Techos planos de estilo  por homify

De azotea en desuso a maravillosa terraza

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las azoteas son espacios que, normalmente, son sub-utilizados y olvidados, sin ser disfrutados en su totalidad, al ser usados solo para cuestiones prácticas, como tendederos o áreas de almacenaje.  Esto en parte es por falta de costumbre, pero también porque es una parte de las viviendas que son relegadas a la hora del diseño, haciéndolas poca atractivas para utilizarse como espacios de esparcimiento para disfrutar del aire libre en la comodidad del hogar.  

Esta misma situación se presentaba en el edificio que te mostraremos a continuación, donde los arquitectos de interiores de myHomeDesign fueron los responsables de rescatar y darle una nueva vida a esta azote, convirtiéndola en una increíble terraza. Ven con nosotros a conocer esta excelente transformación que ha convertido a la azotea, en uno de los lugares predilectos de los residentes de esta residencia.

Antes: Estado original

Techos planos de estilo  por homify

Previo a la intervención, la azotea lucía de esta manera. Sin ser un espacio deteriorado o desagradable, si carecía de encanto y atractivo para ser disfrutada al máximo. Es por esto que nuestros expertos vieron gran potencial en ella, una vez que los propietarios les plantearon sus necesidades, y teniendo este lienzo en blanco, tuvieron la oportunidad de llevar al máximo su capacidad creativa, con un diseño sencillo pero de excelente gusto, creando un espacio totalmente habitable y disfrutable para toda la familia. Este lugar pasó de ser un área inutilizada a el lugar predilecto de sus residentes. ¡Veamos los resultados!

Después: ¡un cambio sensacional!

Techos planos de estilo  por homify

La intervención de este espacio fue realmente bien pensada e inteligente, basándose en pequeños cambios poco intrusivos en cuanto a la cuestión estructural o la adición de nueva construcción. Al contrario, con la utilización de nuevos acabados, colores y mobiliario, así como un elemento de sombreado, se creo un espacio totalmente acogedor, de carácter mediterráneo, el cual cuenta con muebles de jardín en tonos gris obscuro, especiales para exteriores, combinados con otros hechos a base de madera, conjugándose en una paleta de colores que contrastan con el nuevo blanco de los muros existentes, los cuales fueron despojados del aplanado de yeso, para dejar expuesta la textura de la mampostería hecha a base de ladrillo, dando una estética mucho más agradable a esta terraza.

Después: Sombra y protección

Techos planos de estilo  por homify

La terraza se volvió habitable gracias a la inclusión de un sencillo elemento de sombreado, por medio de textiles que cuelgan sobre una estructura metálica ligera, proporcionando la suficiente sombra como para disfrutar de un día soleado de verano, sin sufrir la intensidad total del sol. El diseño y forma de las sombras evoca las velas de un navío, acentuando el carácter mediterráneo del diseño. El juego de sombras que se forma con el diseño de la protección solar, le da un encanto único a este espacio, protegiendo a los usuarios del calor mientras disfrutan de las hermosas vistas desde las alturas.

Después: Espacio lleno de paz y tranquilidad

Techos planos de estilo  por homify

La azotea contaba con un desnivel en su piso, lo cual fue cambiado por una nueva pavimentación a base de un deck de madera, el cual dejó toda la explanada a un mismo nivel, aprovechando mucho mejor el área total de circulación en la terraza. El color de la madera utilizada forma parte integral del diseño y la intensión del mismo, haciendo que este espacio tenga un carácter más amigable, acogedor y que invita a disfrutar del final del día, en contacto con la naturaleza gracias a las plantas que adornan este lugar, mientras se lee un buen libro o saboreando una refrescante bebida.

Después: Vistas envidiables

Techos planos de estilo  por homify

Desde esta perspectiva, podemos observar cómo se ha transformado la terraza. Ha perdido ese aburrido color beige, que ha sido reemplazado por tonalidades más frescas y obscuras, que proporcionan un aire más moderno y elegante, así como acogedor y que invita a pasar un buen rato en este bien diseñado espacio. No olvidemos las hermosas vistas que, a pesar de siempre haber estado presentes, eran ignoradas gracias al estado original de la azotea, pero ahora con esta hermosa transformación, se pueden disfrutar día con día, en especial a la hora de la puesta del sol.

Conoce más ideas en homify, haciendo click en este enlace: Las mejores ideas para un aparta-estudio

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!