Salas de estilo moderno por BLOS Arquitectos

8 ideas para espacios pequeños y modernos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una de las características del estilo moderno y contemporáneo en la arquitectura, son las plantas libres, donde un gran y amplio espacio se utiliza para albergar distintos ambientes, en un área social única, con una comunicación constante entre ellas, promoviendo así la convivencia total entre miembros de la familia, amistades y seres queridos.

Este tipo de configuraciones también son muy útiles para aprovechar al máximo el espacio disponible en un apartamento, donde una sola habitación, puede tener múltiples funciones, sin perder orden, congruencia y sobre todo funcionalidad.

Hoy te traemos 8 espacios integrados que seguramente serán de gran inspiración para tu próximo proyecto personal. ¡Ven a conocerlos aquí, en homify!

1. Integración dentro de un apartamento

Cada vez es más común ver en apartamentos espacios integrados, los cuales albergan comedor, sala de estar y cocina en un mismo lugar. Esto se hace con la finalidad de aprovechar más el espacio de una vivienda de dimensiones reducidas.  El utilizar acabados en madera, tonos blancos y neutros y tener un excelente diseño de iluminación tanto natural como eléctrica, hacen que estos espacios cobren un sentido mucho más amplio en su percepción visual.

2. Una característica del diseño moderno

Hoy en día, las casas modernas y de estilo contemporáneo, desarrollan sus áreas sociales en planta baja, en una configuración totalmente abierta, sin divisiones.  Las separaciones por lo general son marcadas ya sea por el mismo mobiliario, tanto por su posición en el espacio, como puede ser por el estilo de diseño empleado en su fabricación.  También un cambio de textura o nivel en el piso, puede fungir como una separación de las funciones de cada uno de las áreas que conforman a un espacio integrado.

3. Combinación de estilos

Como mencionamos en la imagen anterior, el cambio de texturas o de diseño en mobiliario pueden marcar la división de cada una de las áreas que integran el espacio integrado, según su función.  No hay que temer en la mezcla de estilos, colores y diseños, siempre y cuando se siga una cierta congruencia y una pauta que complemente a un área con la otra.

4. Un dormitorio con todo

Una habitación puede contener múltiples funciones, como nos muestra este diseño de los arquitectos de VALENTIROV&PARTNERS donde en un mismo espacio, conviven un área para dormir, el vestidor y un baño, sin necesidad de separar e independizar cada una de estas habitaciones.  La manera en que se integran cada uno de estos espacios, le brinda una personalidad única esta área privada, la cual distingue cada una de sus funciones por medio de cambios de nivel y textura en el piso, y divisiones proporcionadas por el mismo mobiliario.

5. Integración del exterior al interior

Comedores de estilo moderno por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Patio interno y comedor diario desde cocina

CC|arquitectos

Para las casas que no cuentan con un jardín o un patio en su predio, no hay mejor opción que la de tener un jardín interior, que se integra a las demás áreas dentro de la casa, brindando varios beneficios a los residentes, tales como: luz natural, contacto con la naturaleza, ventilación y sobre todo, una sensación de bienestar única que sólo las plantas y el sol proporcionan aumentando la calidad de vida de las personas. 

6. Para la relajación total

Si se cuenta con la fortuna de tener una terraza o un pórtico, se pueden integrar espacios exclusivamente para disfrutar del aire libre y los paisajes de los alrededores de la casa, como nos muestra este perfecto diseño de BLOS Arquitectos en el cual en un gran pórtico conviven una sala, un pequeño desayunador y espacios para departir con familiares y amigos, en un ambiente de colores tenues, suaves, que invitan a relajarse y olvidarse del ajetreo diario de la vida.

7. Dormitorio y balcón

Otra excelente idea para la integración de espacios es la de poder combinar un espacio íntimo con una zona al aire libre, como se muestra en este excelente dormitorio con un balcón, el cual no pierde privacidad alguna y es exclusivo de los usuarios de esta fascinante habitación.  El poder contar con un espacio totalmente propio y privado para disfrutar del aire libre y el exterior, es sin duda, una gran fortuna.

8. Aprovechando al máximo el espacio disponible

Con el alza en el costo de vida, cada vez es más común encontrarnos con departamentos de una sola habitación en las grandes ciudades, en las zonas más populares.  Estos pequeños departamentos utilizan de manera óptima la integración de ambientes, donde todas las áreas requeridas para vivir, conviven en un solo lugar: sala, dormitorio, comedor, cocina y baño  El éxito en el funcionamiento de esta integración, depende mucho del mobiliario a utilizar, así como la disposición del mismo dentro del espacio, para que cada una de las áreas que lo integran puedan llevar a cabo su función sin ningún problema.

Si quieres más ideas para tu hogar o apartamento, te invitamos a dar click en este enlace: Trucos de decoración para un apartamento pequeño

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!