacer que la fachada se pierda entre todas las casas del barrio. En este caso supieron destacarse con una entrada enmarcada por árboles bien podados y con un montón de formas modernas como ese marco blanco en el balcón.

3. Dos niveles… o cuatro

Si la casa es grande, tienes la opción de dividirla visualmente en mucho más que dos niveles horizontales. En este ejemplo, las líneas nítidas y colores neutros reflejan una fachada contemporánea que usa paredes divisorias para cortar la casa en varias partes.

4. Futurista

Una opción es hacer que tu fachada se enfoque sólo en los elementos importantes y eliminar el desorden, al igual que esta casa. Hay un equilibrio entre las partes superior e inferior de la casa y también entre la parte delantera y trasera. Además, el uso abundante de vidrio aumenta su impresionante tamaño.

5. Mezclando estilos

Esta casa es la combinación ideal entre lo tradicional y lo moderno. Los techos inclinados con tejas rojas son típicos de las casas coloniales de siempre, pero la fachada de vidrio blanco con sus líneas definidas y elegantes traen sin duda un aire contemporáneo.

6. Cuando prima la privacidad

¡Sí, es posible! Parece difícil pero sí se puede lograr el equilibrio entre una hermosa fachada y la privacidad máxima. Las ventanas pequeñas en el segundo piso permiten el paso de luz pero bloquean la mirada de extraños, y el juego entre la madera, el cemento y la piedra es impresionante.

Minimalismo

Una fachada totalmente blanca puede ser sólo o ser mucho más. El blanco se siente como un lienzo que puede llenarse de diferentes texturas y materiales, como en este caso que vemos una combinación entre madera y blanco. Es una buena forma de interrumpir el minimalismo puro.

8. La forma ideal

Casas de estilo minimalista por Besana Studio
Besana Studio

Remodelación/ampliación

Besana Studio

El ventanal de vidrio de esta fachada es el punto focal y tiene una forma perfecta, porque llama la atención pero no eclipsa el diseño general ni los pequeños detalles como la combinación de colores en la escalera o el bonito árbol al lado de la fachada.

9. El sueño completo

Una casa de dos pisos ya de por sí es atractiva,  pero si le agregamos una piscina y un jardín, estamos llevando ese sueño a otro nivel. Y sin contar la presencia de los múltiples balcones que hacen que esta sea la casa perfecta para disfrutar al aire libre.

Te recomendamos también hacerte estas 7 preguntas sobre tu futura casa de dos pisos

¿Cuál fue tu diseño favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!