¡Y se hizo la luz! 9 fabulosas ventanas que seguro no habías visto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO, Bonita Casa Bonita Casa Cocinas de estilo minimalista Sintético Marrón
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 9 formas de hacer que las ventanas sean algo más que los ojos de nuestra casa. 

Y ya que entramos en esta materia, acá podrán aprender a elegir los mejores tipos de ventana para cada espacio.

Las ventanas pueden ser simplemente un medio para un fin o ganar protagonismo por su forma, su situación en un ambiente determinado y por las cortinas o persianas que las acompañen. 

Las ventanas son necesarias para dejar entrar la luz, el aire, para dejarnos ver el exterior y apreciar vistas panorámicas si tenemos la suerte de tener una casa con una ubicación privilegiada. Ahora, sus funciones no deben hacernos olvidar el hecho de que pueden ser algo más que el marco de una linda vista.

Acompáñennos a conocer 9 ambientes cuyas ventanas llaman la atención enseguida y aprovechemos para robarnos unas cuantas ideas que nos parezca que podemos replicar en casa. 

Black-outs estampados o no

Los black-outs resultan en prácticamente cualquier tipo de ventana. No son baratos, pero sí duraderos y su funcionamiento muy eficiente. Puede ser lisos o venir con distintos motivos como es el caso de la foto. Los estampados son especialmente recomendables en habitaciones infantiles. 

Cortinas con perforaciones

homify Puertas y ventanas de estilo moderno Cortinas

Las cortinas con perforaciones son fabulosas por la textura que aportan a los ambientes y los juegos de sombras y luces que pueden crear. Estas cortinas son ideales para ventanas con vistas panorámicas, ya que cuando están cerradas igualmente permiten atisbos del exterior. 

Ventanas tipo vitral

Galpón Lola, Pop Arq Pop Arq Puertas y ventanas de estilo industrial

Las ventanas hechas con vidrios de colores tipo vitral siempre resultan muy atractivas. En el caso de la ventana de la imagen, el detalle de hierro forjado contribuye a hacer más especial la pieza entera. 

Ventanas redondas

Las ventanas en formas caprichosas y originales siempre llaman la atención. En este caso, una ventana tipo claraboya le ha dado un toque único a este baño. Acá les acercamos una solución de cortina para una ventana redonda muy atractiva.

Cortinas en géneros tenues y delicados

Las cortinas en géneros tenues y casi transparentes resultan ideales para las áreas sociales. Son menos recomendables para dormitorios, ya que dejan pasar demasiada luz y tendrían que combinarse con otra cortina más pesada o con persianas. Las ventaja es que dejan pasar la luz y al mismo tiempo proporcionan cierta privacidad para los que están en el interior. 

Ventanas con plantas trepadoras

Para balcones, azoteas o espacios semi-cubiertos, la solución de adornar las ventanas con vegetación tiene resultados sensacionales. Este espacio de IR arquitectura es prueba suficiente de ello. Es recomendable optar por plantas trepadoras tipo hiedra, cuyos colores van variando según la estación del año. 

Postigos interiores o exteriores

Los postigos interiores o exteriores son una forma maravillosa de bloquear la luz en los dormitorios, donde la oscuridad es importante para el descanso. Asimismo, contribuyen a combatir el frío en los meses invernales. También resultan decorativos y transmiten un aire de granja que se lleva bien con el estilo shabby chic. 

Ventanas en el techo

Las ventanas en el techo o claraboyas contribuyen a crear ambientes maravillosamente iluminados de día y espacios donde podemos ver las estrellas por la noche. No es fácil encontrar cortinas o persianas que vayan con ellas, así que no son recomendables en dormitorios. 

Black outs verticales

homify Puertas y ventanas de estilo moderno Cortinas

Los black-out verticales mantienen todas las ventajas prácticas de los black-outs horizontales en una presentación más canchera y original. Resultan ideales en ventanales que van desde el piso al techo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista