¡7 escaleras de madera fantásticas!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Dom w Gorzowie, STRUKTURA Łukasz Lewandowski STRUKTURA Łukasz Lewandowski Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

La madera en la casa siempre brinda un aspecto genial y completamente reconocible. Es, pues, un elemento probado una y otra y otra vez, el cual siempre sale bien librado en cuestiones de practicidad, estética y atmósfera. Las escaleras, en su caso particular, pueden beneficiarse bastante de la misma, sólo hace falta tener la suficiente creatividad y el buen gusto necesario para tener un resultado final extraordinario. A continuación, te compartimos 7 diseños de escaleras de madera fantásticas ¿cuál se adapta a tu hogar? ¡Elige tu favorita! 

1. De peldaños volados para un espacio moderno

Aquí tenemos un modelo de escalera moderna y minimalista. Esta idea de la escalera volada ha ganado mucha popularidad a través del tiempo. El hecho de no incluir barandal le da un efecto espacioso a la sala, haciéndola lucir más atractiva. Este efecto se consigue gracias a que se prescinde de una estructura voluminosa que ocupa cierto espacio. De esta manera se optimiza el espacio con una escalera compuesta únicamente por escalones, dando como resultado un paso más fluido por la habitación.

2. Al natural para una casa de estilo campestre

Estas geniales escaleras de estilo campirano hacen que la madera explote su potencial estético con una efectividad pocas veces vista, al otorgarle a este material una posición privilegiada del lugar, justo en el epicentro visual del sitio, algo que pocas veces se ve pero que, cuando sucede, otorga excelentes resultados, tal y como evidencia esta fotografía.

3. Para quitar y poner – ¡Prácticas ante todo!

Villa Rustica: L’ultimo progetto RI-NOVO che ti fa innamorare , RI-NOVO RI-NOVO Escaleras Madera Acabado en madera Escaleras

Representando a otra clase de escaleras, las que tenemos aquí nos muestran como, muchas veces, la originalidad consiste simplemente en juntar dos elementos muy conocidos que, simplemente, no suelen estar juntos de la manera en que se les coloca, tal y como estas escaleras, que lucen sorprendentemente geniales como elemento permanente (aunque no necesariamente fijo) del interior del hogar.

4. Pegadas a la pared

Ahora presentamos estas modernas y originales escaleras, obra de los maravillosos profesionales expertos de EeStairs, quienes, esta vez, nos brindan unas geniales escaleras, de esas que, sobre todo recién creadas, dan bastante de qué hablar, siempre en el mejor de los sentidos.

Estas asombrosas escaleras nos ofrecen todo en uno, al mostrarnos como se puede tener un diseño original y atractivo pero que, a la vez, cuente con un aspecto lo suficientemente atractivo como para poder encontrarse en una oficina sin el menor de los problemas ni desconcertar ni un poco, además de tener suficiente espacio para evitar los problemas que la falta del mismo suele ocasionar en otra clase de escaleras actualmente.

5. De líneas estilizadas

Estas escaleras poseen tanto estilo que resulta increíble que, pese a ello, no opaquen al resto de la habitación con su genial aprovechamiento de los espacios, su diseño novedoso y su excelso uso de la madera. La clave, en este caso, está en la concordancia en cuanto a material y estilo con el piso del lugar, la cual ayuda a hegemonizar un poco el ambiente.

Si quieres seguir viendo más ideas de escaleras, te recomendamos ir a este otro artículo de homify: ¡6 escaleras circulares fantásticas!

6. Peldaños flotantes y dos materiales

escalier en acier , metal brut metal brut Escaleras Hierro/Acero Escaleras

Estas escaleras vienen representando a la manera actual de hacer las cosas, con un diseño algo alocado pero práctico a la vez, el cual se sale lo suficiente de la norma para llamar la atención, pero se mantiene lo suficiente dentro del terreno de lo conocido para evitar miradas de confusión. Un gran ejemplo de cómo siempre se puede innovar, sólo hace falta encontrar las maneras en cada caso.

7. En espiral, aprovechando el espacio

Recibidor Mob Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Continuamos con este libro de ideas, y en segundo lugar tenemos estas bellísimas escaleras de madera que, además de lucir espectaculares, representan un gran aprovechamiento de espacio que, además de ser sutil y discreto, resulta por demás práctico, puesto que permite aprovechar al máximo las dimensiones de la casa y colocar otra clase de muebles y/u objetos decorativos que, de haber ahí otra clase de escaleras, sencillamente no tendrían la oportunidad de estar ahí.

Mención especial merece la madera utilizada en la manufacturación de estas escaleras, la cual, además de ser muy resistente, tiene un tono claro que es muy bello en sí mismo y, además, combina a la perfección tanto con el blanco como con el negro que se pueden apreciar en el lugar donde se encuentran las escaleras.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista