9 casas prefabricadas ¡maravillosas!

Casa en el Delta, 2424 ARQUITECTURA 2424 ARQUITECTURA Casas prefabricadas
Loading admin actions …

Si te enamoran las viviendas modulares, hoy es tu día, porque en este artículo de homify vamos a proponerte 9 magníficas casas prefabricadas. En cambio, si eres de las personas que tienen un cierto recelo sobre este tipo de casas, intentaremos mostrarte sus principales ventajas, que son muchas, frente a los modelos tradicionales de edificación. En primer lugar, elimina el tópico de vivienda de baja calidad; todos los fabricantes, y especialmente los expertos de homify, ofrecen un nivel elevado de eficacia, eficiencia y garantía en cuestiones tan esenciales en una vivienda como son la solidez, la resistencia y el aislamiento. Nada tienen que envidiar a las construcciones clásicas. En los procesos de fabricación de las viviendas modulares se unen en perfecta integración la máxima calidad con el diseño, la estética y la adaptabilidad. Además, una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas es que son económicamente más asumibles, se tarda menos en construirlas y puedes elegir dónde ubicarla, que es lo mismo que elegir dónde quieres vivir. ¿Quieres ver los ejemplos que te proponemos? ¡Adelante!

Vivir en plena naturaleza

Como acabamos de mencionar, una de las ventajas de las casas prefabricadas es la posibilidad de instalarlas donde te lleven tus sueños, siempre que cuentes con los permisos y licencias municipales correspondientes. En este diseño, un volumen principal alberga la zona de salón y cocina con un espectacular porche, mientras que en la zona posterior se adivinan los dormitorios y zonas de descanso. 

Una fachada moderna

Veamos ahora un primer ejemplo del fabricante español Casas Cube. Una vivienda de 150 metros cuadrados, con una fachada moderna y de líneas sencillas que alberga en su interior todo lo que le puedas pedir a una vivienda: seguridad, confort y comodidad, aspectos que cada año se mejoran en este tipo de construcción y que económicamente ofrecen una alternativa viable y sostenible a la tradicional construcción de ladrillo.

Una casa prefabricada de solo 75 m²

Esta casa prefabricada tiene solo 75 m². Tiene mucho estilo y un diseño moderno. Las casas prefabricadas tienen muchas ventajas como su bajo costo,  el tiempo en que se entrega la vivienda es mucho más rápido y por la calidad de los materiales que pueden emplearse. Te animamos a que pienses que una casa prefabricada puede ser una excelente opción. 

Con el mejor equipamiento

Como decíamos al principio, una casa prefabricada no es una casa en la que se renuncie a la comodidad y la eficiencia. Porque en este tipo de viviendas no van reñidos el coste con la calidad del equipamiento. En este otro ejemplo de Casas Cube, de 75 metros cuadrados, las posibilidades de habitabilidad son enormes, tanto en la cocina, como en el salón o los dormitorios. En cada espacio hay alternativas para el diseño, la tecnología y la comodidad sin tener que prescindir de nada.

Una casa con 3 dormitorios perfecta

Esta casa tiene 100 metros cuadrados útiles, cuenta con tres dormitorios, cocina, salón y baño y además tiene dos porches. Está situada en un terreno con una gran superficie ajardinada y en las esquinas se han colocado diferentes puntos de luz que servirán para iluminar las noches de verano.

Instaladas sobre cimentación de hormigón

El último ejemplo del fabricante español Casas Cube, es esta estructura de 150 metros cuadrados. En el proceso de instalación, primero se crea una base de cimentación sobre la cual se colocan posteriormente los módulos de hormigón que definen la estructura y divisiones de la casa. El revestimiento se realiza con materiales naturales, aptos para recibir los más modernos sistemas tecnológicos que hacen que la vida en su interior sea cómoda, confortable y segura. 

Se acortan los plazos y los tiempos

Si en las construcciones tradicionales, mínimo se emplean 18 meses desde que se inicia la cimentación hasta que concluyen las obras, en las casas prefabricadas esos plazos son considerablemente inferiores. En muchos casos, al tratarse de módulos previamente diseñados, en apenas dos o tres meses tu nueva casa ya está lista para ser habitada.

¿Y si la casa de tus sueños es una casa prefabricada?

Porque tú puedes elegir el diseño, la distribución, los espacios, las alturas… En definitiva, crear tu propia casa para que después los profesionales se encarguen de proyectarla a través de las herrameintas en 3D que simulan a la perfección el resultado final. Controlarás el diseño de principio a fin, modificando sobre la marcha cualquier idea antes de proceder a la fabricación. Algo que sucederá en menos tiempo del que piensas.

¿De verdad es prefabricada?

Algunos modelos son tan perfectos que ni siquiera parece tratarse de viviendas prefabricadas. Este es uno de esos ejemplos. Realizada en madera sobre una cimentación previa, esta casa pasaría por una vivienda unifamiliar más. Incluso mejorada porque aprovecha todos los recursos energéticos, siendo ecológicamente eficiente.

Si tu pasión son las casas prefabricadas o acabamos de despertarte esa pasión, entra en 10 casas prefabricadas económicas y sostenibles.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista