Cocinas de estilo rústico por Amazing Studio Светланы Панариной

10 lindas cocinas rústicas llenas de personalidad

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Por la necesidad del ser humano de alimentarse, la cocina es el espacio que todos los miembros del hogar frecuentan, sea para un simple vaso con agua o para la preparación de esos alimentos que no solo nutren nuestro cuerpo, sino nuestra alma. Por ello este de debe ser un lugar donde todos se sientan a gusto y sobre todo si tiene un toque de diseño que la hará única.

Una cocina de estilo rústico puede ser la solución para los que buscan cambiar unos pequeños detalles y volver su antigua cocina un nuevo lugar para hacer que la inspiración fluya; O para los que buscan crear un espacio nuevo con un estilo más familiar que evoque lo que siempre han conocido y la calidez del hogar. Para todos ellos y para los que disfrutan del diseño tradicional, aquí les mostraremos varias ideas que al mezclar ingeniosamente tendremos un resultado ¡esplendido!

Azulejos en tu cocina

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Los azulejos juegan un papel importante en este tipo de espacios, ya que puedes jugar utilizándolos en diferentes lugares, como en el salpicadero como protección del agua, en paredes o en la campana de extracción. Sus muebles en madera pintada de blanco, mesones con acabado rústico, una pared en piedra, su techo en madera, y una decoración utilizando elementos antiguos como una balanza, planchas, garrones, entre otros. Juegan creando una cocina tradicional de ensueño.

Un espacio, un conjunto

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

En un principio debemos pensar en nuestra cocina como un conjunto de elementos que combinen a la perfección, pero ¿por dónde empezar? Esta cocina de Marcello Gavioli nos puede guiar, primero una pared en piedra de color natural, a la cual le agregó un piso en cemento pulido, para continuar con un mesón blanco con puertas de madera envejecida y finalmente empatar con broche de oro con un mesón central en madera rústica. Ves no es tan difícil, solo es pensar en los elementos por separado que se unirán creando tu espacio de inspiración.

Dale chance a la mampostería

Unos lindos muebles en mampostería enchapados con una baldosa rústica pueden darle el toque que necesitabas, pero debes tener en cuenta una buena mano de obra, escoger muy bien el tipo de baldosa que vayas a utilizar mirando que combine bien con todos los elementos, y finalmente una carpintería que se haga relucir. Una buena iluminación nunca sobra, además hace que nuestros espacios se vean más amplios, en este caso con una gran ventana y dos lámparas de luz cálida fue más que suficiente.

Detalles que marcan la diferencia

Una decoración diferenciadora hace que tu cocina sea única y se diferencie entre todas dándole un poco de personalidad. Estas lámparas de botellas de vino son un ejemplo claro, ya que se relaciona con la función del espacio, es tanto así que cuando deseamos tener una cena especial nunca falta el vino, así que estas lámparas son una pieza que combinan a la perfección con este espacio rústico, junto al ladrillo, la madera y una ¡pared tablero! Anímate a poner pequeños detalles que marquen la diferencia en tu cocina.

Del piso al techo

No siempre nuestro primer pensamiento es el tipo de techo que vamos a utilizar, y este es un ejemplar de cómo puede ser un objeto importante de nuestra cocina rústica, no debemos olvidarnos de todos los detalles de esta, desde el piso que pueden ser las baldosas tradicionales que usaba tu abuela en su casa, su estufa,   ¡hasta su comedor! No dejes tu tradición aparte, te puede servir como la mejor inspiración para este tipo de espacios.

Pongámonos creativos

Demos chance a otros materiales, en este caso el cemento pulido brinda esa sensación rústica que estábamos buscando, combina a la perfección con los colores brillantes del zócalo, el marco de la ventana y la puerta, como también con los azulejos de color cálido usados en el salpicadero. Así como elementos decorativos muy originales con botellas, jarrones y, materiales como la tela y madera hacen que este espacio creado por la brasilera Beth Marquez refleje el colorido y tradición de su cultura. 

No importa el tamaño

Cocinas de estilo rústico por FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -08

FGMarquitecto

Así dispongas de poco espacio no desistas de tener tu cocina rústica, es simplemente agregar algunos detalles como las puertas que nos recuerdan a las de los viejos cuentos de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm, y un poco de color para dar como resultado un espacio espectacular. No te olvides de la importancia de la luz, que en este caso la da una puerta con marco en madera y dos lámparas con luz cálida. El contraste de los colores del mantel y las sillas hacen que este lugar sea acogedor como una pequeña casa en las montañas.

Una antigúedad

Un elemento que puede dar ese toque rústico que tanto estabas buscando puede ser usar un mueble antiguo con una pintura tipo decapé (envejecido) que hace una perfecta conjunción con la baldosa blanca usada en el salpicadero, el mesón en madera, el pozuelo blanco y amplio, sus puertas en madera con herrajes metálicos y un lindo zócalo azul claro que le brinda junto a una planta un efecto tierno al espacio. 

Contraste y practicidad

Podemos destacar en esta imagen el contraste entre el blanco del mobiliario y la pared azul, esto hace que este espacio sea diferenciador en cuanto a colores, también el contraste de texturas como el de la pared en ladrillo expuesto, el mesón en madera y la grifería en hierro, hace esta una cocina rústica con los detalles específicos. Un soporte para las toallas, repisas flotantes, un calendario y un tablero son elementos que buscan el orden y la practicad para este espacio. Cabe resaltar la importancia que tienen las plantas al interior del hogar ya que ayudan a limpiar el espacio y esta fue una manera magnifica de ponerle un poco de verde a este lugar.

Las paredes

Como vimos anteriormente la importancia del techo y el piso, cabe resaltar la de las paredes, esta por ejemplo es de madera que le brinda el toque cálido que nos inspira al verla. Tiene varios elementos de los que tratamos como los azulejos que le dan vida, el contraste de colores o materiales, la iluminación y sobre todo la creatividad.

Te invitamos a crear la cocina de tus sueños con estos pequeños tips y esperamos que sigamos siendo la inspiración en tus próximos proyectos

Si quieres ver diseños similares, dale un vistazo a Cocinas coloridas

Los azulejos nunca pasan de moda!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!